Sapiosexual
Sapiosexual: hecho de sentir atracción sexual y deseo por la inteligencia o por las cualidades morales de una persona.He copiado esa definición de una web, no es mía. Pero creo que es una bonita palabra que podríamos incorporar como otras tantas que os traigo otras veces.
Solo que encuentro bastantes inconvenientes a la hora de poderla aplicar con propiedad y, sobre todo, con responsabilidad.
Mayormente encuentro que el problema está en determinar un nivel equilibrado entre una persona y otra, os pongo un ejemplo. Para mí es de vital importancia poder estar, incluso en lo sexual, con un hombre que me resulte inteligente. Pero ¿cómo saberlo? siempre está el recurso de preguntar si tiene estudios, pero me he encontrado el caso (hablo en serio) de alguno que me ha dicho ser licenciado, y resultó que se licenció de la mili.
Hay muchas personas que sin tener estudios son amables y agradables, con lo cual me quedo muy a gusto y repito encantada.
Hay personas con estudios que se pueden pasar de pedantería o tan científicos que se me hacen de puro hielo cuando se desenvuelven desde su matemática manera de ejecutar, con la mayor precisión, un acto sexual correcto.
Luego.... Realmente soy sapiosexual?
Me hago esta pregunta a mí misma y la respuesta me llega, como buena hada, mágicamente:
Un buen sapiosexual me puede despertar mucho más que sexo y por eso los deseo mayormente a ellos.
Pero una persona amable y educada me puede conquistar para citas de menos profundidad emocional y en las que puede haber un sexo maravilloso y una amistad excelente, sin necesidad de un currículum estudiantil brillante.
En cualquier caso queridos míos, las faltas de ortografía no las perdono.
Y vosotros? os sentís atraídos por personas que os excitan el cerebro? preferís un encuentro lo más visceral posible?