Creo que aquí se juntan cosas diferentes. Por un lado una falta de educación evidente al decir cosas como “que morbo follarse a la negra” porqué se está cosificando a la persona y este tipo de expresiones son claramente racistas y reprochables.
En cuanto a lo de “exótico” yo siempre he usado este adjetivo como algo positivo. Entendiendo como exótico aquello que me parece muy diferente a lo que me es habitual, pero además con una connotación positiva.
Está claro que cualquiera puede ser y sentirse español, madrileño, catalán o vasco con independencia de su color de piel, su origen étnico o su lugar de nacimiento. Y aún así debería aceptar que otros lo vean como exótico porque eso no depende de uno mismo sino de quien lo mira y de lo que es habitual para esa otra persona.
Dos ejemplos:
1. Hace unos años fuimos de viaje a la India. En nuestra primera noche en Delhi, íbamos paseando y se nos acercaron 2 jóvenes del país que querían hacerse una foto con nosotros. Accedimos, eso sí, con la mano en la cartera por si acaso. Durante el viaje nos pasó muchas más veces. Gente del país que quería hacerse fotos con nosotros (que no somos modelos ni mucho menos). Y nosotros pensábamos: ¡Pero si somos nosotros los que nos queremos hacer fotos con vosotros!
2. El sábado estuvimos en un club. Allí conocimos a una pareja, él francés y ella alemana. Alemana de origen… No sé!, pero de raza aria no era. Tenía rasgos asiáticos: Pelo negro, piel oscura y una nariz poco “europea”. Era guapa, pero además tenía un punto exótico. Quizás con esa nariz y unos rasgos caucásicos la chica no me hubiera gustado, pero el conjunto me resultó de lo más atractivo. No veo que mal hay en eso.
De cada persona nos atrae lo que nos atrae. En un caso puede ser unos grandes ojos azules, unos labios carnosos, un bonito escote... En otros casos nos atrae un conjunto de cosas combinadas. El color de la piel y un tipo de rasgos a los que no estamos tan acostumbrados también nos pueden llamar la atención de una forma muy potente. Lo que quiero decir es que no me resulta atractiva CUALQUIER chica de una raza, etnia u origen determinado por el hecho de ser de esa raza, etnia u origen determinado, pero es posible que UNA chica en concreto me resulte atractiva por el hecho de serlo, ya que eso hace que tenga unos determinados rasgos que la hacen diferente del resto de chicas: unos ojos más rasgados, unos labios más carnoso, un color de piel más llamativo…