Buenas, voy a dar mi opinión, que sólo es eso: una opinión. Creo que biSEXUALES somos todos sin saberlo. Y pongo sexuales con mayúsculas porque hablo sólo de sexo, es decir, de orgasmos.
En mi opinión, si no hubiese condicionamientos de carácter religioso, social, familiar, cultural en suma, todos seríamos ampliamente bisexuales. Tendríamos sexo con cualquiera que nos apeteciera y cuando nos apeteciera, con independencia del sexo. Hay cientos de ejemplos de amigos o amigas que se masturban juntos cuando son adolescentes e incluso preadolescentes. Yo mismo tuve experiencias muy tempranas en ese sentido. Se trataba sólo de "hacerse pajas". Pero luego viene la educación, o sea, el adoctrinamiento, y cada uno lo es según su entorno. Quienes tuvimos educación religiosa, "aprendimos" que hacerse pajas era pecado... y peligroso, porque podías quedarte ciego.
Quienes tuvieron la suerte de educarse en ambientes más sanos, igual aprendieron que el sexo es algo natural e innato en nuestros instintos y que es algo que se disfruta, no que se sufre.
Con respecto a la pregunta del tema propuesto por Jololo, estoy convencido de que la heterosexualidad es adquirida. Absolutamente convencido. Si nos liberáramos de nuestros prejuicios y traumas educacionales y/o socioculturales, no tendríamos ningún problema en tener sexo con nadie. Yo, hoy, después de liberarme de alguno de esos prejuicios, me declaro claramente bisexual, pero matizo. Al principio decía que lo de biSEXUAL lo ponía con mayúsculas porque me refería sólo a sexo. Es decir, podría tener sexo con hombres, pero no podría tener una relación romántica con un hombre. Creo que algún resto me queda de lo que os decía. No me siento en condiciones de AMAR a un hombre, de besarle con ternura, acariciarle el pelo y decirle que no puedo vivir sin él. Éso sólo me sale con una mujer.
Así que en resumen, biSEXUAL pero heteroAMOROSO. Es coherente? Vosotros diréis. Saludos...