¿Clubbing…liberales?

*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
¿Clubbing…liberales?
Los que llevamos de alguna forma perteneciendo al ambiente liberal, en nuestro caso de forma específica swinger, nos hemos preguntado muchas veces ¿Por qué no existen clubes liberales 100%? y buscando en la historia, un día topamos con lo que fue algo maravilloso y no sabemos si fue el único.

Antes de nombrarlo, diremos que hay dicho que dice “las historia enseña, pero no tiene alumnos” o quizás porque nuestra sociedad aún no está preparada para vencer con los tabúes/prejuicios sexuales que generación tras generación a cincelado en el subconsciente de las personas, sea lo que sea, no hemos visto jamás nada parecido a Studio 54, el epicentro del hedonismo de los años 70, un lugar que redefinió los clubs y que acabó convirtiéndose en símbolo de toda una época. O dejamos un recorte de un reportaje de 2017,

No sabemos por qué grieta de la sociedad de colaron los clubes swinger y menos la meca liberal de Cap d’agde naturisme en Francia, pero puede ser un ejemplo de cómo diseñar y gestionar los futuros clubes liberales, si es que estos existirán. El camino ya está hecho gracias a ANEAL Asociación Nacional de Empresarios del Ambiente Liberal, que ha luchado con muchos ayuntamiento y CCAA de toda España para encontrarles un respaldo legal a los clubes para parejas liberales/Swinger.

Esta web puede ser una de las primeras piedra, como los fueron las webs de inicios de 2000s para el contacto de parejas, pero no se deben cometer los errores del pasado si no se quiere tener un futuro tan desolador liberal como ahora, aunque esta parte está por escribir... y esto depende del ahora y de todos nosotros..
****anK Hombre
13 Publicación
Hola! Perdona mi ignorancia pero ¿en que se diferencia ese “club ideal” que describes de los que hay actualmente? ¿No son 100% liberales?
Por darte algo de contexto, no he estado nunca en un club liberal.
*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
@****anK, En España no existen un club 100% liberal, lo que sí existe son clubes para parejas swinger/liberales que son parecidos a una discoteca/pubs, con instalaciones con zonas para realizar sexo y poder hacer realidad las fantasías liberales como intercambio de parejas, gloryhole, trios, orgias, zona oscura, etc...

Hay clubes que son exclusivos "solo" para parejas y otros, aunque sea para parejas, dejan entrar a los chic@s solos pero con límites de aforo y reglas restrictivas. Son clubes orientados a parejas heterosexuales, pero con un abanico amplio con tendencias heteroflexibles (bisexualidad).

La Discoteca Studio 54, aunque no con instalaciones tan bien preparadas como un club para parejas swinger/liberales, se podía tener sexo dentro y sin distinción de género (heterosexuales, homosexuales, travestis, etc...). Este tipo de clubes, con una apertura liberal completa no existe en España.
****k88 Hombre
185 Publicación
En España, de la forma exacta como lo acabais de describir @*******ordi no existen, o de momento no los he visto. Fuera de España si, en Francia y en Alemania hay clubes de ese tipo. Quizás porque la cultura sexual alli es diferente, y además hay otros factores que la han impulsado, como la cultura naturista en Francia, o la música electrónica en Alemania, que impulsó en los Sex-Clubs o los Kink-Clubs, estilo Insomnia o Houze.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Curioso... vi la película en su momento cuando se estrenó, así que no recuerdo el detalle. No entendí que Studio 54 fuera un club liberal, sino la meca de la música disco, con todo el hedonismo que tenía asociado. Vamos que era un ambiente libertino, no liberal. En mi forma de verlo parece lo mismo pero hay una diferencia. En la cabeza.

Justo por eso de acuerdo contigo en lo que se refiere a una revolución en la forma de pensar lo afectivo-sexual *g*
Y en eso la gente que hace JOYclub aporta su granazo de arena. Lastima que sólo a una minoría de los usuarios les intesere todo esto.
*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
@*******hild, 100% de acuerdo, studio 54 no estaba considerado como un club liberal, pero con retrospectiva se puede considerar como tal, era una discoteca con un plus... también no sabemos si los clubes que citan como Insomnia o Houze, está adaptado con zonas para tener sexo.
****k88 Hombre
185 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******hild, 100% de acuerdo, studio 54 no estaba considerado como un club liberal, pero con retrospectiva se puede considerar como tal, era una discoteca con un plus... también no sabemos si los clubes que citan como Insomnia o Houze, está adaptado con zonas para tener sexo.

Si tienen, en Insomnia y en Houze puedes tener sexo en todo el local, es decir, desde la pista de baile, los reservados o las habitaciones que hay, no hay restricción mas allá de la barra del bar. Es un lugar de sexo libre, al menos las veces que he estado, ya sea en fiestas o dias sin fiesta organizada es asi.
******dos Pareja
972 Publicación
Hay clubs que tienen digamos... unos días y fiestas exclusivos para los homosexuales, trans etc.etc. al igual que los hay exclusivos para el BDSM.

Es cierto que todavía hay mucho camino por recorrer, y que en algunos clubs, son todavía solo para parejas, hay otros donde también pueden entrar hombres y mujeres solas, pero los hombres pagan más y hay zonas donde no pueden entrar, ( todo tiene su porqué también os lo digo)
Pero en estos últimos, yo no he visto que se les haya prohibido mantener relaciones con personas del mismo sexo, yo, por ej lo he tenido...
**ru Hombre
20 Publicación
En Berlín está el TIC TAC club que es algo parecido a lo que describes.
****anK Hombre
13 Publicación
Cita de ******dos:
Hay clubs que tienen digamos... unos días y fiestas exclusivos para los homosexuales, trans etc.etc. al igual que los hay exclusivos para el BDSM.

Es cierto que todavía hay mucho camino por recorrer, y que en algunos clubs, son todavía solo para parejas, hay otros donde también pueden entrar hombres y mujeres solas, pero los hombres pagan más y hay zonas donde no pueden entrar, ( todo tiene su porqué también os lo digo)
Pero en estos últimos, yo no he visto que se les haya prohibido mantener relaciones con personas del mismo sexo, yo, por ej lo he tenido...

No conozco realmente las dinámicas de los clubs swingers/liberales, pero sí he estado en algún evento BDSM y aun que evidentemente estén más bien enfocados a estas prácticas, por lo que he podido ver, encajaría bastante en esa descripción de algo para "todos los públicos".

Apenas estoy vislumbrando la punta del iceberg dentro de este panorama, no se como de avanzada está la cosa actualmente ni cuánto nos quedará para llegar al punto en el que están países como Alemania o Francia. Espero que pronto (pese a la situación que estamos viviendo) podamos disfrutar de locales o eventos "100% liberales", sobre todo porque pertenezco al montón afectado *heul2*
****a69 Hombre
24 Publicación
Yo me acuerdo muy bien en los 80' por Cap d' Agde i Le Grau Du Roi, en aquellos tiempos estás 2 ciudades costeras en Francia eran lo más en Clubbing liberales. A menudo bajábamos con mi grupo de amigos para fines de semanas salvajes. Pero creo, que pronto, una vez pasada la dichosa pandemia, vamos a entrar en una nueva era del Clubbing liberal, una especia de "Années Folles"
Todo, esta cambiando muy rápidamente, i después del Covid buscaremos más libertades. Question de tiempo, i de mentes.
Desde KEMBALI SWINGERS MADRID queremos hacer una apreciación, para nosotros, importante.

¿CLUB SWINGER O CLUB OPENMIND?

Los clubes swingers están destinados a parejas. La parte SWINGER del mundo liberal es el mundo de la pareja, donde siempre están juntos y presentes. Los Swingles son parte importante para poder cumplir las fantasías de ellas y de ellos mismos.

NO confundamos que los locales swingers no son 100% liberales porque no hay homosexuales o trans, que los hay, y son muy bien bienvenidos. Son ellos los que deciden vivir su ambiente, no los Clubs los que deciden que no tienen cabida.

EFECTIVAMENTE los Clubs Swinger tienen que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo otro tipo de propuestas, entre ellas didácticas. Espacios de encuentro de personas openmind, donde compartir experiencias no sólo sexuales, donde cualquier persona con curiosidad se sienta acogida y guiada.

En KEMBALI estamos creando una gran familia donde prima la diversidad sexual y la libertad. Pero recordemos que es un local swinger, no por eso dejamos de ser 100% liberales.

Patri 😉
*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
@****ALI SWINGERS, es la expresión de "100% liberales" lo que genera dudas, claro que un club swinger es 100% liberal, y aunque sea para parejas, existe una mentalidad muy abierta, es decir, que dentro de un local además del intercambio de parejas , se puede disfrutar de otras práctica liberales (trios, orgias, etc..).

Este hilo vas más allá, clubes donde todas las personas que entren tengan las mismas normas y todo tipo de sexualidades. Para poder gestionar este tipo de clubes hay que tener una entrada muy controlada y profesional y no nos referimos solo a la seguridad.

La bandera es la diversión y la opción la sexualidad, pero sin la posibilidad de ambas cosas no sería un club liberal, aunque solo se vaya a mirar...
*****vlc Hombre
251 Publicación
Los locales liberales son muy diversos como también lo es la gente que va a ellos.
Hay locales en lo que ( en condiciones no pandémicas) prima alguna zona sobre otra:
A) La zona de discoteca
B) La piscina y jacuzzi
C) El cine xxx
D) El pasillo frances
E) zona oscura
F) zona BDSM
Hay gente que va a bailar, otra va a ver como tienen sexo los demas, otros van a hacer trios orgias..., otros quieren sexo con gente mirando, otros quieren sexo en reservados, otros solo van a masturbarse, otros van a los glory hole, otros solo quieren que los aten en fin decenas de motivos para ir.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Cita de ****a69:
[...]Pero creo, que pronto, una vez pasada la dichosa pandemia, vamos a entrar en una nueva era del Clubbing liberal, una especia de "Années Folles"
Esperemos que estés en lo cierto @****a69. Lo más importante del referente que utilizas, les "Années Folles", es el componente de arte y cultura que lo sustenta. Y de sociedad en cuanto a individuos que forman parte de algo, que están sumergidos en ese arte y cultura, que lo viven.
No tengo el gusto de conocerlo pero me suena a que esa idea enlaza muy bien con el concepto de local que plantea @****i_K. Espero que sea algo que florezca y se extienda.
*****o47 Hombre
114 Publicación
Soy un admirador/fan de Studio 54, el original, y me hubiera encantado vivir en esa época y conocerlo.
*********dons Mujer
227 Publicación
Cita de ****k88:
Cita de *******ordi:

Si tienen, en Insomnia y en Houze puedes tener sexo en todo el local, es decir, desde la pista de baile, los reservados o las habitaciones que hay, no hay restricción mas allá de la barra del bar. Es un lugar de sexo libre, al menos las veces que he estado, ya sea en fiestas o dias sin fiesta organizada es asi.

Donde estan ubicados los locales que nombras.
*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
@*****o47,
Cita de *****o47:
Soy un admirador/fan de Studio 54, el original, y me hubiera encantado vivir en esa época y conocerlo.

Lastima que duro solo 3 años, pero fue una luz que tras una regresión de los años oscuros de Richard Nixon
contra experimentación sexual de los 60s. Nos situamos en los años 80s y una mentalidad mojigata sexualmente se instalo en la sociedad hasta ahora, a excepción de pequeños reductos.
****k88 Hombre
185 Publicación
@*********dons ambos están en Alemania, en Berlín. Antes también estaba Tik Tak, pero cerró hace unos años por unos temas de sanidad si mal no recuerdo.
*********dons Mujer
227 Publicación
Cita de ****k88:
@*********dons ambos están en Alemania, en Berlín. Antes también estaba Tik Tak, pero cerró hace unos años por unos temas de sanidad si mal no recuerdo.

Gracias, algun dia saldre de Valencia y visitare todos los q me encuentre al paso.
A nosotros nos gusta que existan locales enfocados para parejas swingers ,solemos ir los días que son exclusivos para parejas al
menos antes de la pandemia.
Lo que sí habría que respetar más son las temáticas de las fiestas y el dresscode, también entendemos que no existe ninguna captación de los locales de las parejas swingers.
*******ordi Pareja
671 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********festy:
A nosotros nos gusta que existan locales enfocados para parejas swingers ,solemos ir los días que son exclusivos para parejas al
menos antes de la pandemia.
Lo que sí habría que respetar más son las temáticas de las fiestas y el dresscode, también entendemos que no existe ninguna captación de los locales de las parejas swingers.

Las parejas tenemos suerte de tener los clubes SW, España junto con Francia y Alemania somos los paises con mas clubes SW del mundo y ciudades como Madrid o Barcelona tiene mas de 10 clubes, antes de la pandemia. Y además de distintas opciones.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.