Habeis experimentado la compersión?
La próxima semana cumplo años (ains), pero también hago 18 años de matrimonio no convencional, no monógamo, liberal, o como querais llamarlo. No me quedo con ninguna etiqueta aunque nos identificamos más como poliamorosos.Me hacen infinidad de preguntas sobre cómo gestiono una relación así. La mayoría de ellas tiene que ver con el sempiterno tema de los celos, y yo en esto no puedo explayarme mucho dando explicaciones, porque simplemente no los siento. Precisamente por liberarme de ellos puedo permitirme un estilo de vida como este.
Una de las mejores cosas de mi vida ha sido poder vivir el amor con libertad, siendo fiel a los principios que nos hemos dictado cada uno de nosotros como seres individuales y completos. Por ello he sido muy feliz compartiendo con mi pareja principal sus historias de amor, las mías, el apoyo cuando alguno de los dos es herido.
Hoy se usa para ello el término "compersión". Se define como lo contrario a los celos, o dicho de otro modo, la felicidad que sientes al ver que tu pareja se enamora de alguien y tú lo vives a su lado con pleno conocimiento y dándole tu apoyo.
Es frecuente que la gente nos mire con condescendencia y diga "lo vuestro es más bien una amistad", nosotros no lo sentimos así, pero la idea es muy provechosa. Tienes, seguro, algunos amigos que te llevan acompañando toda la vida, pero jamás les exigirías a ninguno de ellos lo que le exiges a una pareja. No crees que esa amistad también es amor? por qué no puedes ser más amigo de quien tienes a tu lado y dejarle ser libre para vivir su vida?
Siempre he pensado que uno de los motivos que provocan la caducidad de la monogamia vienen de aquí. Aunque este tema es muy amplio de explicar, pero también muy bello y complejo.
Yo, de momento quiero compartir con vosotros la alegría de una relación que cumple su mayoría de edad en plena forma.
Y vosotros... Habeis experimentado la compersión?