Hola a todos, tras unas semanas bajos de actividad x el curro volvemos a la carga.
Ya hemos visto varias veces aquí que se pretende equiparar el sex positive con el liberal o con el swinger y me parecen errores muy gordos. Al menos, desde mi punto de vista, son conceptos muy distintos. Mientras que sex positive es tener una actitud positiva y sana en lo relacionado con el sexo con tu pareja o parejas sexuales, el liberalismo es casi una anomalía social. Aunque en ambos conceptos hay una visión positiva del sexo, basada principalmente en comunicarse con tu compi de cama abiertamente sin pudor hablar de que si de que no, de como, de cuando etc...el liberalismo digamos que va más allá.
Una persona monogama (en lo sexual y lo sentimental) que habla de que quiere y como lo quiere ocn su pareja y ambos deciden como darse placer y ser sexualmente felices será sexpositive verdad? Sin embargo, será liberal?
Liberal, implica no solo una visión abierta hacia el sexo sino salirse de lo convencional. Y en el ejemplo de arriba muy convencional lo veo todo. Incluso que una mujer que tiene sexo con hombres (de uno en uno) con quien quiere sin vínculos de por medio yo diría que no es liberal. El concepto amigos con derecho ya está muy normalizado y ha llegado a ser tan convencional como lo fue años atrás el picaflor. No quiero decir que ya no se hable mal o que no se le meta caña en algunos sitios a las mujeres que deciden actuar así. Lo que digo es q liberal liberal...yo no lo veo liberal. Lo veo sexpositive si quereis.
Ser liberal es aceptar (y practicar) de una forma más o menos recurrente prácticas sexuales que se salen de la norma, como puedan ser: trios (con o sin bisex), intercambios (intercambio o completo), sexo BDSM, ver y ser vistos...
Hay algo qeu igual no he entendido bien de algunos argumentos anteriores. @****oma, no entiendo xq dices que debería desligarse el "liberal" de la promiscuidad, para mi un liberal no promiscuo, con una sola pareja sexual...perdoname xo muy liberal no lo veo. Te podría comprar lo de q es liberal de mentalidad xo no de hecho. Xo eso me lleva a cuantas veces pienso voy a salir a correr este domingo (luego nunca salgo) y que por mucho que piense voy a salir a correr, mira uqe bien corren los demás, respeto totalmente a los runner, etc...xo no x eso soy runner.
Por último, en cuanto a que entiendo x ambiente liberal...entiendo un entorno, virtual o real (preferiblemente real) dnd personas liberales se reunen con un fin determinado. Ese fin en muchas ocasiones es dar rienda suelta a sus deseos, pues para charlar y debatir yo hablaría de foro liberal xo no de ambiente. Y creo que eso está claro, Joy, por mucho que lo pretenda no será para mi un espacio liberal pues aquí hay mucho perfil xo muy poca actividad. Es un foro xa hablar. Los ambientes liberales ponen facilidades en función de lo que se pretenda con unos filtros de entrada (generalmente limitando el acceso a hombres solos en determinados días o horas, con un coste de entrada superior a un bar normal en general, y con una publicidad discreta y muy focalizada a cierto publico). Además tienen unas instalaciones que dan pie a "conectar" y suelen diferenciarse distintas zonas en función de lo que se busque.
Lo que si debo decir del ambiente es que es muy distinto de un local a otro o de una comunidad a otra y ya no te digo de un pais a otro. Las normas no escritas de una zona no son trasladables a otra. La forma de iniciar el contacto no es igual en españa que en francia por ejemplo. Tampoco es lo mismo en locales más tradicionalmente de trios que en locales más de intercambio. En fín...tampoco quiero extenderme mucho y acaparar el foro. Simplemente decir que como en expediente X la verdad está ahi fuera...solo teneis que estar dispuestos a buscarla