El buen gusto de ser humilde

*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
El buen gusto de ser humilde
Sí, aquí está otra vez el Hada con su particular decálogo del bien gusto. Hoy quisiera compartir otro tema que me pasa bastante.... Cuando le dices a alguien que perteneces a una pareja no-monógama de tendencia poliamorosa. Hala! Casi ná! Entiendo que es un concepto del que se conoce poco, pero imaginad simplemente a una persona educada que te dice :"Pues mira, no sé lo que es, me encantaría que me lo explicaras". O cosas como "Pues debes tener un corazón generoso para poder amar así"... Esto último ya es de matrícula de honor y no me espero nada parecido. Ya he dicho en otra ocasión que me doy con un canto en los dientes si se leen mi perfil entero jejeje.
Pero la realidad es que tengo una ristra de ese tipo de comentarios que te matan de risa cuando los lees en una cuenta de Istagram, por ejemplo. Algún día me plantearé si hacer un monólogo con semejantes perlas.
Por si acaso decir, también, que no siempre tiene gracia y muchas veces es ofensivo leer algunas cosas. Decir, por ejemplo, que mi marido no "me da permiso" para nada, porque no es mi dueño. No somos "cornudos consentidos" ni se trata de tener más cantidad de monogamias y comportarse con cada "marido" como una esposa cuidadora y complaciente.
Se trata de que la sociedad cambia y algunas personas nos replanteamos las relaciones, los roles, hasta los géneros.
Se trata de deconstruir el concepto de pareja que todos tenemos metidos a fuego en la cabeza, principalmente porque se basa en ideas heredadas que no son nuestras. Algunos nos planteamos cómo queremos relacionarnos y lo hacemos de modo distinto.
Querido chico solo, una vez más me dirijo a ti con cariño y sin pitorreo. Pregúntame sin miedo y yo trataré de responderte lo mejor que pueda. Pero no des por sentado cómo es mi vida ni cómo pienso, porque simplemente no lo sabes.
No puedo estar más de acuerdo contigo, Hada. En un momento en el que muchxs tratamos de deconstruir esas estructuras que nos han enseñado como “normales”, te llegan ofertas y comentarios muchas veces surrealistas. Somos muchas las personas a las que, a pesar de especificar bien en nuestro perfil lo que buscamos, nos entran como un elefante en una cacharrería. Afortunadamente no todos son así, porque tengo muy buena relación con algunas personas de por aquí que, a pesar de saber que no buscamos lo mismo, eso no nos priva de poder compartir puntos de vista, dudas y curiosidades.
Siempre contesto con educación y respeto, siempre! Y hay alguno por ahí que lleva insistiendo desde el 30 de marzo al que le sigo diciendo que NO por activa y por pasiva. Podía haberle bloqueado, sí, supongo. Pero en el fondo creo que no lo hago porque me gustaría que aprendiera a escuchar que, cuando alguien dice no, es porque no quiere. No porque estés casada y tu marido no te deja, no porque cuando te canses de buscar chicas yo estaré esperándote, no porque cuando te canses de tu chico me llames... NO es NO. En el poliamor, en las relaciones abiertas y en la vida. (Y perdón, porque creo que acabo de abrir otro melón 😉).
Por cierto,

“ "Pues debes tener un corazón generoso para poder amar así"... Esto último ya es de matrícula de honor”.

Ojalá más comentarios así. Y el que no nos entienda que pregunte, POR FAVOR!
(De nuevo, no puedo estar más de acuerdo contigo, @*******Sur
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por el comentario.
A ver, tampoco soy tan ingenua. Sé y entiendo qué tipo de sitios son estos porque llevo casi 18 años de relación liberal. No es nada condenable que alguien entre aquí con ganas de sexo, yo también las tengo.
Lo que me espanta en que todos dicen "con respeto y educación". Y luego en la práctica ni se leen tu perfil, ni se enteran del tipo de relación que te interesa y les importa un bledo además.
Y te entran a escribir al chat preguntando de entrada cosas soeces antes de presentarse siquiera... Y eso, amigos, no es "respeto y educación". Porque tú no entras a un bar y ves a una chica y le preguntas de sopetón si le gusta la lencería y la penetración anal 😅.
No cuesta tanto interesarse por si cuadro en lo que la persona pide, que para eso ha hecho un perfil. Entrar a hablarle presentándome como una persona educada y decir "qué es eso de poliamor?, porque tengo alguna idea pero no lo ubico bien".
Y, con mucho gusto, lo explico. De manera que aunque tú y yo no lleguemos a nada, estamos contribuyendo a visibilizar unas formas nuevas de relacionarse.
Y, más importante aún, te estarías comportando como una persona respetuosa y yo no me sentiría como una "funda para penes".
*******fer7 Hombre
1.558 Publicación
Estamos en una época en la que demasiada gente se cree con derecho a todo, y eso, además de ser una falacia, es peligroso para las otras personas y también para quien lo cree, pues las frustraciones pueden llevar a la ira en determinados individuos.

Esta hipérbole libertaria intenta imponer su concepto, sin darse cuenta de que su libertad acaba donde comienza la de los demás.
Nadie tiene derecho a juzgar la vida sexo-emocional de los demás, y mucho menos de exigir nada.

La única forma de comunicación que deberiamos aceptar es la que lleve intríseca un alto grado de respeto y aceptación, pero de modo sincero y sin agenda escondida.

Siempre me he relacionado así y me siento privilegiado de las personas que me rodean y de quienes entran en mi vida. Saludos
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
Mientras solamente cambiemos la manera de pensar algunas personas y se de por buena como única opción de relacionarse la monogamia, creo que estamos condenados a escuchar ese tipo de comentarios. Muy de acuerdo con lo leído hasta ahora!
********delo Hombre
7 Publicación
Totalmente de acuerdo con la mayoría de lo comentado aquí. Para mi la educación es la diferencia entre una relación duradera (Sea cual sea el tipo de relación) y una frágil. Esa escucha, esa primera entrada con tacto... Es importante. A mi me ha pasado mas de una vez como modelo en redes sociales de encontrarme con esos primeros comentarios y no solo comentarios completamente fuera de lugar...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.