El buen gusto de ser humilde
Sí, aquí está otra vez el Hada con su particular decálogo del bien gusto. Hoy quisiera compartir otro tema que me pasa bastante.... Cuando le dices a alguien que perteneces a una pareja no-monógama de tendencia poliamorosa. Hala! Casi ná! Entiendo que es un concepto del que se conoce poco, pero imaginad simplemente a una persona educada que te dice :"Pues mira, no sé lo que es, me encantaría que me lo explicaras". O cosas como "Pues debes tener un corazón generoso para poder amar así"... Esto último ya es de matrícula de honor y no me espero nada parecido. Ya he dicho en otra ocasión que me doy con un canto en los dientes si se leen mi perfil entero jejeje.Pero la realidad es que tengo una ristra de ese tipo de comentarios que te matan de risa cuando los lees en una cuenta de Istagram, por ejemplo. Algún día me plantearé si hacer un monólogo con semejantes perlas.
Por si acaso decir, también, que no siempre tiene gracia y muchas veces es ofensivo leer algunas cosas. Decir, por ejemplo, que mi marido no "me da permiso" para nada, porque no es mi dueño. No somos "cornudos consentidos" ni se trata de tener más cantidad de monogamias y comportarse con cada "marido" como una esposa cuidadora y complaciente.
Se trata de que la sociedad cambia y algunas personas nos replanteamos las relaciones, los roles, hasta los géneros.
Se trata de deconstruir el concepto de pareja que todos tenemos metidos a fuego en la cabeza, principalmente porque se basa en ideas heredadas que no son nuestras. Algunos nos planteamos cómo queremos relacionarnos y lo hacemos de modo distinto.
Querido chico solo, una vez más me dirijo a ti con cariño y sin pitorreo. Pregúntame sin miedo y yo trataré de responderte lo mejor que pueda. Pero no des por sentado cómo es mi vida ni cómo pienso, porque simplemente no lo sabes.