Como dice @****Sky , hay auténticas “perlas” ya en la primera página del hilo. Yo sí lo he leído todo entero y no voy a contestar todas esas perlas una a una porqué no vale la pena.
Pero según el diccionario (Espasa-Calpe, para más señas) Infidelidad es sinónimo de: traición, alevosía, deslealtad, falsedad, ingratitud, vileza, villanía, felonía y engaño.
No aparecen entre los sinónimos ni libertad, ni valentía, ni valores…
Uno trata de engañar a quien cree menos listo que él, a quién cree que no se va a dar cuenta del engaño. Por tanto, el engaño, la infidelidad, implica un menosprecio hacia la persona engañada, hacia la persona supuestamente querida. Pero ¿Se puede considerar amor cuando uno menosprecia al otro? Traicionar, ser desleal, ser falso, ser vil, ser ingrato ¿pueden considerarse amor por el otro? Lo dudo. Por muchas excusas que uno quiera inventarse.
La igualdad poliamor con infidelidad no hay por dónde cogerla. Infidelidad, en todo caso sería auto-amor: Yo me amo a mí y punto.
Y para acabar, lo de destrozar la familia… En mi opinión, vivir en una familia que tiene como “valores” el engaño y el menosprecio, no es el ambiente más ideal.