No puedo estar mas de acuerdo.
La sensualidad no depende tanto del juicio de otro si no de la actitud de uno mismo en momentos determinados.
Que no tiene nada que ver con ser atractivo o sexy. Esto último si esta en los ojos de otro.
„Yo creo que la sensualidad es ese magnetismo que desprenden algunas personas (cuando quieren) y que hacen que te gires a mirarles. Personalmente creo que es una habilidad y como todas las habilidades se puede trabajar para mejorar. Xo...como hacerlo? Está claro que uno en su casa frente a un espejo va a mejorar poco. Para mi la sensualidad que desprende alguien es una mezcla de su habilidad innata y sus horas de campo de batalla. Yo por ejemplo (Loba) no nací como una persona sensual, de hecho podía pasar como chico durante parte de mi infancia y adolescencia...digamos que no era muy femenina.
Cuando llego cierto momento, básicamente cuando empecé a salir y a ligar, empecé a darme cuenta que si me "acicalaba" salían las noches mejores, ese camarero mono me sonreía y me atendía enseguida. Ese grupito de chico se giraban a mirar cuando bailaba. Incluso alguno se acercaba a bailar conmigo y a charlar. En ese momento me di cuenta que cuando quería si podía desprender cierta sensualidad, o al menos la sensualidad q podía desprender una chica de 18-19 años. Tras esa época pare de fiestas y me centre en los estudios, cuando salía seguía notando que mi forma de bailar y vestir atraía miradas y me gustaba.
Entrados en los 20 y pocos, conocí a mi pareja y al poco empezamos a salir en el mundo liberal. Al principio ibamos con miedo a los locales casi no bailabamos (de hecho a el le daba verguenza que yo bailara xq le daba apuro que me mirarán). Que si ligábamos? Pues si, éramos chavalines de 22 y 25 años, ligábamos casi por castigo...Con las horas de combate, x decirlo así, empecé a soltarme y mi pareja a soltase conmigo. Empecé a bailar, a llevar lencería y de nuevo ese magnetismo volvió. En la actualidad me considero que son bastante (o muy) sensual cuando salgo, cuando quiero serlo vamos. Soy sensual xq quiero serlo, xq me gusta ver como me miran y mi pareja lo disfruta enormemente y xq algo que puede que fuera innato (o no) se ha ido perfeccionando con las horas de batalla y además con clases de baile. Al menos para mi que soy parca en palabras, el como se mueve una persona (junto a su físico) es casi el 100% de una actitud sensual/morbosa.
Así que en mi opinión es algo que puede ser innato o no xo como todo ha de cultivarse y se cultiva en el mundo real, con experiencia. Al igual que uno no aprende a dar discursos frente al espejo, sino poniéndose frente a una multitud en esto es lo mismo.
Por último quiero recalcar algo que aunque he ido dejando caer quiero aclarar, el tema de ser sensual cuando uno quiere. Lo digo al hilo de lo dicho por
@*********e_91. El decía que la sensualidad está más en los ojos del receptor que en el emisor. No lo creo. Lo que pasa es que, siguiendo tu ejemplo, los miembros de tu familia en las reuniones de navidad no van con la intención de ser sensuales. Yo no me muevo de la misma forma, ni ando de la misma forma, en el trabajo que en un local. Yo decido cuando potenciar ese magnetismo. Además el conjunto (ropa, peinado, maquillaje, tacones...) y el entorno (luces, música, ambiente...) hace mucho dando un plus a ese magnetismo.