Covid19 vs ITS
Escribo este post porque desde hace un tiempo estoy con una duda por la cabeza y me gustaria saber que opinais vosotres.Las ITS (Infecciones de Transmision Sexual) han estado siempre presentes en la sexualidad humana, más aun en ambiente liberal o promiscuo, debido al numero superior de interacciones con mas variedad de gente.
Pero ahora, parece que de golpe la gente en general ha descubierto las enfermedades transmisibles..... I li digo porqué hay mucha gente que no ya follar.... Es que ni quedar para conocerse o tomar algo charlando un rato.
Que me parece bien la prudencia... Siempre que no se derive al alarmismo o a la paranoia. I es que con la Covid19 estamos hablando de apenas un 10% de infectados i una cifra mucho mas inferior de casos graves que ha "matado" el conocer gente nueva....
Mientras que enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH) con unos porcentajes que superan el 80% en la población sexualmente activa, con posibles consecuencias como el cáncer de utero, en una proporción superior a la de casos graves de covid, jamas habia pasado.
Que hay quien no queda casi ni para hacer un cafe... I en el momento del sexo,sexo en cambio, no tienen ningún problema en tener sexo oral, tocamientos o roces entre los sexos.... Cuando no directamente penetración les mas inconscientes.
Me gustaria pensar que esta pandemia ayudara a que a partir de ahora vigile mas su salut sexual.... Pero lo dudo.
• Creéis que el covid ayudara a que la gente se conciencié mas en la existencia de otras infecciones sexuales?
• Creéis que una vez pase la "moda" del covid se volverán a las conductas de riesgo anteriores?
• Os preocupa mas contagiaros de Covid en un encuentro sexual, que de gonorrea, vph, sifilis, VIH, clamidia o herpes?
• Cuantes de vosotres ha decidido no tener encuentros sexuales externos hasta estar vacunade?
Espero que sea un tema en el que cuanta mas gente participe mejor, ya que asi podremos tener mas puntos de vista y opiniones.
Un saludo!!!