Covid19 vs ITS

Covid19 vs ITS
Escribo este post porque desde hace un tiempo estoy con una duda por la cabeza y me gustaria saber que opinais vosotres.

Las ITS (Infecciones de Transmision Sexual) han estado siempre presentes en la sexualidad humana, más aun en ambiente liberal o promiscuo, debido al numero superior de interacciones con mas variedad de gente.

Pero ahora, parece que de golpe la gente en general ha descubierto las enfermedades transmisibles..... I li digo porqué hay mucha gente que no ya follar.... Es que ni quedar para conocerse o tomar algo charlando un rato.

Que me parece bien la prudencia... Siempre que no se derive al alarmismo o a la paranoia. I es que con la Covid19 estamos hablando de apenas un 10% de infectados i una cifra mucho mas inferior de casos graves que ha "matado" el conocer gente nueva....
Mientras que enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH) con unos porcentajes que superan el 80% en la población sexualmente activa, con posibles consecuencias como el cáncer de utero, en una proporción superior a la de casos graves de covid, jamas habia pasado.

Que hay quien no queda casi ni para hacer un cafe... I en el momento del sexo,sexo en cambio, no tienen ningún problema en tener sexo oral, tocamientos o roces entre los sexos.... Cuando no directamente penetración les mas inconscientes.

Me gustaria pensar que esta pandemia ayudara a que a partir de ahora vigile mas su salut sexual.... Pero lo dudo.

• Creéis que el covid ayudara a que la gente se conciencié mas en la existencia de otras infecciones sexuales?

• Creéis que una vez pase la "moda" del covid se volverán a las conductas de riesgo anteriores?

• Os preocupa mas contagiaros de Covid en un encuentro sexual, que de gonorrea, vph, sifilis, VIH, clamidia o herpes?

• Cuantes de vosotres ha decidido no tener encuentros sexuales externos hasta estar vacunade?

Espero que sea un tema en el que cuanta mas gente participe mejor, ya que asi podremos tener mas puntos de vista y opiniones.

Un saludo!!!
*****tra Hombre
172 Publicación
Muy interesante lo que planteas.La verdad no se que decir.Lo de quedar para tomar café se ha convertido en misión imposible y ya de follar,ni hablamos.Supongo que todo influye,a saber: Covid,ERTES,etc..
En cuanto a las ITS,pues hay de todo! *top*
******tur Hombre
42 Publicación
Como sanitario
La gente le da muy poca importancia a las enfermedades de yransmision sexual,casos que estan aumentando,como por ejemplo el papiloma humano.
La mayoría por sexo oral,y la no utilización del preservativo.
Tenemos que hablar también de las prácticas invasoras en la uretra masculina y femenina,aunque se meta acero quirúrgico .hay que tener mucho cuidado con la asepsia,guantes,lubricantes analgésicos etc
En cuanto al Covid
Nos quedan un par de años por delante,pues aunque estes vacunado puedes ser portador y contagiar al otro.
Es momento de tener mucho cuidado y más vale perder unas cuantas relaccion sexuales ,que perder la vida.
La vacuna solo vale para minimizar el virus,no para no tenerlo o transmitirlo.
Simplemente con tiempo si nos infectamos de covid,acabaremos en una cama en casa y no en un hospital.
Pero el ritmo de las vacunaciones va muy lento.
Yo llevo desde el 24 de enero con las dos dosis y de momento todo bien,pero con mucha precaución,
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
Buenos días, es un post bastante interesante @****Sky enhorabuena.

La verdad que si que es cierto, en mi caso me he planteado y me sigo planteando no quedar con nadie hasta no estar vacunado.

Mis argumentos son que la Covid en principio es una enfermedad contra la que estamos combatiendo y parece que tiene una solución "temprana" con el tema de las vacunas, sin embargo las ITS son algo impredecible que van a perdurar ahí bastante tiempo y tienen como única solución la prevención.

Por supuesto creo que no son cosas que deban tomarse a la ligera y además también creo que como miembros más activos sexualmente (o por lo menos con más cruce entre personas) es responsabilidad de cada uno tomarse las ITS en serio y practicar sexo seguro, pues podemos ser vectores de transmisión más potentes que las parejas monógamas.

Además no creo que el Covid ayude a que en un futuro se tomen más en serio las ITS.

Un saludo 👋 🙂
*******uita Mujer
154 Publicación
Creo que con el COVID pasa como con la primera alarma del SIDA. Al principio mucho miedo y mucho cuidado, luego quedará como una enfermedad más de las que se tiene + o - cuidado según lo cuidadoso y escrupuloso que seas. Yo desde luego le tengo más temor a las ITS que al COVID.

Como bien dices, todo el intercambio de fluidos más el sexo oral o compartir juguetes es igualmente peligroso.

El que le presta la atención justa a las ITS no va a cambiar sus protocolos por el COVID. Y a tu pregunta de "Creéis que una vez pase la "moda" del covid se volverán a las conductas de riesgo anteriores?"
... Por supuesto que sí lo creo.
******tur Hombre
42 Publicación
Pues conste que es mas peligroso el covid ,porque el resto con un preservativo puedes libras pero el covid ,hasta con hablar puedes cogerlo
******dos Pareja
972 Publicación
Muy buen tema, con esto pasa como con todo, que hasta que no le ves las orejitas al lobo no le temes...
Con las its pasa igual ( normalmente) siempre piensas que no te va a tocar, en nuestro caso, somos de los que de momento estamos en modo pausa, yo (Sonia) soy persona de riesgo, y nuestro hijo pequeño también lo es

Tenemos familiares que lo han pasado jodidamente mal, incluso alguno aún en el hospital... El covid no es un simple resfriado

Respecto a las its, nos hacemos las pruebas correspondientes cada vez que se deben, tomamos medidas y estamos los dos vacunados para el papiloma humano, esto no quiere decir que no se pueda coger...pero es una buena defensa para ello...

Sergio ya tiene puestas las dos vacunas por su trabajo, y toma las mismas medidas más pensando en los demás que en el mismo

En el momento que esto se vaya controlando mejor, será igual que con las its se podrán tomar más medidas, pero de momento no me jugaré la vida de mi pequeño por ej... Por unos cuantos polvos fuera de casa

Perdonar si me he puesto sería, pero creo que el tema lo requiere

Besos!
******tur Hombre
42 Publicación
Correcto,es momento de pararse ver y actuar con cabeza
Y ahora es protección y distanciamiento,cuando ves morir a la gente en las camas del hospital,entiendes que esto no es broma
*******l64 Hombre
417 Publicación
Buen tema.
Existe lo que se llama un proceso de “acomodación”. Aun recuerdo el trabajo que nos costo convencer a los compañetos, que no era preciso utilizar vajilla “ a parte” para el HIV en nuestros pavientes hospitalizados. En la poblacion general , paso lo mismo.
Enmonentos de “crisis”, todos se añarman y restringen cuando surge un episodio como este. El virus del papiloma humano, tiene una alta incidennia y prevalencia en la poblacion, sin que nadie, o casi nadie, repare en ello en sus encuentros sexuales.
Creo que si, que pasara edta “alarma” y se volvera a follar como antes.
En mi experiencia personal, nunca he tenido ningún problema, y dependiendo de con quien follabas, tenias determinadas precauciones.
La verdad, estoy deseando que todo esto pase, para poder volver a lis encuentros de antes y dusfrutar de la forma mas libre posible.
******tur Hombre
42 Publicación
Me parece una absurdez decir eso,lástima no te puedas venir a ver las ucis conmigo
*******l64 Hombre
417 Publicación
Cita de ******tur:
Me parece una absurdez decir eso,lástima no te puedas venir a ver las ucis conmigo

O las morgues.
Cita de *********mimo:
El Circovid me lo paso por los cojones.

Muchas gracias por tu gran aportacion al tema, hasta ahora sentia que no acababa de tener sentido el foro en si.

Suerte que has venido a iluminarnos con tan solemne aportacion que sin duda quedara grabada a partir de ahora a fuego en la mente de todos nosotros.

Y a partir de ahora, te agradeceria que esparzas esa sabiduria tan elegante i de altos vuelos por otros foros que no sean los que yo inicio. Es que no tenemos tu nivel....

Yha tu shabes bro.... 😉👍🏻

Al resto: *troll*
******tur Hombre
42 Publicación
Lamentablemente mientras haya gente que no quiera ver la gravedad del Covid no acabaremos con ello,
Con esa mentalidad miedo me daría meterte en mis juegos sexuales porque a saber si también el cuidado de las enfermedades sexuales tambi te las pasas por los co....
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de *********mimo:
El Circovid me lo paso por los cojones.

eso mismo pensará el de ti

espero que no tengas que lamentar tus palabras
*******l64 Hombre
417 Publicación
No es el primero que llora desde la UCI, despues de despotricar todo lo que ha querido
*********some Pareja
9 Publicación
Cita de ****Sky:
Covid19 vs ITS
Escribo este post porque desde hace un tiempo estoy con una duda por la cabeza y me gustaria saber que opinais vosotres.

Las ITS (Infecciones de Transmision Sexual) han estado siempre presentes en la sexualidad humana, más aun en ambiente liberal o promiscuo, debido al numero superior de interacciones con mas variedad de gente.

Pero ahora, parece que de golpe la gente en general ha descubierto las enfermedades transmisibles..... I li digo porqué hay mucha gente que no ya follar.... Es que ni quedar para conocerse o tomar algo charlando un rato.

Que me parece bien la prudencia... Siempre que no se derive al alarmismo o a la paranoia. I es que con la Covid19 estamos hablando de apenas un 10% de infectados i una cifra mucho mas inferior de casos graves que ha "matado" el conocer gente nueva....
Mientras que enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH) con unos porcentajes que superan el 80% en la población sexualmente activa, con posibles consecuencias como el cáncer de utero, en una proporción superior a la de casos graves de covid, jamas habia pasado.

Que hay quien no queda casi ni para hacer un cafe... I en el momento del sexo,sexo en cambio, no tienen ningún problema en tener sexo oral, tocamientos o roces entre los sexos.... Cuando no directamente penetración les mas inconscientes.

Me gustaria pensar que esta pandemia ayudara a que a partir de ahora vigile mas su salut sexual.... Pero lo dudo.

• Creéis que el covid ayudara a que la gente se conciencié mas en la existencia de otras infecciones sexuales?

• Creéis que una vez pase la "moda" del covid se volverán a las conductas de riesgo anteriores?

• Os preocupa mas contagiaros de Covid en un encuentro sexual, que de gonorrea, vph, sifilis, VIH, clamidia o herpes?

• Cuantes de vosotres ha decidido no tener encuentros sexuales externos hasta estar vacunade?

Espero que sea un tema en el que cuanta mas gente participe mejor, ya que asi podremos tener mas puntos de vista y opiniones.

Un saludo!!!

Sinceramente no estoy de acuerdo, soy persona de riesgo y ya he estado en la uci en el último año y medio dos veces por mi enfermedad crónica. Creía que el COVID19 no podría casi con la gente joven y un amigo mío de 27 años ha muerto. Es, como todas, una enfermedad peligrosa, la cual tiene cepa y deja secuelas. No creo que haya que subestimarla, hay otros métodos como videollamadas o hacerlo con mascarillas, así que si quieres adelante y no tienes porque alentar a gente prudente o más miedosa con esto a volver a lo que era antes porque no estamos en las mismas condiciones y es peligroso. Hay que tener cuidado, como con todo, y las muertes o infectados pueden ser menos o más, pero eso deja de importar cuando el que está en un hospital jugándose la vida eres tú. Concienciémonos de la nueva normalidad, por favor.
*******uita Mujer
154 Publicación
Me parece que el motivo del post no está cuestionando la gravedad y seriedad del COVID en sí mismo, faltaría más.

Cuestionaría si la preocupación por nuestra salud sexual la tenemos en la misma medida que la preocupación por la actual pandemia, o si a raíz de ella seremos más responsables sexualmente (si alguno no lo hubiese sido), o si somos simplemente unos zombies consumidores de oxígeno como ciertos prepúbers que aterrizan por error en este foro.

Nunca subestimaría una pandemia que ha matado a +2MM de personas en menos de un año. Pero creo que por esa misma razón, eventualmente tendremos una vacuna efectiva y eficiente para toda la población. No creo que pase lo mismo con ciertas ITS incurables que siguen campando a sus anchas.
Para aclarar una cosita solo:

Este post no esta pensado ni para alentar la inconsciencia, ni para caer en el hipo-condrismo.
Me hago preguntas sobre el tema, pero lo he intentado plantear desde un enfoque objetivo, ya que muchas de las preguntas tienen que ver con la "sociedad" y no es una pregunta "a ti" personalmente sobre cual es tu eleccion.
******tur Hombre
42 Publicación
Por supuesto que nadie busca dramatizar ,más alla de lo que es la propia pandemia.
En cuanto a las ETS el problema ,casi todas las veces masculino ,es la manía de no querer usar preservativos,pero ojo que también está el sexo oral y sus riesgos,por eso creo que actualmente los circulos sexuales tienden a ser cada vez más reducidos para poder tener una mínima confianza
******dos Pareja
972 Publicación
Espero no ser yo la que os haya molestado con mi comentario, porque en ningún momento he dicho que vosotros no os lo toméis en serio ni mucho menos...
Solo he expuesto nuestra situación y lo que pienso al respecto, tanto del covid como de las ITS

Tampoco es mi intención dramatizar para que todos nos metamos bajo la cama...

Os pongo un ej que es válido para los dos casos...(Covid) y (ITS)

Dos chic@s conducen una moto cada un@ de la misma cilindrada, cada día van al curro con ella, con la única diferencia de que un@ lleva casco y el/la otr@ no

Los dos tienen las mismas posibilidades de tener un accidente mortal, pero quién de los dos tiene más riesgo de morir?

Por tener posibilidades de tener un accidente mortal, no voy a dejar de conducir una moto, porque también puedo tenerlo andando... Simplemente tomo más precauciones por si lo tengo.

🤷🤷 Así de sencillo...
*******l64 Hombre
417 Publicación
👍
*****ema Mujer
1.717 Publicación
Tomar un café implica, algo tan inocente, contraer la covid y transmitirla a los cercanos. Todavía nos queda mucho camino, hay cuarta ola y por favor, paciencia y responsabilidad, los sanitarios no podemos más, la mella es un imposible de borrar, y algunos seguimos con el epi puesto. Gracias
*******l64 Hombre
417 Publicación
Cuidadiño.
En los hospis, estamos tambien agotaditos, y mas cuando los que vienen se han pasado los cuidados por el forro
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.