Exposicion, restricción y vergüenza.

****rS Hombre
10 Publicación
Autor de un tema 
Exposicion, restricción y vergüenza.
A poco observadores que seamos, nos daremos cuenta enseguida que las diferencias entre el digamos sexo "convencional" o "normativo" y nuestros juegos a parte del ya conocido flirteo con el dolor, suelen incluir siempre tres factores que además en menor o mayor medida se presentan juntos y unidos al dolor:

-Exposición
-Restricción
-Vergüenza

Lo cierto es que de alguna manera están vinculados entre si y os voy a poner un ejemplo que todo entenderéis rápidamente: el momento rincón, en especial después del castigo. La imagen que todos tenemos en la cabeza es la de una persona adulta, en una situación de exposición, osea mostrando una parte del cuerpo digamos que pudorosa, también con un clara restricción, no puede tocarse ni para calmar el dolor, ni para obtener placer y también un persona adulta en el rincón con la ropa interior en los tobillos es una situación de vergüenza ¿A que se debe ese atractivo a cosas que en teoría son todo lo contrario? pues voy a intentar explicarlo.

Todo confluye en una idea la de transgresión. La transgresión es la base del erotismo porque de algún modo transgredir significa derrotar a la ley, en especial a la ley moral. Lo que pasa es que para que haya transgresión paradójicamente tiene que haber ley, normas, moral y alguien que vigile su cumplimiento, alguien que aplique la ley en definitiva. Así que la base fundamental del nuestro juego es teatralizar esa idea de ley pervertida, ya que en los juegos la ley es pervertida desde el momento en el cual el vigilante de que se cumpla la ley es parte del juego, eso permite por ejemplo liberarse de la autocensura, ya que es la propia ley quien hace cumplir la ley que permite gozar, vamos el rol de autoridad del spanker es el que permite a la spankee no ser responsable de transgredir y su consiguiente conflicto.

Tomando como base las trasngresión es como podemos entender el poder erotizante de esos tres factores.

Dentro de la exposición ¿cual sería el gran tabú? pues evidentemente la exposición de los genitales, pero al tener genitales distintos hombre y mujer y ser los masculinos externos, el gran tabú de la exposición sería la exposición fálica. Como la mujer carece de falo, el simbolismo de los genitales femeninos sería el deseo, son el objeto de deseo, eso hace que puedan ser representado por otras zonas del cuerpo como pueden ser los pechos, la propia vulva modificada como es el caso por ejemplo de la rasuración y por supuesto también las nalgas. El resultado de ello es que pueda tener mucha más potencia erótica tanto para quien expone como para quien observa la exposición de esas otras partes del cuerpo, que de los propios genitales. Así que de alguna forma la exposición es entre otras cosas una forma más de transgresión.

La restricción digamos que se situa justo en medio de la prohibido y lo deseado, pero eso hace que aumente la excitación. De alguna manera todos los juegos si lo pensamos bien son una forma de restricción, el deseo domina lo prohibido, así que castigos, restricciones y vergüenza infligidos por el deseo de una "mala" conducta sexual se transforman en una forma de aumentar la excitación. En el fondo si lo pensamos bien, quien espera pacientemente en el rincón, ansía el contacto físico y el desahogo, lo cual aumenta su excitación.

Y para terminar la vergüenza que de alguna manera es lo que liga la relación con el otro y con la propia censura, lo que la hace excitante es que demuestra el control el otro sobre la auto censura. La vergüenza puede resultar muy excitante si la vemos desde el punto de vista de que quien la sufre se encuentra en una situación de indefensión sobre la cual no es responsable, así que solo tiene que dejarse llevar y gozar, además superar la vergüenza tiene un efecto desinhibidor muy potente.

O sea y a modo resumen a parte del dolor, estos tres factores son comunes y repetitivos a cada juego, si partimos de la idea de las transgresión como base del erotismo y que para que haya transgresión tienen que existir normas sociales y propias. Todas estos factores, la exposición, la restricción y la vergüenza cumplen con el objetivo doble de ser necesarias para que la transgresión tenga lugar así como a la vez alimentar la excitación al punto máximo, de ahí que pese a su apariencia de situaciones incómodas a mucha gente le resultan un goce y una excitación especial. Y está claro que están presentes en todo juego de spanking en mayor o menor medida, en todos hay

-Exposición
-Restricción
-Vergüenza.

Ya las dosis de cada una dependerá de preferencias, momentos y juegos, pero estar están, las tres y de forma conjunta.

Yo he puesto un ejemplo ¿Os animáis a compartir alguno más?
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Interesante. Son los mismos pincipios que aplican a los novatos en la Tuna.
¿Habrá algo sexual en eso? Con todos mis respetos a la comunidad CD y a los BDSM, ya me parecía a mi que eso de vestir de negro y llevar medias en el siglo XXI escondía algo *lol*
*******fer7 Hombre
1.558 Publicación
Vuelvo a decir que estás mezclando prácticas BDSM con propósito convencional, y eso confunde.

En el BDSM todo tiene un propósito, y no suelen ser los que expones. Creo que este no es el lugar, pues en el mundo liberal todo es juego, además de que estas entrando en terreno que puede hacer sentir incomodo a alguien.

Si quieres hablar de BDSM, mejor hacerlo en redes especializadas. Es lo que yo hago. Estoy aqui de visita e intento ser respetuoso con este entorno.
Me encanta leer estos tres post.Da lo mismo que me interese el tema o no, los tres desttilan respeto, buena linea intelectual , sensibilidad e inteligencia.
Sería estupendo que cualquiera de los ttemas que aquí se debaten ttuvieran este nivel.
Enhorabuena a los participantes en un debate que aunque me es ajeno, es interesante
Cristta
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
No me queda claro si estas aplicando principios del BDSM a todo en general o esto es exclusivo de alguna práctica en concreto.

Yo del BDSM no puedo hablar puesto que es un campo desconocido para mí y todo lo que pueda decir probablemente sería meter la pata.

Lo que si puedo decir es que pese a que los juegos de exposición, restricción o vergüenza puedan ser más o menos excitantes, no se dan en ningún ambito de mis relaciones a no ser que los busque. Por lo que no creo en la generalidad de que se puedan extrapolar a todo ni a todos.

También creo que esta página podría tener su rincón dedicado al BDSM ya que habrá más de dos usuarios que les guste practicarlo o quieran iniciarse, así que estaría interesante que aquellos duchos en la materia os planteaseis abrir un grupo y así poder encajar estos posts mejor.

Un saludo.
********eZas Hombre
116 Publicación
Cita de *******fers:
Vuelvo a decir que estás mezclando prácticas BDSM con propósito convencional, y eso confunde.

En el BDSM todo tiene un propósito, y no suelen ser los que expones. Creo que este no es el lugar, pues en el mundo liberal todo es juego, además de que estas entrando en terreno que puede hacer sentir incomodo a alguien.

Si quieres hablar de BDSM, mejor hacerlo en redes especializadas. Es lo que yo hago. Estoy aqui de visita e intento ser respetuoso con este entorno.
Lo incómodo y lo irrespetuoso es la censura y la intolerancia.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Las prácticas que expone @****rS no van conmigo y aún así me ha parecido un post interesante. A quien no le guste ya se cuidará de no leerlo.
@*******fers, creo que los que estamos en una web de temática liberal no tenemos la piel tan fina como para que nos haya incomodado.
****rS Hombre
10 Publicación
Autor de un tema 
Espero no haber incomodado a nadie, perdonad si ha sido así, también soy bastante torpe en los temas informáticos y hasta que no me aclare como funciona pasará tiempo, eso sí yo creo que esta es una web de sexualidad más allá de lo normativo y creo que todo debería tener cabida, para lo otro ya está Tinder creo yo. Un saludo
********eZas Hombre
116 Publicación
Cita de ****rS:
Espero no haber incomodado a nadie, perdonad si ha sido así, también soy bastante torpe en los temas informáticos y hasta que no me aclare como funciona pasará tiempo, eso sí yo creo que esta es una web de sexualidad más allá de lo normativo y creo que todo debería tener cabida, para lo otro ya está Tinder creo yo. Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. En un foro de temática liberal, si no se puede hablar de lo no normativo estaríamos apañados, empezando por el intercambio de parejas. Tu aportación sobre el BDSM me parece acertada. Gracias.
*******fer7 Hombre
1.558 Publicación
Cita de *******hild:
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Las prácticas que expone @****rS no van conmigo y aún así me ha parecido un post interesante. A quien no le guste ya se cuidará de no leerlo.
@*******fers, creo que los que estamos en una web de temática liberal no tenemos la piel tan fina como para que nos haya incomodado.
Mi comentario venia a colación del otro post del autor “Azotaina y masturbación”, en donde habla de castigo sin haber cometido una falta.

Esto en BDSM es algo muy inapropiafo que puede llevar a abusos, por lo que me ha parecido prudente comentarlo.

Repito que mezclar las cosas sin profundizar y sin contexto es un riesgo.

Saludos
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Cita de *******fers:
Mi comentario venia a colación del otro post del autor “Azotaina y masturbación”, en donde habla de castigo sin haber cometido una falta.

Y nuestros comentarios venian a colación de esto:
Creo que este no es el lugar, pues en el mundo liberal todo es juego, además de que estas entrando en terreno que puede hacer sentir incomodo a alguien.

Te estás excusando socio. Si tus discrepancias son en cuanto al contenido no las achaques al auditorio que, como ves, está encantado de leerlo. Y si tus comentarios se deben a otro post, ¿qué hacen en éste? *zwinker*
*******fer7 Hombre
1.558 Publicación
Porque como en el otro, no estoy de acuerdo con los planteamientos, socio.

El auditorio no creo que esté muy representado, a tenor del número de comentarios.

Aquí lo dejo.
No entiendo porque lo dejas, ni porque dices que el auditorio no está preparado??
Para que hay que estar preparedo??
Puedes opinar libremente, establecer un debate, o simplemente aprender
Ya sabes, el no estar de acuerdo no significa, adios que me voy
Cristta
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.