Interesantísima aportación @********oyce! Y también a
@*********ibari! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
En cuanto a las preguntas:
"¿Qué conoces del Shibari? ¿Lo has practicado alguna vez?"
Lo conozco un poco, pero no en profundidad, me he interesado por el tema en varias ocasiones y he leído algunos artículos, pero más de cara a la técnica de los nudos de cuerdas y de lo artístico que de cara a lo erótico.
"¿Prefieres atar o ser atad@?"
No me gusta ninguna de las dos situaciones. En caso de inmovilizar (sólo durante unos pocos minutos y como parte del juego sexual), prefiero tirar del lado mental que de 'herramientas' físicas.
Ser capaz de convencer al otro de que no puede moverse mientras juegas, provocas y alteras sus sensaciones; mientras sus impulsos le dicen otra cosa.
"¿Eres más de suelo o de suspensión?"
Vista mi respuesta anterior, sobre esto sólo puedo comentar que la suspension del cuerpo, ya sea en shibari (esto sólo puedo suponerlo...), colgado de una espaldera, en aero-yoga o similares, es realmente relajante, pues se trata de 'dejar caer' tu cuerpo, de aflojar la musculatura, de 'soltar'..., y eso relaja tensiones e incluso contracturas.
Dado que nos pasamos gran parte de nuestra vida en tensión (para movernos o para mantener la postura), incluso cuando dormimos muchas veces, no me cabe duda que el efecto que esto produce es relajante para cuerpo y mente.
Aunque no sé si, como dice @*****ros , tiene también que ver con la liberación de endorfinas....lo mismo va unido...o no... realmente no lo sé.
"¿Qué te llama más la atención de esta práctica: su lado artístico, erótico o su carácter terapéutico?"
Sin duda lo artístico y lo técnico en mi caso.
Me gustaría saber también qué siente el que ata (perdón si hay un término específico, lo desconozco)
No sé si
@*********ibari, @******n_s, o quien lo haya practicado desde ese lado, querría compartir sus sensaciones también....
"¿Qué protagonismo tienen las cuerdas en tus fantasías eróticas?"
Evidentemente....ninguna, jejeje
En todo caso, tampoco negaré que me parece una experiencia realmente interesante y que no tendría problema en probarlo (fuera del plano sexual), pero no en la vertientes de infligir dolor, al menos no para mí.