„„La verdad, no sabía que esta practica tenía fines terapéuticos, lo poco que he visto sobre ella, no me llama especialmente la atención sexualmente hablando, sin embargo si me parece todo un arte, donde habrán quedado los nudos marineros
@********oyce,
@*******ylla, @****Sky os cito a vosotros que sé que sabéis de esto... os puedo hacer una sugerencia? que tal si abrís un hilo con las diferencias que hay entre esta técnica Shibari y el Bondage? mi conocimiento sobre ellas es muy justo y seguro que vosotros podéis aportar mucho, perdonarme de antemano si os meto en un embrollo...
Yo es que soy más bien rope bunny, yo me dejo atar, pero de técnicas o vertientes me pierdo bastante ajajajaja
Básicamente el Bondage son restricciones o inmovilizaciones, y puede ser con cualquier cosa, esposas, barras de hierro, grilletes, arneses, cadenas, cuerdas... (Todo lo que se te venga a la mente con lo que puedas inmovilizar total o parcialmente), mientras que el Shibari es con cuerdas, y no con cualquier tipo de cuerda, tengo entendido que de Yute o Cáñamo son las más comunes, aunque también se usan de coco (por lo visto pican más, pero esas no las he probado), y para principiantes me han dicho que se pueden usar de algodón que además son fáciles de lavar.
Cito a la Wikipedia "El Shibari (縛り, literalmente "atadura") o Kinbaku (緊縛, literalmente "atadura tensa") es un estilo japonés de bondage que implica atar siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos, y empleando cuerdas generalmente de fibras naturales."
Originariamente el Shibari viene de técnicas de tortura japonesas de la época de la guerra, y se realizaba con cuerdas, pero hoy día ha evolucionado y hay distintas técnicas y estilos, algunos más estéticos, otros menos, algunos más dolorosos y otros menos, hay un amplio abanico.
En resumen: el Shibari está dentro del Bondage, el Shibari es Bondage, pero no todo lo que es Bondage se considera Shibari.
Totalmente de acuerdo. Gracias