"El orgasmo ocurre en el cerebro, no en ningún área del cuerpo por lo que no hay tipos de orgasmos.
Por ello, “cuantas más vías exploremos para estimular nuestro cerebro, mejor que mejor.”
Totalmente de acuerdo con Alba Povedano en lo referente a que el órgano a estimular es el cerebro…. Para mi es el principal órgano sexual.
Pero eso no quita para poder diferenciar distintos tipos de orgasmos…. No soy sexóloga….pero conozco muy bien mi mente y cuerpo, y a mi no me vende esa moto.
En mi orgásmica opinión, se pueden diferenciar según estimules una zona u otra……
Yo siento de manera diferente uno clitoriano (que además puedo estimular durante muuuucho tiempo) a uno vaginal, mas inmediato y con otras sensaciones. No estoy segura sobre el anal…. Si lo hay o es como el vaginal… a ver que dicen las demás.
Me he llegado a correr con solo estimular mis pezones, eso que es? Vaginal? Clitorial? Pues imagino que cerebral? Y ella tiene razón que solo hay un tipo? No se ya me estoy liando…. Yo diría que vaginal ya que al estimular los pezones se activa la misma región cerebral que al estimular la vagina…
Después también se podría diferenciar por la intensidad: mini-orgasmitos, orgasmillo, orgasmazo, orgasmatrón y el tsunami de perder el sentido.
La contracción vaginal es tan fuerte que a veces me entran los tembleques y parece que me esté dando un ataque epiléptico… (un poco exagerado, pero para poneros en situación de la intensidad del orgasmo).
Además de según el patrón que sigan: multiorgasmia o poliorgasmia:
Yo soy poliorgásmica (muchos orgasmos en la misma sesión sexual que sigue un patrón digamos: como en una novela el inicio, nudo y desenlace…. Y vuelta a empezar, con su periodo refractario) y que mucha gente confunde con multiorgasmia. Que sin embargo un multiorgasmo es como una especie de orgasmos o miniorgasmos encadenados cuando llegas al climax… pequeñas oleadas que se suceden en un intervalo post-climax o climax continuado. (Yo es lo mejor que he experimentado nunca).
Y ya, puede haber muchísimos tipos segun el como los defina cada uno en función del rollito que se de en cada momento y el cómo se han generado:
Orgasmo tántrico, con la respiración y mucho tiempo y paciencia….. (yo es que soy mas de follar, pero este tiene que molar).
El llantoorgasmo…. Me habéis hecho pensar…. pero creo que ha sido mas bien un llanto post-orgasmo, no lo sé… ahora me habéis hecho dudar. Ha sido tras sesiones muy intensas, mucho componente psicológico y a menudo como consecuencia de negación del orgasmo…. Yo creo que a modo liberador pero lo voy a estudiar eso del llanto-orgasmo….
A mi me han llegado a dar hasta un Sopranorgasmo…. Grito ahí de en plan Maria Calas cantando opera….seguido de un medespollo-orgasmo, obvio.
Si nos podemos gilipollers podemos describir un millón de orgasmos distintos…..
os imagináis el pedo-orgasmo: liberación de gases? “Es que son gases del ofisio” jajaja.
Bueno, que según escribo me voy creyendo mas que al final ocurre en el cerebro así que solo hay un tipo de orgasmo experimentado de diferentes maneras…. ¡Ay no sé, que lio!.
Lo importante; ¡que los haya! Cuantos más y de mejor calidad ¡mejor! Autoexploración a tope y un buen amante (s)….
Ah, otro tema que habéis comentado: ¿que ellos se quieren poner la medallita de nuestros orgasmos? Si son felices…..
“Bah tía es que yo sé hacer unos squirts que te mueres”, bueno…. A ver machotes, creo que el mérito más que de tus deditos es de mis glándulas de skene…pero si te sientes más realizado pensando así… “Poz hala” Hazme un Spiderman y confórmate con un squirt robado o….. a lo mejor quizás, te pillo con tiempo y ganas y te decantas por hacerme una paja mental y lo flipas un rato viendo como finalmente me deshago en ríos y mares de placer ectoplasmatico (bonito palabro que me acabo de inventar).
Es solo cuestión de ponerse con ganas y tiempo, quizás paciencia…. Lastima de ansias y prisas que tenemos a veces…..
Bueno, que me enrollo como las persianas, que felices orgasmos a todos!