Con una anterior pareja hace más de 20 años tuvimos una vez una situacion desagradable en un hotel (felizmente fue en un hotel) que por ellos no haberse puesto las normas claras y nosotros no haber asegurado la necesaria comunicacion para determinar que clase de personas eran, a la chica no le gusto lo que su chico hacia con mi compañera y comenzaron a discutir entre ellos. Tratamos de mediar sin lograr nada. Luego pasaron a los gritos y de alli pararon a tirase cosas y romper objetos en la habitación del hotel. Nuestra reaccion tardía, porque estabamos incrédulos ante lo que estaba pasando, permitio que llegase la policia y antes de que pudieran llegar a la puerta tuvimos que saltar por la ventana del servicio y correr semi desnudos con las ropas en las manos por la parte trasera del hotel hasta el coche. Luego del susto y la ardrenalina no paramos de reir. Relato esto porque de aquella experiencia nos quedó que aparte el tener que ser mas selectivos en la escogencia de parejas o trios, que combinar sexo y sentido del humor era muy acertado. ¿Porque? Porque el disfrutar de los juegos con humor nos permitia salir, cuando ocurriesen situaciones desagradables o embarazosas, con un poco de humor (y firmeza en las normas claro) de manera mas fluida y menos traumatica. Siempre lo he aplicado y me ha ido bien.
Pero el ambiente es una montaña rusa, nos vamos encontrando con todo tipo de situaciones y personas, es parte del ambiente y del aprendizaje. Porque lidamos con diferentes tipos de personas unas que no controlan sus instintos más básicos y otras que se autoregulan.
Con una novia que tuve posteriormente cuando estábamos en la etapa de conocernos, ella como buena comunicadora social, aplicaba en los juegos previos en casa o bares cuando entrabamos en tema con otra pareja, entre risas y comunicacion a modo de juego os haciamos escribir las normas de mutuo acuerdo. Aunque perdieran el papel o se olvidara (el papel no era lo mas importante), el ejercicio de escribir permitía que lo internalizabamos en la mente. Y siempre y siempre nos resultó y ahora me resulta.
Pero lo más determinante es sobre todo actuar con asertividad, en todo el proceso. Respirar profundo, comunicar de manera equilibrada, tomarnos el tiempo necesario gestionando las emociones. Siento que generalmente esa vibración se transmite al conjunto de participantes. Esto lo he aprendido de mi actual pareja, que aún no se ubica como Swinger, pero aprendo de ella que se ríe y se disfruta las situaciones liberales que vivimos ya que el conocer personas, compartir ideas y sexo es muy placentero.
Pero el ambiente es una montaña rusa, nos vamos encontrando con todo tipo de situaciones y personas, es parte del ambiente y del aprendizaje. Porque lidamos con diferentes tipos de personas unas que no controlan sus instintos más básicos y otras que se autoregulan.
Con una novia que tuve posteriormente cuando estábamos en la etapa de conocernos, ella como buena comunicadora social, aplicaba en los juegos previos en casa o bares cuando entrabamos en tema con otra pareja, entre risas y comunicacion a modo de juego os haciamos escribir las normas de mutuo acuerdo. Aunque perdieran el papel o se olvidara (el papel no era lo mas importante), el ejercicio de escribir permitía que lo internalizabamos en la mente. Y siempre y siempre nos resultó y ahora me resulta.
Pero lo más determinante es sobre todo actuar con asertividad, en todo el proceso. Respirar profundo, comunicar de manera equilibrada, tomarnos el tiempo necesario gestionando las emociones. Siento que generalmente esa vibración se transmite al conjunto de participantes. Esto lo he aprendido de mi actual pareja, que aún no se ubica como Swinger, pero aprendo de ella que se ríe y se disfruta las situaciones liberales que vivimos ya que el conocer personas, compartir ideas y sexo es muy placentero.