¿Y en vuestro entorno más próximo?

*********Lola Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
¿Y en vuestro entorno más próximo?
El tema del mundo liberal sigue sin ser entendido por mucha gente, con independencia de su educación, cultura, inteligencia o formación.

Es un tema que con sólo mencionarlo genera mucha controversia.

En vuestro ámbito más cercano, evidentemente con personas con las que tengáis cierta confianza, no con un conocido cualquiera, ¿Cómo enfocáis este asunto?

¿Lo lleváis con la máxima discreción o habláis abiertamente de ello?
¿Seleccionáis a quien se lo contáis con criterios de confianza o buscando una posible complicidad?

Que percibís más, ¿morbo, curiosidad o juicios fulminantes?

Si se lo ocultáis a vuestra pareja y consideráis que tenéis algo que aportar también lo podéis contar, siempre desde el respeto o el que sientes por el/ella; lo otro, no es agradable.
Responder a ese tema nos será muy fácil al menos para nosotros porque en su mayoría los amigos, conocidos ya son del mundillo, quitando unos amigos que no lo saben pero porque no surgió la conversación amena sino con suma confianza no tendríamos inconveniente en contárselo...

La familia pues pasa lo mismo, la mía está a casi 2000km y sabe de nuestros gustos sexuales, y todo su referente, es más nos apoyan al 200% y tampoco juzgaron la bisexualidad de Carol al contrario, pero bueno en mi caso fuimos educados desde muy joven a abrirnos a la gente y a nuestra familia sobre todos los temas por lo que no tuvimos ningún problema en hablar de ello, incluso algunos también están en el mundillo o profesionalmente en el mundillo erotico, con compañeros de curro quizás ahí somos más discretos pero los más cercanos o tenenos los mismos intereses, o ya estaban dentro o nos liamos con ellos, algunos...en cuanto a la de Carol basta con decir que no tenemos relaciones con ellos y es lo más duro, y si la tuviéramos seguramente ese no sería un tema a abordar no porque nos importe contarlo sino que no con ni capaz de aceptar que su hija se haya divorciado como para aceptar eso.

Dónde si tenemos más cuidado es en el círculo más cercano a nuestros hijos...
Y no hay más que contar de ello... Que si nos excita que alguno lo sepa, sinceramente nos da completamente igual, quizás por esa razón nunca en ninguna webs donde estamos nunca ocultamos nuestras caras, somos orgullosos de la gente de este mundillo, es como una gran familia, que mal suena jejejeje, pero nos sentimos a gusto con nuestra vida sexualmente hablando y privada desde luego.... Un beso
Oups se nos olvidaba algo, no es porque no ocultamos en su mayoría nuestra vida dentro del mundillo con muchaaaa discreción que no sabemos ser discretos con nuestras parejas, chicas y chicos de juegos, porque respetamos al 200% su vida privada y si necesidad de discreción, era importante decirlo por si a algunos le pase por la cabeza creer que porque no llevamos el mundillo con mega discreción no sabemos ser discretos pues tranquilos que sabemos ser muyyyyy discretos, sentido común dentro de un mutuo respeto.
*******eros Pareja
45 Publicación
Todavía hay mayoritariamente preconceptos respecto al tipo de relación liberal. Pero estos preconceptos han ido cediendo.. Seguimos arrastrando convencionalismos. No es igual ahora que hace 10 años y mucho menos que hace 30 años. En esos tiempos con mi pareja para ese momento, sentíamos que estábamos en una secta secreta. Logramos hacer los encuentros pero con muchos obstáculos.
La situación ha venido cambiado ahora y podría decir estamos en una transición (claro, esperando a ver cuáles serán los efectos sociales posteriores con la pandemia).
Las redes sociales han ayudado mucho, la proliferación de locales y parties también. Pero aún falta derribar preconceptos, pero mayormente convencionalismos que se arrastran por la inercia del pasado que hacen llevar a reacciones en contra automáticas. Pero eso es aparente.
Mi pareja actual comentando con amigas en reuniones o en fiesta en grupo aparte deslizando nuestro tipo de relación, la reacción grupal es de "ayy nooo yo en eso nooo me involucro". Pues con dos de ellas ya en lo individual en tiempos diferentes, en ocasiones distintas se acercaron a mi pareja le preguntaron con curiosidad y morbo combinados sobre el ámbito liberal. Con la primera un dia los tres en casa caímos en los juegos y pasamos una sabrosa velada soft. Esta amiga quiso ir más allá. Nos fuimos ella y yo a un local (por supuesto con conocimiento de mi pareja). Una primera fue de aproximación. Una siguiente oportunidad hicimos un HMHM y en otras ocasiones MHM. Ahora ella vive en otro país y nos lo agradece haberla introducido al estilo de vida liberal. Con la otra amiga cuya reacción fue mas fuerte en el rechazo inicial, posteriormente terminamos en encuentros soft varias veces. Pongo como ejemplo esto porque en situaciones convencionales muchos lo rechazan pero les mueve la curiosidad y el morbo.
Cada vez estan apareciendo mas tipos de relaciones distintas, aparte de la monógama hetero u homo sexual, estan las abiertas y estan las poliamorosas. En las abiertas van apareciendo con muchisimas variantes. Y esto porque? Porque desde hace unas décadas el matrimonio monógamo esta entrando en crisis. Es tan notorio que ya en las terapias de pareja, si uno de los dos se plantea una relacion abierta, la terapista luego de salvar una serie de protocolos si se decanta la terapia definitivamente en la relacion abierta, la terapeuta les suministra informacion y los guia.
Es decir si se ha avanzado pero no tanto como quisieramos. De cualquier manera se va generando intuicion, sutilezas y codigos con quien se puede hablar el asunto incluso visualizar potenciales liberales, mas alla de la máscara del rechazo inicial.
*******all Pareja
344 Publicación
En nuestro entorno lo saben las personas que hemos decidido. Tambien es cierto qeu tras tantos años en el mundillo muchas de als personas de nuestro entorno (amigos) son del mundillo.

De esa gente que no es del mundillo y forma parte de nuestro entorno, como decía a algunos se lo hemos dicho. Scuall es mucho más dado a contarlo si hay buen rollo que yo y en su trabajo así como en el anterior (cuando viviamos en Gandia) lo sabían. Y la reacción en ambos casos no ha sido mala sino de colegueo y buen rollo. Eso si, no me plantearía liarme con un compañero de trabajo suyo. Digo compañero xq son todo hombres. En mi actual centro de trabajo nadie sabe nada y de momento no creo que lo cuente pues con la compañera que más amistad tengo la veo con una actitud muy conservadora. En mi anterior centro si lo sabían varios compañeros y había muy buen rollo, algun juego picante se ha podido dar xo se ha frenado pronto ya que no quiero mezclar las cosas.

En cuanto a la familia mi hermana lo sabe y creo que la ha ayudado a confiar en mi y poder contarme sus problemas e historias sabiendo que no la voy a juzgar. Mi madre lo debe saber pues no es tonta y le hemos dicho donde vamos de vacaciones...solo tiene que buscar en google. Además de eso hay varios detalles que he ido dejando caer xo sin decirselo claro. Lo sabe un primo mio tambine xo xq nos encontramos en una fiesta...En el caso de Scuall lo saben sus dos padres su hermana y la pareja de esta además de algún primo y amigos de mucha confianza.

De forma que no lo llevamos con discreción absoluta xo tampoco lo vamos pregonando. Seleccionamos a quien se lo contamos no por buscar rollo con ellos ni mucho menos sino xq no nos gusta encondernos y si me preguntan donde vas lo digo. No digo voy a un local digo de fiesta con unos amigos xo si indagan más según quien sea se lo cuento. Si creo que alguien no lo va a entender me voy x las ramas. Las reacciones de la gente son siempre buenas la verdad tiene curiosidad preguntan incluso alguno te dice ojala mi pareja quisiera...Hasta día de hoy no nos hemos encontrado con una reacción negativa xo en parte es xq filtramos un poco a quien decírselo. Lo más negativo que hemos tenido es un yo no lo haría ni loca pero si a ti y a Loba os hace feliz y os va bien... (nos lo digo la madre de Scuall)
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
Buenas tardes.

Yo en mi caso estoy abriéndome y contándolo en mi entorno. De momento la verdad que un 95% de reacciones han sido de curiosidad, con preguntas del estilo, ¿Tu te follas a otras? ¿Tu pareja también? La verdad son algo desagradables y denigrantes en mi opinión, aunque las comprendo ya que no es algo que escuchan a diario y les suscita curiosidad.

Después siempre suele seguir un comentario de pues yo no podría, que solapa con el otro 5%, que se saltan las preguntas y me dicen directamente que no podrían pero mientras sea consensuado, que lo respetan.

También noto que abrirme provoca que cuando se enteran que tengo una relación liberal, se quedan simplemente en que tengo una relación y se posicionan en contra de verme de manera sexual, imposibilitándome realizar fantasías con gente que está fuera del mundo.

Pero en general, abrirme siempre me gusta porque creo que así las personas que acepten, lo hacen con toda la mochila y no engañadas, y la sinceridad para mí es muy importante.

Un saludo.
Las reacciones de las que hablas suelen ser muy comunes o lo de "ellos no podrían..." pero es curioso como muchas de esas mismas personas, luego, con un poco de retroceso, o cuando están solas, fantasean con hacerlo y experimentar ese fascinante mundillo....
*******1300 Hombre
38 Publicación
Mi experiencia es corta por ahora, pero si me inclino por la discreción. En un par de ocasiones he oido hablar de algun tercero mucho mas involucrado en los intercambios y se siente que juzgan.

También me ha pasado lo contrario, de rebote me ha dicho una amistad que se era liberal y de hecho a traves de esa manera he conocido esta web 😊😊😊🤣🤣🤣😘
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.