Swingers vs. Singles

*********Lola Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Swingers vs. Singles
Conocemos a hombres que están en el mundo liberal de modo individual, que estarían deseando vivir experiencias con su pareja pero que ésta no comparte su... llamémosle afición. Y hay un montón de detalles que los distinguen.
Sin embargo, y respetando a todo el mundo porque cada uno hace con su vida lo que le da la gana, hay personas que se reúnen con parejas liberales que “no irían con la suya a una cita o a un local ni de coña”. [Sic.]
Son esos que van a un local a ver si pillan.
Cuando te consideras liberal en el ámbito de la pareja es porque, no es que compartas a tu pareja, ya que sólo se comparte lo que se posee; es por que vives en un ambiente de libertad plena consensuada y desde la madurez.
Es un proceso que, si la pareja es estable, necesita un ejercicio de comunicación profunda y fluida con un respeto mutuo impoluto y las consecuencias las conocemos todos. Crecemos como pareja, como personas y tenemos vivencias la mayor parte de las veces increíbles.
Con estas premisas, y salvando honrosas excepciones de las que hemos dado cuenta al principio, ¿pensáis que los singles que abundan en el ambiente han pasado por algún proceso similar, o por el contrario su liberalidad es inexistente como concepto y simplemente van a pillar?.
Sin criticar, que cuando hemos querido disfrutar con un single todos lo hemos hecho.
****66 Hombre
1 Publicación
Hola
Soy de Sevilla, me considero liberal, y me gusta este ambiente, pero actualmente, no tengo mujer , para realizarlo.
Y eso es lo que busco, una mujer o pareja
*******all Pareja
344 Publicación
Voy a trasladar de forma muy resumida lo que ya se comentó en otra web de la misma temática. Tras mucho debatir por parte de personas con mas experiencia que yo se llego a una especie de consenso (no falta de crítica por parte de algunos miembros)
-Swinger solo puede ser una pareja, no se puede ser swinger siendo soltero (o no tan soltero...) ya que por definición los swinger son parejas que practican intercambios y otras formas de sexo fuera de la pareja. Ojo las infidelidades o canas al aire no entran en esta categoría, ya que las parejas swinger se supone que hacen dichas prácticas de forma conjunta. De igual forma las parejas abiertas (que quedan x separado) según los más puristas no se consideran swingers o al menos no exclusivamente swingers.
-Singles son aquellas personas que no tienen pareja, hagan lo que hagan a nivel sexual. Es una palabra genérica.
Hasta aquí lo simple...vamos a complicar la existencia:
-Liberal (en el terreno sexual ya que tiene mas acepciones): persona que participa en prácticas sexuales fuera de la "norma". Podríamos añadir tambien no solo las practica (o no) sino que las respeta. Y de nuevo, ojo, no vale eso de respetarlo todo ya que todo no es respetable, a otros hilos me remito. Por tanto podríamos considerar liberal a priori tanto a una persona single como a una pareja. PERO...como muy bien se apuntó en la otra web (y que dolió mucho a algunos singles) y tambien se ha indicado entre líneas por el autor del tema...un single no siempre es liberal, muchas veces busca sexo y punto. Y eso no es ser exactamente liberal, buscar meterla en caliente a la mujer de otro, o q el marido de otra te la meta en caliente tiene poco que ver con las bases de esto y se asemeja mucho al sexo más habitual de chico + chicas solteros. Por tanto la conclusión fue que en general, son singles no son liberales, son LIBRES.
-Singles - Libres. Son Libres de hacer lo que les de la gana con quien les de la gana ya que al no tener parejas y la mayoría de ellos interactuar con una parte sola de la pareja que entra en el juego con ellos o con otro singles. Esto como he dicho difiere muy poco del sexo más habitual. En caso de los hombres suelen llamarles muchas veces follaesposas.
-Singles - Liberales, en el momento en que una persona single muestre ciertas tendencias como interactuar con ambas partes de la pareja (no a nivel bisex sino dar juego) o tenga pareja y siga aquí con el/la ya podremos empezar a decir con certeza q es liberal. En caso de las mujeres se les llama tambien unicornios.
Luego hay otra multitud de términos como pareja abierta, corneador (bull en ingles), cuckhold, hotwise, cuckquean, ...

Y tras esto volviendo a la pregunta que lanzan. Pienso que los singles han pasado un periodo de reflexión comunicación (consigo mismos puesto que no hay pareja), etc antes de poner un pie en el mundo liberal? Pues hay de todo, conozco singles que tiene las ideas más claras uqe muchas parejas. Tambien conozco singles (la mayoría hombres) que piensan que aquí has sexo gratis y que las parejas liberales están compuestas x un marido impotente y una puta y que vamos esto es como ir de putas xo gratis. Personalmente estos últimos duran poco en el mundo real ya que se dan cuenta de que todo el monte no es orégano. Las parejas sin reflexión ni comunicación previa tampoco es que duren mucho por aquí y suelen acabar tirando a mal. Personalmente creo que tanto singles-liberales como parejas swinger han hecho una reflexión más o menos profunda para llegar aquí y disfrutar de un sexo muy distinto al que tenían anteriormente
****um Pareja
9 Publicación
Excelente comentario el de LobaScuall
*********Lola Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Lo has bordao!
*********_cash Pareja
210 Publicación
Cita de *******all:
Voy a trasladar de forma muy resumida lo que ya se comentó en otra web de la misma temática. Tras mucho debatir por parte de personas con mas experiencia que yo se llego a una especie de consenso (no falta de crítica por parte de algunos miembros)
-Swinger solo puede ser una pareja, no se puede ser swinger siendo soltero (o no tan soltero...) ya que por definición los swinger son parejas que practican intercambios y otras formas de sexo fuera de la pareja. Ojo las infidelidades o canas al aire no entran en esta categoría, ya que las parejas swinger se supone que hacen dichas prácticas de forma conjunta. De igual forma las parejas abiertas (que quedan x separado) según los más puristas no se consideran swingers o al menos no exclusivamente swingers.
-Singles son aquellas personas que no tienen pareja, hagan lo que hagan a nivel sexual. Es una palabra genérica.
Hasta aquí lo simple...vamos a complicar la existencia:
-Liberal (en el terreno sexual ya que tiene mas acepciones): persona que participa en prácticas sexuales fuera de la "norma". Podríamos añadir tambien no solo las practica (o no) sino que las respeta. Y de nuevo, ojo, no vale eso de respetarlo todo ya que todo no es respetable, a otros hilos me remito. Por tanto podríamos considerar liberal a priori tanto a una persona single como a una pareja. PERO...como muy bien se apuntó en la otra web (y que dolió mucho a algunos singles) y tambien se ha indicado entre líneas por el autor del tema...un single no siempre es liberal, muchas veces busca sexo y punto. Y eso no es ser exactamente liberal, buscar meterla en caliente a la mujer de otro, o q el marido de otra te la meta en caliente tiene poco que ver con las bases de esto y se asemeja mucho al sexo más habitual de chico + chicas solteros. Por tanto la conclusión fue que en general, son singles no son liberales, son LIBRES.
-Singles - Libres. Son Libres de hacer lo que les de la gana con quien les de la gana ya que al no tener parejas y la mayoría de ellos interactuar con una parte sola de la pareja que entra en el juego con ellos o con otro singles. Esto como he dicho difiere muy poco del sexo más habitual. En caso de los hombres suelen llamarles muchas veces follaesposas.
-Singles - Liberales, en el momento en que una persona single muestre ciertas tendencias como interactuar con ambas partes de la pareja (no a nivel bisex sino dar juego) o tenga pareja y siga aquí con el/la ya podremos empezar a decir con certeza q es liberal. En caso de las mujeres se les llama tambien unicornios.
Luego hay otra multitud de términos como pareja abierta, corneador (bull en ingles), cuckhold, hotwise, cuckquean, ...

Y tras esto volviendo a la pregunta que lanzan. Pienso que los singles han pasado un periodo de reflexión comunicación (consigo mismos puesto que no hay pareja), etc antes de poner un pie en el mundo liberal? Pues hay de todo, conozco singles que tiene las ideas más claras uqe muchas parejas. Tambien conozco singles (la mayoría hombres) que piensan que aquí has sexo gratis y que las parejas liberales están compuestas x un marido impotente y una puta y que vamos esto es como ir de putas xo gratis. Personalmente estos últimos duran poco en el mundo real ya que se dan cuenta de que todo el monte no es orégano. Las parejas sin reflexión ni comunicación previa tampoco es que duren mucho por aquí y suelen acabar tirando a mal. Personalmente creo que tanto singles-liberales como parejas swinger han hecho una reflexión más o menos profunda para llegar aquí y disfrutar de un sexo muy distinto al que tenían anteriormente
...Se puede decir más alto pero no más claro......"nada que alegar señoría"......Veredicto del Jurado....
LobaScuall se le considera culpable de "averlo bordao"

Saludos Tanga y Cash.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Vaya por delante que no me ofendo ya que vuestra intención no es ofender. Es más aprecio que hayas abierto un debate.

Me cansa que por ser un individuo que no tiene pareja, se cuestione constantemente si soy liberal. Paso de demostrar nada.

Como único apunte os remito al vídeo de Brigitte Vasallo con el que abrí otro hilo. Éste es un ejemplo palpable de cómo la pareja monógama es el instrumento que vertebra TODO. Ya veis, hasta las relaciones en los márgenes.
*******all Pareja
344 Publicación
VoodooChild, no creo que las parejas cuestionemos a los solteros a nivel individual sino en general. Asi que no, no nos cuestionamos que Tu en concreto seas o no liberal. Se habla en general. En tu caso dada tu participación en los foros y lo que he podido hablar contigo solo puedo afirmar q pareces una persona que debes ser interesante y que me gustaría conocer. Puedo decir que eres single (según tu has dicho), pero no puedo saber si eres single - libre o single - liberal. Ya que no te conozco tanto. No cuestiono que seas lo uno ni lo otro y creo que nadie lo cuestionamos a nivel particular sino en términos generales.

En general los solteros están aquí sin una pareja por tanto el proceso de comunicación, de abertura, de depositar tu confianza, etc. que pasan las parejas los solteros no los pasáis. Algunos que conozco más si puede decir que han pasado un periodo de reflexión para disfrutar del sexo liberal (generalmente los hombres le dais menos vueltas a esto ya q socialmente esta mas aceptada vuestra promiscuidad).

Pongamos un ejemplo, quedamos contigo en un local nos lo montamos tu y yo mientras mi marido simplemente mira. Eso demuestra que tu seas liberal? Definitivamente demuestra que mi pareja y yo lo somos ( ni eso seguir leyendo...). Pero personalmente veo poca diferencia entre ese juego y chico y chica solteros pegan un polvo desde el punto de vista del soltero invitado al juego.

Y por último como he dicho, tambien considero que hay parejas swinger no liberales. Sin ir más lejos, los más puristas del mundo swinger. Yo no los considero del todo liberales y de hecho algunos de ellos no se consideran liberales solo swingers. Estos puristas dicen (y en parte tienen razón) que el sexo swinger es solo el que involucra a dos parejas hetero y sin que se desarrolle juego bi en el encuentro (ni siquiera el tan manido juego entre ellas). Por tanto a mi entender el cerrar tanto el circulo y no aceptar otro tipo de juego le quita el encanto de liberal y yo por tanto a esa gente solo la catalogaría de swinger. Otro ejemplo son los swinger talibanes, los que consideran q la suya es la verdad absoluta y que el swinger es la unica modalidad de sexo liberal y que si haces trios o tal ya no eres swinger. Por último el colectivo swinger no liberal que más pena me da es el compuesto por una pareja donde uno de los dos es un espabilado o espabilada acompañados de su amorcito que va como animal al matadero. Son parejas donde una de las dos partes (generalmente la mujer, nunca me he visto en el caso contrario) no desea estar en el mundo swinger y mucho menos tener sexo con otras personas pero para no perder su vida de pareja (matrimonio, hijos, hipoteca,...) decide hacer de tripas corazón y al matadero.

Por tanto VoodooChild, aquí cuestionar podemos cuestionar a todos y al final solo sabrás como o que es alguien no solo conociéndolo personalmente sino conociéndole durante un cierto periodo de tiempo. Ya que muchas personas dan el pego muy bien durante un ratito...
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Gracias por tu respuesta @*******all.
Entiendo vuestro punto de vista como parejas. Y soy consciente de que alrededor del mundo liberal hay mucho buitreo, hablo de tíos por supuesto, y es posible que sean mayoría. Luego está el buitreo de la pareja liberal hacia la chica sola. Sí, eso existe, ya son un par de compañeras de por aquí que me ha contado que se sienten así.

A lo que has dicho sólo quiero puntualizar que la mayoría de tíos que conozco, muy machos y muy folladores ellos (y esto incluye al 90% de mis amigos), se harían caquita encima si tú y tu pareja les propusiéseis un trío.

¿Qué quiero decir con esto? Que un heterazo cualquiera no se mete en la cama con él o ante la atenta mirada de él. Tal vez estos no-tan-liberales a los que criticamos (yo también) tengan la mente más abierta de lo que creemos o sólo estén excepcionalmente salidos (si se trata de una mujer nunca utilizaremos ese término tan feo, es más daremos por sentado lo primero).

El caso es que ellos participan en vuestros juegos (digo vuestros de forma genérica) y son una parte necesaria de vuestro ecosistema.
******cer Hombre
143 Publicación
Yo lo que no entiendo es por qué complicar las cosas con palabras que mas dara si con las personas que voluntariamente practicas sexo están casadas , con niños etc..... Esto pasa ahora por que hay mucho donde elegir antes hace 15 años todo era mucho mas práctico conociaa a alguien y si apetecia tener sexo se tenia sin mas se disfrutaba del sexo y si apetecia por ambas partes se repetia y si no pues no yo creo que el mundo liberal se a vuelto demasiado sibarita y sobre que aquí sale mas barato que ir de prostituta/o pues me da que no es a si estaiis muy equivocados por 30 € follas con una prostituta una noche con una pareja o chica cena , club , condones etc..... Te sale como mínimo y tirando bajo por 100€ a si que los casados que estamos en el ambiente no es por echar un polvo gratis es por que algunos tenemos la mente mas abierta que muchas parejas que estan aqui y van de liberales y luego se tiran de los pelos por que su pareja a tenido relaciones cin otras personas en fin yo digo que detras de cada persona hay una historia preguntarsela por que esta en este ambiente y no lo comparte con su pareja
*********Lola Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******cer:
Yo lo que no entiendo es por qué complicar las cosas con palabras que mas dara si con las personas que voluntariamente practicas sexo están casadas , con niños etc..... Esto pasa ahora por que hay mucho donde elegir antes hace 15 años todo era mucho mas práctico conociaa a alguien y si apetecia tener sexo se tenia sin mas se disfrutaba del sexo y si apetecia por ambas partes se repetia y si no pues no yo creo que el mundo liberal se a vuelto demasiado sibarita y sobre que aquí sale mas barato que ir de prostituta/o pues me da que no es a si estaiis muy equivocados por 30 € follas con una prostituta una noche con una pareja o chica cena , club , condones etc..... Te sale como mínimo y tirando bajo por 100€ a si que los casados que estamos en el ambiente no es por echar un polvo gratis es por que algunos tenemos la mente mas abierta que muchas parejas que estan aqui y van de liberales y luego se tiran de los pelos por que su pareja a tenido relaciones cin otras personas en fin yo digo que detras de cada persona hay una historia preguntarsela por que esta en este ambiente y no lo comparte con su pareja
Muy bien, lo has entendido perfectamente.
*****BRE Hombre
2.357 Publicación
A mi me sucede lo que a Paco66 y es que actualmente no tengo pareja y siempre me ha atraido este mundoSi alguien de mi zona se anima a ser mi pareja estare encantado *top*
*******eros Pareja
45 Publicación
Hola a tod@s
Ser Swinger no puede ser una clasificación cerrada o escolástica. Es una actitud que incluye desde la idea la convicción la postura y la práctica. Por eso no se puede calificar a alguien que tenga pareja o no tenga pareja como single o como swinger. Que quiere decir esto? Que eso no se da desde la puerta del cuarto para adentro cuando se juega. Eso se da estando sol@ o en pareja. En los prolegomenos o en los previos desde que se conversa con la otra pareja o el single. Ser Swinger exige un alto grado de madurez.
En mi caso mi pareja aún no quiere entrar de lleno al ambiente, le gusta mirar pero hasta allí. Eso la hace single? No deberia ser encasillada. Ella me dice que yo sí puedo participar en el ambiente. Por eso soy single? Tampoco lo creo. Soy Swinger por conviccion y como pareja somos potencialmente Swinger. Si un@ single participa en el ambiente pero luego de ello se hace empareja con alguien pero no quiere que su pareja se involucre en el ambiente, el seria un swinger? Por supuesto que no, tiene una actitud contrariamente al espíritu liberal del swinger. Swinger puede ser vogerista, estar en trio hmh, trio mhm. Puede tocar hacer oral jugar con o sin penetracion.
En conclusión, el ser liberal swinger implica una actitud que no puede ser encasillada. Eso se elabora a través de un proceso desde el conocimiento, la conversa, la comunicación (importante), abierta liberal amplia el consenso, el respeto y la práctica. No es el follar por follar nada más.
*********Lola Hombre
44 Publicación
Autor de un tema 
Eso es justo a lo que nos referíamos. En vuestro caso existe un proceso de convicción profunda, máxime cuando convivís personas con diferentes apetencias. Y habréis llegado a un consenso desde la madurez y el respeto mutuo. Las etiquetas son secundarias, como dije al principio.
*******all Pareja
344 Publicación
Querido @*****ros, siento aguarte la fiesta. Podtiamos debatir si eres liberal o no. Xo swinger no lo eres. Los swinger son siempre parejas asi q uno solo no puede ser swinger...
*********_cash Pareja
210 Publicación
Cita de *******all:
Querido @*****ros, siento aguarte la fiesta. Podtiamos debatir si eres liberal o no. Xo swinger no lo eres. Los swinger son siempre parejas asi q uno solo no puede ser swinger...
....otra respuesta acertada....al final os llevais el coche.... *haumichwech*
*******eros Pareja
45 Publicación
@*******all Tranquil@ no me aguas la fiesta. No tomo las diferencias a nivel personal. Y menos cuando se sabe lo que se quiere. No estoy en esto por fiesta nada más, también estoy por libertad, por expansion, por emoción, por convicción, por socializar la sexualidad. Mi pareja y yo estamos desde antes que vosotros habéis nacido. Swinger es diversidad no es exclusión, no es una etiqueta. Excluir es conservadurismo que es contrario a la concepción Swinger. Sería un contrasentido. Aclarando, por supuesto la columna fundamental Swinger son las parejas pero sin excluir otras variantes. De acuerdo a esa concepción tuya entonces en los ambientes Swinger, en los club Swinger no debería haber entrada a las unicornio o a los single no podrían tener días específicos porque de antemano se deberian excluir por no ser Swinger. Al una unicornio o un single entrar en un PROCESO Swinger forman parte de la concepción. Resalto la palabra proceso porque Swinger es una dinámica no es es una etiqueta.
*******eros Pareja
45 Publicación
De acuerdo @******ola Aportais otro elemento fundamental que es el respeto mutuo. Ser Swinger implica respetarse como pareja y respetar a las otras parejas o l@s singles involucrad@s
*******all Pareja
344 Publicación
Gracias @*********_cash es lo que tiene haber vivido el mundo desde dentro, conocer a mucha gente que tiene muchísima más experiencia que yo, escucharlos y aprender de ellos participando en debates que aunq esto va de follar hay tiempo para otras cosas.

Ahora, @*****ros, como te decía antes, podemos entrar a debatir si tu eres liberal o no (single o libre está claro que no pues tienes pareja), pero no, no existe ni el single - swinger ni el swinger de pensamiento (liberal de pensamiento hasta te lo compro). Voy a detallar el xq. Single que viene del inglés significa solo o soltero x tanto una pareja no veo como considerarla single incluso siendo pareja abierta y quedando x separado siguen siendo pareja (couple en inglés) no solteros. La diferencia radica en la "mochila" que lleva cada uno, no es lo mismo moverte como soltero que como casado de una pareja abierta ni como casado de pareja con cornamenta. Son tres situaciones distintas a la hora de flexibilidad de horarios, flexibilidad emocional, y un largo ect. Por tanto creo que x definición deberíamos tener claro ya q es single y como he dicho antes hay distintos tipos de singles y algunos que yo los denomino no tan singles (casados).

Pasemos al concepto de swinger. Hablemos primero de que es la práctica como tal y luego nombraremos a los que la practican. La práctica en sí es lo que en español denominamos intercambio de parejas (se supone, según los puristas intercambio de parejas hetero). Pues bien que me explique alguien como se hace un intercambio de parejas si uno es soltero...Por eso el sexo swinger es tambien el sexo de los números pares o el 2+2. Hay muchos locales swinger que hacen alusión a ese "2" como Le 2&2 o el Fun for Two (diversión para dos). Inicialmente el mundo swinger era exclusivamente por y para parejas, si alguien tiene interés en como nació ira en otra batallita (xo hay mucho debate). En cierto momento se dio digamos el OK a la entrada de singles pasando a haber juegos de 2+1 ya que como algunos sabréis cuadrar 4 (2+2) es mucho más complicado que cuadrar 3 (2+1). En ese momento que ya hace muuchos años de eso se empezó a diversificar el ambiente. Los puristas te dirán que se perdió la esencia yo como no estaba allí (ni habia nacido y posiblemente mis padres estarían soltando el chupete...) poco tengo que decir de esa época. En ese momento, al diversificarse afloraron otras prácticas (trios, cuckol, cuckquean, ...), prácticas con números impares.

Por tanto, como llamamos todo ese nuevo colectivo? Pues las parejas seguían llamándose swinger pues hacían intercambios entre ellas, las que solo buscaban trios algunas seguían autodenominandose swinger y otras no (a día de hoy sigue estando en los foros si son swingers o no...). Pero, esas personas sueltas (los +1) no pueden ser clasificados como swinger ya que no hacen intercambio. Participan en un trio o en una orgía o lo que se dé, pero para intercambiar (esta expresión no me gusta xo es lo que hay) cada uno ofrece algo, a su pareja que la comparte con otra persona que a su vez comparte su pareja. El single no comparte su pareja x tanto no puede ser swinger. Espero que quede más claro ahora.

En cuanto al proceso...bueno cada uno (no cada pareja, sino cada integrante de la pareja) tenemos nuestros ritmos, nuestros tiempos, nuestros miedos, nuestros complejos y un largo etc. Por tanto el proceso que sigue cada persona y por tanto cada pareja es muy distinto. En tu caso tras deduzco que bastantes años en pareja (al menos 31 por tu comentario) habréis pasado por innumerables experiencias que ahora lleváis en vuestra mochila y que facilitan o dificultan la entrada en el mundo liberal. Nosotros entramos en el mundo liberal con 25 y 22 años respectivamente tras 1 año de noviazgo. Alguno pesará que hablamos poco del tema y los lanzamos a una piscina, puede, pero había agua y aprendimos a nadar. Ese proceso de abrirte a tu pareja, confesar tus deseos y exponerte a que te tachen de pervertido, vicioso y llegar a perder tu bonita relación es un camino de piedras y no te asegura llegar a buen puerto. Pero si llegas al puerto te aseguro que vale la pena sea con la edad que sea. Empezar el proceso es un paso importante pero no por ello considero que se pueda definir a los integrantes de la pareja como swingers. Si considero que sean liberales pues ya han abierto su mente (creo que a los liberales los llaman open-minded tambien). Pero para ser swinger yo considero que hay que dar un paso más y hacer "algo" con otra pareja. Como bien has dicho has muchas cosas que se pueden hacer desde mirar y ser vistos (que no me meto en si los definiría como swinger o no), besos, caricias, oral (hasta aquí el llamado intercambio light), y penetración (intercambio completo). Yo no soy la repartidora de carnet de swinger ni nadie más allá de una usuario de webs de este tipo y integrante de una pareja swinger con, considero bastante experiencia en el mundillo. Pero las cosas que te cuenta en su gran mayoría no se me han ocurrido sentada en la silla tas la cena. Son la consecuencia de conocer gente que lleva más años que tu en este mundo de quien he aprendido muchísimo, de hablar con swingers de todo el mundo, de tener a mis espaldas muuuchas salidas a locales y de vivir el cambio de pareja tradicional a pareja BDSM a pareja liberal (cuando solo hablábamos, fantaseábamos y buscábamos información del tema swinger) a pareja swinger, a pareja swinger + cuckold y a día de hoy pese a que las etiquetas nos parecen encorsetadas soy la primera en defenderlas xq son necesarias para entendernos.

Y tras el rollo (que se lo he leído a Scuall) solo añado su comentario. El que quiera entender que entienda. Como ves el es mucho más parco en palabras.
*********_cash Pareja
210 Publicación
Realmente, si me equivoco que me corrijan por favor, la actividad swinger se inició hace más 60 años por y para parejas monógamas heterosexuales debidamente casadas.…....de ahí la promiscuidad, el resto de etiquetas nombres y demás que se asocien es porque todo está relacionado con el sexo y de alguna manera hay que identificarlos por el tipo de practica que realicen….pero no necesariamente tienen que ser swinger.
Alguien que practique sadomasoquismo, no necesariamente tiene que ser swinger, pero está dentro del ambiente por su connotación sexual independientemente de si son pareja o es en solitario.
Las pracicas de cuckold también se meten en el saco pero tampoco necesariamente tienen que ser swinger, otra con connotación sexual, y así hay muchas otras….
Pero el concepto en sí, podéis leerlo donde queráis…..hace 30 años me hubiese gustado tener la información que hay ahora tan a la mano, porque información había si estabas interesado pero no tan fácil como ahora.
*******all Pareja
344 Publicación
@*********_cash, exactamente, por ahi van los tiros. Yo he oido varias historias del nacimiento del movimiento swinger. Lo situan a eso de los años 60 x lo q tiene unos 80 años. Conocemos a hijos de esos primeros swingers en Europa y vaya diferencia el haberse criado con esos padres, con esa mentalidad, con esa sinceridad y naturalidad...

Liberal es una etiqueta enorme, swinger es algo muuy concreto, tanto que según para quien yo y mi pareja no lo somos ya que prácticamos otras cosas no el intercambio exclusivamente. Xo como a mi me gusta considerar que las etiquetas no deben ser exclusivas puedes ser swinger hoy y cuckold mañana y al otro ir a misa si te da la gana (mientras luego no te confises...xq infartas al cura)
*******eros Pareja
45 Publicación
@*******all quisiera mantener el hecho en el tema que se postea. No en si soy liberal Swinger. Insisto en centrar el debate en el tema, no en mi persona. Estoy de acuerdo en mucho de lo que ampliamente expones.
Históricamente no hay exactitud cuándo se creó la convención de la comunidad Swinger. Uno de sus orígenes más documentados fueron las comunidades Hippies sobre todo en California. También como
soldados que estaban combatiendo en Vietnam o Indochina, permitieron que otros compañeros establecidos en EEUU visitarán a sus parejas para que tuviesen encuentros sexuales satisctorios mientras ellos estaban en combate. Esos tiempos los conocí En Europa el Mayo francés permitió una difusión de los encuentros sexuales grupales. En España fue algo tardío que dio con el destape. El virus del Sida HIV en los años 80 le dio un freno a la práctica que incluso fue proscrita por la enfermedad. La caída del muro de Berlin permitió un nuevo auge al involucrar a la antigua Unión Soviética y los países del Este en una especie de destape. Ya a finales de los 90 se difundió y fueron extendiéndose las comunidades y luego los clubes. En principio efectivamente era intercambio de parejas. Luego los clubs fueron involucrando los menage Luego se fueron
agregando variaciones, agregando solo una persona y un trío, en un grupo estilo orgía romana, involucrando solo uno de los elementos de la pareja o simplemente compartiendo el mismo espacio para voyeurismo.
Independientemente de las variables que puedan existir, siempre que exista acuerdo entre los involucrados, todas las experiencias son válidas entre swingers. Es un espacio de descubrimiento basado en el respeto mutuo, que busca brindar a las parejas el cumplimiento de sus fantasías en total privacidad.
odo depende de la fantasía que quieras realizar y de lo lejos que estés dispuesto a llegar. Entonces se rompió el paradigma de intercambio de parejas, envolviendo esas variables que mencionaba antes. Eso ya queda a gusto de la pareja si ser 2+1, ser "ocasional" "Localizado" "personalizado" o "estilo de vida" por eso abogo en función de esos nuevos paradigmas libertarios,
a ir rompiendo con los encasillamientos para protegernos como comunidad, porque el sectarismo tenderia a fragmentarnos y debilitarnos
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Cita de *******all:
[...]Liberal es una etiqueta enorme, swinger es algo muuy concreto[...]

@*******all, con todo el respeto creo que os estáis yendo por las ramas con el asunto de las etiquetas. Aunque me parecen muy interesantes los apuntes de historia que has hecho 😉

Verás, si nos vamos al origen de la discusión, lo que @******ola están cuestionando, muy a pesar del título del hilo, es si los singles (y subrayo los) son liberales. Vamos a rebobinar:

Cita de ******ola:
Conocemos a hombres que están en el mundo liberal [...]hay personas que se reúnen con parejas liberales[...] Cuando te consideras liberal en el ámbito de la pareja[...]
Y aquí mi parte favorita:
Cita de ******ola:
[...]¿pensáis que los singles que abundan en el ambiente han pasado por algún proceso similar, o por el contrario su liberalidad es inexistente[...]?.

¿A dónde quiero llegar con esto? Fijate bien, @******ola no mencionan ni una sola vez la palabra swinger, hablan de liberales. Lo que estan cuestionando es si los hombres solos somos liberales. Ni siquiera se está preguntando, si lees con detalle, lo mismo sobre las mujeres.

Más todavía, en este debate los solteros sobramos porque ni siquiera nos están preguntando a nosotros. Te lo repito una vez más, dicen "¿pensáis que los singles que abundan en el ambiente[...]". Piden la opinión de vosotras las parejas, segunda persona, sobre los singles, tercera persona, los otros. Y todavía voy a sumergirme un poco más: os está preguntando a vosotras si pensáis que nosotros los solteros hemos pasado por algún proceso similar. No me preguntan a mi, "oye, ¿cuál es tu experiencia como soltero? ¿has pasado por un proceso de reflexión, de crecimiento,... o estás aquí a ver si pillas?". No, os lo preguntan a vosotros, lo que significa que mi opinión, mi experiencia, mi proceso, les importan un carajo.

Me da igual lo de las honrosas excepciones, y aprecio que vosotros tengáis buena opinión de mi aunque no viene al caso. Lo que se está poniendo en tela se jucio es si otros, así en plan fuego a discreción, son o no son.

Desde el estatus superior que otorga la pareja se cuestiona lo demás. Insisto, dedicadle una hora al vídeo de Brigitte Vasallo que compartí el otro día. Se os van a abrir los ojos como platos.
Cuando la (no)monogamia es política

Y como dije al principio, no me doy por ofendido. Quiero poner mi lectura negro sobre blanco para que quien quiera vea claro lo que ha dicho, lo que quería decir y por qué, y sea consciente de la lectura que los otros podemos hacer.
*******eros Pareja
45 Publicación
Bajo inspiración de la película de 1999 de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, “Ojos bien cerrados” (1999) con Nicole Kidman y Tom Cruise. Allí concretamente se da la fiesta de sexo secreta en la que participa el protagonista Bill Hardford, papel interpretado por Tom Cruise. En homenaje a la película se dieron fiestas que tornaron en llamarse Eyes Wide Shut (como el título original de la peli).
Ellas con vestidos de gala y ellos con smokings y las conocidas máscaras de Venecia para los que quieran mantener el anonimato le dio un impulso a las sex *party*
Podemos poner también la posible opción para acceder a clubes Swinger, siendo una persona soltera. El usar estas plataformas para conocer a una tercera persona con la que compongas tu pareja para asistir a estos eventos, sín tratarse de tu pareja estable, simplemente algo esporadico por y para el momento. No creo q de esta manera se engañe u ofenda a nádie. És un aliciente más el poder paticipar intercambiar, conocer y compartir buenos momentos en estos encuentros.

Un cordial saludo!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.