„Este tema muestra muy bien el diferente trato que se le da al Covid en el estado español y otros países de Europa.
„Quien se recibirá el primer y único balazo de esa ruleta rusa? Tan solo decir que en esa época incierta, cualquier cosa y decisiones que tomemos puede ser decisivo o no, como si bien lo habéis dicho es a consciencia de cada uno mientras lo que hagáis no repercute en más personas y familiares y amigos y hijos, que cada uno haga lo que si conciencia le dicte, riesgos hay, siempre los hay incluso antes del coronavirus, con el Sida, quien puede afirmar que porque se pone un Condon no hay riesgo de, nadie puede porque un accidente pueden ocurrir, por eso su nombre, aún así...
Sí, porque toda la vida es una ruleta rusa, desde que sales a la calle, e incluso antes, estando en casa también. Accidentes, errores, descuidos, casualidades... todo puede ser peligroso, y bastante más mortal que el Covid. ¿Porqué hay en el estado español ese pánico en torno al tema, con un montón de actitudes irracionales, exageradas, y medidas contradictorias y obviamente ineficaces? ¿Y porqué en otros países se lo toman con más tranquilidad, y no les va peor? (y no voy a entrar en el tema del sistema de salud).
„ ...el contacto corporal y de fluidos ya te expone y si es con gente desconocida, no lo sabrás hasta que lo tengas....en principio cualquier persona con sentido común que tenga un mísero catarro (y más en estos tiempos) no debería tener relaciones sexuales con nadie, pero menos con extraños, es una manera de no expandir un Virus. Nosotros aquí en Alemania seguimos manteniendo sexo con extraños, de momento no nos hemos contagiado porque partimos de la idea del sentido común ( si tienes catarro no vayas a follarte al vecino)...pero también te digo que estamos expuestos, realmente todo el mundo que esté en este mundillo está expuesto....Lamenteblemente de momento es así y como "la jodienda no tiene enmienda" cada uno que corra el riego que le parezca, el miedo es libre y cada uno excoge cuanto.....
Saludos Mr. Cash
Tanga y Cash
¿Porqué en Alemania siguen teniendo contacto corporal? ¿Acaso son más inconscientes, están peor informados, son más irresponsables?
De aquí a pocos meses, el 90% de la población seremos portadores del Covid. Entonces, todo este pánico ¿para qué? ¿De qué han servido las medidas más duras de Europa, el confinamiento total durante 7 semanas? ¿Para estar en la peor situación de todo el continente? Es decir, nos lo podríamos haber ahorrado, y mejor haber tomado medidas más cuerdas, como en Francia o Alemania.
Si el único objetivo es ralentizar la expansión del virus (su erradicación ni se plantea), cumplamos con las medidas mínimas (mascarilla, distancia, higiene), y en lo demás tratemos de llevar una vida lo más normal posible.
¿Abrazar y besar a desconocidos? Sí, sin duda conlleva cierto riesgo.
¿Pero quién te dice que tu compañera o compañero no se acaba de contagiar en el curro o en el súper?
La diferencia de riesgo es minimal. O sea que no tiene sentido volvernos locos por esto...
En otros países de Europa se discuten las posibles medidas durante semanas, antes de que las instancias competentes (ayuntamientos, gobiernos regionales, gobiernos estatales) decidan. Eso facilita una postura más consciente y responsable por parte de l@s ciudadan@s, evitando dogmatismos irracionales.
Prefiero reducir el 50% de mis estancias en cafés, tiendas y bares (las he reducido realmente!), y seguir manteniendo contacto físico con desconocidas. El resultado y riesgo serán los mismos. Y es más saludable.
.... A ver.....No quiero que se malinterprete mi post y tengo que aclarar algunas cosas......el Covid está teniendo repercusión en todo el mundo y en Alemania pasa igual que en todos los sitios.....cuando me refería que aquí seguimos teniendo contacto sexual con extraños, me refería a nosotros, no a toda alemania......porque el 80% de los club o locales liberales sigue cerrado, algunas provincias tienen más policia de lo habitual en las calles solo para que no vayas sin mascarilla y ha crecido la cantidad de encuentros privados porque los locales están cerrados.....y por último, antes del Covid nosotros teniamos encuentros 7 u 8 veces al mes....ahora 2 ó 3 maximo....con esto quiero decir que independientemente de como gestione politicamente cada pais la pandemia también las personas influyen. En cuanto a la economía, las empresas siguen trabajando pero ha bajado el indice de contratación de personal y a nivel escolar, en cuanto un niño estornuda, ponen la clase en cuarentena hasta que no hayan provado que no es covid.....en fin, como veis aquí tampoco es fácil.....es verdad que yo vivo a 150 kM de cualquier ciudad grande en mitad de las prederas de "Heidi" y aquí el Covid apenas a llegado....quizás 15 o 20 casos controlados....y quizás por eso la gente está más tranquila y por eso tienen más contactos sexuales con extraños.....aun así.....terminaremos todos con Covid y asumiremos la pandemia como se hizo con la gripe normal de un día de fiebre y cinco de mocos con tos....
Mr. Cash