Cuando la (no)monogamia es política

*******hild Hombre
2.983 Publicación
Autor de un tema 
Cuando la (no)monogamia es política
Igual me estoy yendo tres pueblos de la temática de esta web pero ¡eh, gente!, no todo va a ser follar.

Encontré esta charla muy por casualidad y tenía ganas de compartirla. Me ha parecido un flipe.

Aviso: esta no es la típica charla sobre poliamor a la que estás acostumbrada. Si te parece una chapa no se admiten devoluciones ; P

He visto algunos fragmentos del vídeo (no me da la vida para más). Así que opino desde mi punto de vista personal.
Como bien se insinúa, l monogamia no deja de ser una imposición social y si me apuras incluso legal (pensemos en los derechos que tiene una pareja casada y de hecho... Nos han vendido la moto que son "casi los mismos" pero, no es así en realidad).
Hacen falta mucha deconstrucción mental sobre las ideas preconcebidas que tenemos de los diferentes modelos relacionales. A mi misma, por ejemplo me costaría gestionar una relación poliamorosa, a veces no me aguanto ni yo, como para "aguantar" a más de un@...(es una forma de hablar,ya me entendéis). Pero, volvemos a lo de siempre, lo que no funciona en unos si lo hace en otros, así que respeto y paz siempre.
******ain Hombre
1.614 Publicación
@*******hild, ¿nos podrías ayudar un poco y poner los minutos más interesantes de esta charlas? (si te va bien por supuesto). Creo que sino nadie la va a mirar y parece un tema interesante. Si no puedes, gracias igualmente por compartir el video.
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Autor de un tema 
Quiero volver a verla, tiene mucha chicha. Entonces me apuntaré lo que me parezca más interesante. Aunque lo recomiendo entero porque la disertación es un continuo.
****na Mujer
6 Publicación
Hola: he escuchado la charla y es muy interesante. Estoy de acuerdo que la monogamia y sus jerarquías como sus normas, están impuestas por política moral, religiosa y por el estado... De hecho, en otras culturas, existe la poligamia como fin procreativo... En otras culturas antiguas, la sexualidad se vivía de otra manera, sin juicios Morales... De todas las maneras, es muy difícil desconstruir aunque no imposible.. Pero si veo impedimentos en los que nos rodean.. Ella explica que, en el momento se desliga la sexualidad de la pareja, enamoramiento, normativa social, jerarquía,.. Es mas fácil.. Pero... La otra persona? Esta en tu sintonía? Con los que te relacionas a nivel sexual .. También están en tu sintonía? Me ha encantado la charla
*******hild Hombre
2.983 Publicación
Autor de un tema 
Buena pregunta Malena. Al final todo se reduce a lo que a cada uno le funciona. En mi última relación decidí que prefería vivir algo con esa persona según sus normas monógamas a pesar de no creer en ellas.

Lo que me parece importante es, independientemente de la opción que elijas, ser consciente. Como dice ella al final no es una cuestión de numeros, puedes repetir la mecánica de una relación monógama y sus errores con 2 personas, 3 o las que sean. Así que entiendo que lo contrario también es posible, tener una relación con una sola persona sin los errores que ella expone: jerarquización, exclusión, celos, violencias,...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.