Cuando el dolor se convierte en placer?

Cuando el dolor se convierte en placer?
Quisiera saber vuestra opinión al respecto. Realmente en más de una ocasión he experimentado en mis relaciones sexuales algún tipo de dolor cuando empleo algunos juguetes sexuales, como anillos, dilatadores uretrales etc. Al punto que quiero llegar es que cuando eso sucede, siento un enorme agrado o placer que me hace llegar a un nivel superior de satisfacción, cabe entonces preguntarse, satisfacción igual a dolor. Sabemos que en estos asuntos, los gustos son muy variados, pero que sea precisamente un dolor ese elemento que me hace alcanzar un mayor nivel, y no con esto me estoy refiriendo a relaciones de tipo sadomasoquista. Lo mismo sucede con la persona que me acompaña en ese momento, sus reacciones son explosivas cuando experimenta esas prácticas. Desde qué descubrí ésa cualidad los resultados han sido muy alagadores y satisfactorios, desde entonces encontré un nuevo nivel de respuesta y satisfacción.... comprendí que los gustos son ilimitados, sabemos dónde comienzan pero jamás dónde terminan...
*******all Pareja
344 Publicación
Es un tema apasionante, como de cerca se encuentran el dolor y el placer cuando hablamos del terreno sexual. Mientras que algunas personas prefieren no explorar este tema o directamente tras algun escarceo en el tema deciden que no es para ello, muchas personas disfrutan de este binomio. En mi caso cierto grado de dolor es placentero, en placentero en si mismo y maximiza el placer posterior. Sin embargo admito que esta faceta está mucho más desarrollada en mi marido y yo como buena sadica disfruto mucho de la situación de infringirle dolor siempre de una forma consensuada. Como has dicho la cara de satisfacción de la persona que disfruta de ese juego es indescriptible. Hablando mal y claro, yo me mojo y mucho jugando con el cuerpo de mi marido con distintos utensilios.

No sabría decirte exactamente cuando nos dimos cuenta de esta faceta de nuestra vida sexual. Lo que si puedo decir es que lo disfrutamos mucho pero al mezclarlo con el intercambio mucho cuidadito con los compis de juegos ya que no a todos nos gusta lo mismo. Sin embargo a más de un chico he sorprendido, tras pedir permiso, al aplicar cierta presión en el escroto o mordisquitos en el pene y les ha resultado placentero.

Estoy deseando leer más respuestas
****ia Pareja
123 Publicación
Normalmente la palabra sexo va asociado al placer. Pensamos que bastante difícil es explorar todas las facetas del placer (las de uno mismo, las de tu compañera/o y la de los compañeros de juego) para adentrarnos en el mundo del dolor placentero. Por ahora descartamos investigar en este delicado mundo del dolor. Pero quizás un día lo hagamos... ¿Quién sabe?
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Yo tengo esa faceta pendiente de que alguien quiera mostrármela.

...ahí lo dejo 😉
****na Mujer
6 Publicación
A mi el dolor me produce tanto dolor que el placer se esconde.. También es cierto que el que ha sido mi pareja hasta hace un tiempo, y con la única persona que intente experimentar algo así, no fue bien
Vaya 😞 Malena lo lamento, quizás la persona con la que lo intentaste no estaba vibrando en la misma frecuencia que tú, pero te digo algo, está práctica llegó a mí, de manera casual, es decir no se buscó ni se produjo a drede, todo fue casual. Nuestro objetivo era experimentar con ciertos juguetes o técnicas y una cosa nos llevó a otra, vale...
******n13 Hombre
70 Publicación
¡Tema muy interesante!
Mi experiencia es un poco extraña: busco el dolor físico cuando hago deporte para superar mis límites, pero cuando tengo sexo el miedo al dolor me paraliza. No sé si realmente tengo miedo de sentir dolor (porque en general no me asusta), o si tengo miedo de no poder controlar por completo la situación, que en general me "asusta" incluso en la vida cotidiana.
******467 Mujer
154 Publicación
Sin pareja fija me es difícil explorar el tema como me gustaría. Tengo claro que lo que el umbral del dolor es diferente para cada uno. En mi caso, lo poco que he experimentado me ha gustado porque es como mezclar sabores que a priori no casan y que finalmente
explotan en tu boca como un volcán. Todo llegará!
******n13 Hombre
70 Publicación
Cita de ******467:
porque es como mezclar sabores que a priori no casan y que finalmente
explotan en tu boca como un volcán.
descripción perfecta!
**********ntita Hombre
5 Publicación
Curiosamente una de las cosas que estudio es la interacción dolor físico y emoción. No he investigado en cuanto a su relación con el placer, pero aquí va una opinión de lo que creo que ocurre. Las emociones son experiencias multidimensionales y dos de las dimensiones más importantes que la componen son la valencia (que va de lo agradable a lo desagradable) y el arousal (que va de lo poco intenso a lo muy intenso). El dolor en si mismo produce una emoción desagradable. Qué un elemento secundario externo module o cambie la percepción de nuestro dolor depende (entre otras cosas) de la diferencia en intensidad entre ambas emociones. Es decir, si el dolor es más intenso que la emoción secundaria entonces se comerá a la emoción y si la emoción secundaria es más intensa que el dolor esta modulará su percepción. Creo que cuando dolor y placer se encuentran es porque el grado de excitación es tan grande que el placer modula al dolor. También creo que la intensidad emocional producida por el dolor se suma a la intensidad del placer y por ende se siente más placer.

No sé si me he explicado bien :p
*******hild Hombre
2.974 Publicación
Suena interesante @**********ntita. En cuanto a la interacción dolor físico y emoción que estás estudiando, ¿puedes mencionar alguna fuente para que los más curiosos podamos bichear un poco sobre el tema?
Gracias compañero!
**********ntita Hombre
5 Publicación
@*******hild concretamente investigo la respuestas fisiológicas del efecto del dolor continuo sobre el procesamiento emocional y su relación con el dolor crónico. La publicación sobre este tema está actualmente en fase de corrección. Pero te puedo dar los títulos de dos artículos de referencia (eso sí, están en inglés _:))

Este explica la relación entre agradabilidad e intensidad en la interacción dolor-emoción: "Emotional control of nociceptive reactions (ECON): Do affective valence and arousal play a role?"

Este explica uno de los mecanismos que explica la interacción: "Tonic pain grabs attention, but leaves the processing of facial expressions intact—Evidence from event-related brain potentials"
No he tenido ocasión de experimentar algo de dolor en pareja. Sin embargo, mi cuerpo fue agraciado, tengo que decirlo así, con un segundo punto erógeno que rivaliza con mi pene (pequeño por cierto), se trata del ombligo. Desde temprana edad, sería largo y tedioso contar los detalles, me ponía apretarme el ombligo con las capotas de los bolígrafos bic, llegaba incluso al dolor. Ese aditamento no ha dejado de alegrarme mi individual vida sexual siempre, podría dar alguna clase magistral sobre el tema. De hecho, me fabrico juguetes para disfrutar al máximo de ese "don". También me ha gustado el BDSM, pero sólo lo conozco en la teoría, en muchas horas de chat en el famoso IRC Hispano. En definitiva, todo un mundo para descubrir y experimentar.
*****ari Hombre
21 Publicación
Me quedo con el placer, de dolor no me interesa nada *uah* *zwinker*
A mi el dolor me duele.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.