No hemos escrito nunca aquí pero para todo hay una primera vez y que mejor con este tema. Detallo un poco como somos y vivimos nuestra relación ya que considero que saber de donde viene alguien ayuda a entender como ve las cosas. Empecé con un actual pareja (si digo mi pareja pese a que algunos vean el uso del MI como algo con connotaciones negativas), hace ya más de 8 años. Tras muy poco tiempo, menos de 3 meses de relación ya dejamos claro que nuestra relación no iba a ir tal como mandan los cánones e nivel sexual para nada. Somos pareja BDSM y somos swinger desde hace más de 7 años. Considero que mucha gente, novatos sobretodo y ajenos al mundillo, confunden poliamor con swinger o con los términos de pareja abierta.
Considero que el poliamor es algo totalmente real, que algunas personas tienen la suerte de experimentar y conozco de primera mano a varias personas con esa suerte. Personalmente no he vivido esa situación aún pero no es algo a lo que estemos cerrados. Es más bien algo que no buscamos como tal pero sabemos que si pasara lo gestionaríamos bien tal como gestionamos otras situaciones que para algunas personas son consideraras como difíciles como ver a tu pareja con una tercera persona. Si tenemos vínculos de amistad muy muy fuertes con parejas del ambiente que tal vez, a ojos de otras personas consideraría vínculos románticos ya que se comparten muchas cosas además del sexo.
Pienso que como sociedad tenemos una pesada losa que es la educación que nos dan los padres, televisión, cine, novelas, escuela etc...Por suerte hay esfuerzos por modificar esos patrones y aquí rompo una lanza en favor de algo que podrá parecer chorra pero me alegra mucho y es Netflix. En sus series originales incluye una gran variedad de personajes que se alejan totalmente de los estereotipos y que pienso que puede ayudar a las nuevas generaciones a normalizar comportamientos, conductas y relaciones que ven en pantalla.