El deseo sexual en la menopausia: ¿mito o realidad?

****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
El deseo sexual en la menopausia: ¿mito o realidad?
¡Hola JOYclubers!

Espero estén muy bien en este inicio del fin de semana!

Quisiera platicar sobre un tema que consideramos podría ser de interés..

La menopausia es una etapa natural en la vida de toda mujer, pero está rodeada de un sinfín de mitos, especialmente cuando hablamos del deseo sexual. Muchas personas creen que al llegar a la menopausia, el interés en la sexualidad desaparece por completo. Pero, ¿es esto realmente cierto? Vamos a desmentir algunos de esos mitos.

Cambios en el cuerpo, ¿y en el deseo?

Durante la menopausia, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales, como la disminución de los niveles de estrógeno, que pueden afectar la libido. Sin embargo, eso no significa que el deseo sexual se apague. Algunas mujeres reportan una disminución del deseo, mientras que otras encuentran que su deseo se mantiene o incluso aumenta. Cada experiencia es única.

"Lo que afecta el deseo en esta etapa no es solo el cuerpo, sino también factores emocionales, como la autoestima o la calidad de la relación de pareja."

Menos estrés, más tiempo

Curiosamente, la menopausia puede abrir nuevas oportunidades en la vida sexual. Al reducirse las preocupaciones por embarazos no planificados y habiendo muchas veces más tiempo libre (una vez que los hijos crecen, por ejemplo), muchas mujeres descubren una mayor libertad sexual. La clave está en aprender a escuchar al cuerpo y adaptar la vida sexual a las nuevas circunstancias.

Soluciones simples para la sequedad vaginal

Es común que la sequedad vaginal se convierta en un obstáculo durante la menopausia, lo cual puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas o dolorosas. Pero hay soluciones simples para esto, como el uso de lubricantes o tratamientos hormonales localizados. Mantener una buena comunicación con la pareja también es fundamental para asegurarse de que ambos disfruten de la intimidad.

¿Cuál es tu experiencia?

Ahora que hemos desmentido algunos mitos y compartido algunos datos, queremos saber de ti.

¿Has notado cambios en tu deseo sexual durante la menopausia?
¿Cómo has manejado esos cambios?

Comparte tu experiencia y participa en el foro.

¡Tu voz es importante!
****Ma2 Hombre
29 Publicación
No es mi caso. Pero creo yo que como hombres debemos apoyar a nuestra mujer en este proceso de la menopausia. Entender y comprender que esta pasando por cambios así como los llegamos a pasar en la pubertad, que no entendíamos algunas cosas que le sucedió a nuestro cuerpo, el tema habla de la sequedad vaginal, si es importante tener un lubricante, pienso que no solo en ese momento de la menopausia sino en todo momento para hacer más disfrutable el compartirse.
****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Cita de ****Ma2:
No es mi caso. Pero creo yo que como hombres debemos apoyar a nuestra mujer en este proceso de la menopausia. Entender y comprender que esta pasando por cambios así como los llegamos a pasar en la pubertad, que no entendíamos algunas cosas que le sucedió a nuestro cuerpo, el tema habla de la sequedad vaginal, si es importante tener un lubricante, pienso que no solo en ese momento de la menopausia sino en todo momento para hacer más disfrutable el compartirse.

claro!! excelente punto de vista!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.