ANSIEDAD SEXUAL Y ¿CÓMO CONTRARRESTARLA?

****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
ANSIEDAD SEXUAL Y ¿CÓMO CONTRARRESTARLA?
¡Hola JOYclubers!
Espero que estén MUY MUY bien este inicio de semanita...

Les traigo un tema que es super importante para reflexionar y hacer un poco de introspección ... LA ANSIEDAD SEXUAL. *snief2*

¿Alguna vez te has encontrado pensando demasiado o que tu mente está dando MIL vueltas antes, durante o después del sexo? Bueno no eres el/la únicx y no estás solx.

La ansiedad sexual es esa sensación incómoda que puedes experimentar antes o durante una actividad sexual....

Puede surgir por diferentes razones:

1) Expectativas Irrealistas: A veces, las películas, series y redes sociales pintan un cuadro de la sexualidad que es más fantasía que realidad. Cuando intentamos igualar estas expectativas, el estrés puede aumentar.

2) Inseguridades Personales: Sentimientos de inseguridad sobre tu cuerpo, habilidades o desempeño pueden hacer que la ansiedad se dispare.

3) Preocupaciones de Desempeño: El temor a no cumplir con las expectativas de la pareja o a no alcanzar el “orgasmo perfecto” puede ser abrumador.

4) Falta de Comunicación: Cuando no se hablan las cosas, los malentendidos pueden convertirse en monstruos bajo la cama, aumentando la tensión y la ansiedad.

Pero ¿Cómo evitamos o combatimos esto?

1) Desmitifica el Sexo: ¡No todo tiene que ser perfecto! El sexo es una experiencia compartida y dinámica. Acepta que los imprevistos son parte de la diversión. No hay necesidad de ser un experto en cada movimiento; a veces, la autenticidad es más sexy que la perfección.

2) Habla Abiertamente: La comunicación es clave. Habla con tu pareja sobre tus deseos, miedos y expectativas. Un diálogo abierto puede reducir la presión y aumentar la intimidad.

3) Relájate y Respira: Técnicas de respiración y relajación pueden ayudarte a calmar esos nervios. Prueba ejercicios de respiración profunda o incluso una breve meditación antes de “la acción”.

4) Enfócate en el Placer, No en el Desempeño: Cambia tu enfoque del rendimiento a disfrutar del momento. Concentrarte en las sensaciones placenteras y en el disfrute mutuo puede reducir la presión.

5) Explora y Experimenta: Permítete explorar nuevas formas de intimidad sin presiones. Jugar con distintas técnicas y ritmos puede ayudarte a encontrar lo que realmente disfrutas, sin preocuparte por el “cómo debería ser”.

*alarm* Me gustaría escucharte...

¿A ti qué te genera ansiedad sexual y cómo lo contrarrestas?
*alarm*
******ori Hombre
2 Publicación
Algo que suelo hacer, es tomar pequeñas pausas; ya sea si me siento ansioso o veo a mi pareja ansiosa, trato de indagar en ello, así puedo (o no) abrir el diálogo para que podamos intimarnos mejor
****oB Hombre
428 Publicación
Cita de ******ori:
Algo que suelo hacer, es tomar pequeñas pausas; ya sea si me siento ansioso o veo a mi pareja ansiosa, trato de indagar en ello, así puedo (o no) abrir el diálogo para que podamos intimarnos mejor

Me encanta técnica! gracias!
****CES Mujer
16 Publicación
Buen día, me encantó leer sobre la "ANSIEDAD SEXUAL" y me gustaría poner en la mesa otra situación que también puede generarla que no ha sido considerada, pero es igualmente importante y se llama Integración sensorial, resulta que al ser nuestros sentidos los focos que nos permiten percibir el mundo cuando están más o menos sensibilizados pueden alterar nuestras emociones debido a la información que están enviando a nuestro cerebro, así como la sustancias químicas que desprenden, por ejemplo, si mi oído es muy sensible, antes, durante o después del acto puede ser un distractor o generador de tensión, sin que puedo el que lo percibe darse cuenta porque curiosamente es su normalidad pero el otro sí, dígamos que justo estoy en un momento intenso y hay sonidos que ocupan mi mente, tratar de no poner atención en ellos y si en el momento genera un estrés e incluso contracturas en el cuerpo. Lo mismo cuando es el tacto, el olfato, incluso lo propioceptivo y vestibular. Creo que es importante que también tengamos conocimiento de estos aspectos, ya que son tan determinantes que nos pueden generar "ANSIEDAD SEXUAL" y hay formas de podernos llevar a mejores términos si sabemos qué es lo que realmente nos ocurre.
Gracias por poner temas tan interesantes en la mesa.
****oB Hombre
428 Publicación
Cita de ****CES:
Buen día, me encantó leer sobre la "ANSIEDAD SEXUAL" y me gustaría poner en la mesa otra situación que también puede generarla que no ha sido considerada, pero es igualmente importante y se llama Integración sensorial, resulta que al ser nuestros sentidos los focos que nos permiten percibir el mundo cuando están más o menos sensibilizados pueden alterar nuestras emociones debido a la información que están enviando a nuestro cerebro, así como la sustancias químicas que desprenden, por ejemplo, si mi oído es muy sensible, antes, durante o después del acto puede ser un distractor o generador de tensión, sin que puedo el que lo percibe darse cuenta porque curiosamente es su normalidad pero el otro sí, dígamos que justo estoy en un momento intenso y hay sonidos que ocupan mi mente, tratar de no poner atención en ellos y si en el momento genera un estrés e incluso contracturas en el cuerpo. Lo mismo cuando es el tacto, el olfato, incluso lo propioceptivo y vestibular. Creo que es importante que también tengamos conocimiento de estos aspectos, ya que son tan determinantes que nos pueden generar "ANSIEDAD SEXUAL" y hay formas de podernos llevar a mejores términos si sabemos qué es lo que realmente nos ocurre.
Gracias por poner temas tan interesantes en la mesa.

Espectacular esta aportación! muy muy importante lo que dices!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.