MITOS Y REALIDADES del amor "romántico"

****oB Hombre
432 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
MITOS Y REALIDADES del amor "romántico"
¡Hola México!
Aquí les traemos lo que en nuestra opinión es un ABRIR DE OJOS.

La verdad es que las relaciones evolucionan, no siempre son monógamas y están llenas de retos y situaciones que no te cuentan en las películas románticas.

La comunicación y la capacidad de resolver problemas, son aspectos que se deben trabajar dentro de la relación, y que no se solucionan dejándole toda la chamba a cupido.

Deconstruir el amor no implica dejar de lado la ternura, sino tener una relación más real.
****ar Hombre
9 Publicación
El Amor Romántico, crea grandes expectativas (suelen ser bastante negativas) pero creo que pueden ser un inicio para entender las formas de dar y sentir cariño.

Con eso en mente es posible tomar algunas cosas y como muestra el post, deconstruirlo y crear un concepto de amor real con sus toques poéticos -porque no-. Siempre buscando el bienestar propio y de la pareja.

Buen post.
****s85 Hombre
39 Publicación
Yo considero que el problema no es el amor romántico, el problema es idealizar a tu pareja como algo que no es, cuando te das cuenta que las cosas no son como tú querías vienen los "problemas o las decepciones".

Al igual que muchas conductas como las que vienen en este artículo, en efecto no son cosas románticas, pueden ser incluso conductas enfermizas derivadas de un puñado de cosas e inseguridades.

Al final el problema no es buscar algo romántico o no, lo real es que cada persona es diferente y no siempre va a reaccionar como tú quisieras, hay que aprender a aceptarse no solo uno mismo, si no con quién te has propuesto convivir.
Sé que el espacio no es para eso pero tengo duda, cómo se da de baja la cuenta de joyclub?
****ni Mujer
15 Publicación
Creo que el amor romántico es perdidamente la idealización de la otra persona basada solo en nuestros deseos y no te hace ver las realidades
Puedes soportar tantas cosas por ese error pero es algo que le pergéñese a cada persona no puedes culpar a otra persona de sentirte enamorado a tal grado de perderte en este sentido
******naP Mujer
151 Publicación
JOY-Team Moderador de grupo 
Cita de ****_96:
Sé que el espacio no es para eso pero tengo duda, cómo se da de baja la cuenta de joyclub?

Hola @****_96 no tienes porque irte, hay mucho en JOYclub que te puede interesar. Se viene eventos, workshops y nuestra revista tiene muchos artículos muy interesantes
*******e23 Pareja
8 Publicación
Cita de ****s85:
Yo considero que el problema no es el amor romántico, el problema es idealizar a tu pareja como algo que no es, cuando te das cuenta que las cosas no son como tú querías vienen los "problemas o las decepciones".

Al igual que muchas conductas como las que vienen en este artículo, en efecto no son cosas románticas, pueden ser incluso conductas enfermizas derivadas de un puñado de cosas e inseguridades.

Al final el problema no es buscar algo romántico o no, lo real es que cada persona es diferente y no siempre va a reaccionar como tú quisieras, hay que aprender a aceptarse no solo uno mismo, si no con quién te has propuesto convivir.
Eso mas bien parece producto del enamoramiento que sucede en los inicios de una relación, principalmente la parte de la idealización, esa parte mas que venir de la idea del amor romántico, proviene de un proceso cerebral que involucra neurotransmisores.
Incluso se puede sufrir con la idea del amor romántico aún sin tener pareja, por ejemplo personas que esperan que necesitan otra persona que los complete y los haga ser felices.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.