¡Celebrando el Día Internacional del Hombre!
¡Hola JOYclubers!El 19 de noviembre se celebra el "Dia internacional del hombre" y me gustaría que hablaramos de algunos temas que se ven cada día más presentes. Esto es mi opinión y puede ser totalmente distinta a la suya... Platiquemos
“Ser hombre” ya no significa lo mismo que hace décadas y quisiera hablar de salud sexual y de nuevas masculinidades... ¿Listxs para sacudir viejos clichés?
1. La salud sexual no es un lujo, es una prioridad
¿Hace cuánto no visitas al urólogo o te haces un chequeo? La salud sexual masculina abarca mucho más que el rendimiento en la cama.
• Pruebas regulares: Detección temprana de cáncer de próstata o infecciones.
• Comunicación con la pareja: Hablar de deseos, límites y expectativas sexuales fortalece la relación.
• Bienestar emocional: La salud mental y la sexual van de la mano.
Recuerda: cuidar de ti no te hace “menos hombre”, te hace un hombre consciente.
2. Nuevas masculinidades: el cambio que necesitábamos
Ser “el macho alfa” para mi ya es cosa del pasado. Hoy, ser hombre implica empatía, autoconocimiento y la capacidad de romper moldes.
• Mostremos vulnerabilidad: Está bien no estar bien. Pedir ayuda demuestra valentía.
• Adiós a los estereotipos: No hay tareas, colores o emociones exclusivas de ningún género.
• Eduquemos a otros hombres: Conversaciones honestas sobre igualdad pueden cambiar mucho.
3. El placer también es un tema de hombres
Sí, JOYclubers, también merecemos explorar nuestra sexualidad sin tabúes.
• Experimenta con juguetes sexuales diseñados para hombres.
• Aprende sobre tu cuerpo: ¿sabías que hay más de una forma de alcanzar un orgasmo?
- Habla con tu pareja sobre fantasías y deseos. ¡El consentimiento es sexy!
Celebrar el Día Internacional del Hombre es más que un brindis. Es reflexionar, cuidarte y aprender
¿Qué opinas sobre este tema?
¿Cómo celebraste o vas a celebrar este día?
¡Te leo en comentarios!