Erotismo, sangre y muerte: la figura del vampiro 🩸🩸🩸
Halloween...el pretexto perfecto para tratar mis temas favoritos: lo sobrenatural y lo fantástico ¡Y qué mejor que tomando como referente uno de los personajes más populares y místicos: ¡¡¡el Vampiro!!!🧛🏼♀️🧛🏻♂️Mucho hay que se puede decir con respecto del Vampiro, que simboliza el eterno conflicto entre el deseo y la moralidad, su necesidad apasionada por la sangre humana y al mismo tiempo ser víctimas de su propia condena...
¿Cuántos de nosotros hemos quedado enganchados de historias como la de "Drácula", de Bram Stoker o "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, la historia que explora la atracción lésbica entre la vampira y su víctima? Personalmente cuando leí esta última obra me convencí del poder erótico de las palabras y de mi personaje erótico por excelencia.
En tiempos modernos lejos ha quedado el vampiro entendido como un símbolo del terror: más se le ha representado como LA figuración de la transgresión de los límites del cuerpo y la sexualidad y ESO ES JUSTO LO QUE QUIERO TRAER A LA MESA : que si bien no ha de ser muy hermoso estar drenado, al borde de la muerte 🤔...si lo hiciera en brazos de Lestat de Lincourt (La Reina de los Condenados), Selene (Underworld), Louis de Pointe du Lac (Entrevista con el vampiro), Carmilla o Damon Salvatore (Diarios de Vampiros)... no objetaría demasiado 😏🔥😁... ¿ustedes corren o se quedan? 🤪
El vampirismo es también una metáfora de la liberación del deseo reprimido: representa lo prohibido...y lo que se desea secretamente, la sangre que ya no solo representa la vida, sino también el éxtasis, la liberación de los tabúes, la visibilidad de esa delgada línea entre el deseo y el peligro... el momento de la comunión prohibida donde lo sensual y lo mortal se entrelazan cuando los colmillos penetran el cuerpo del amante.
🔥🔥🔥🔥🔥
JOYclubers usen el pretexto de Halloween para ver un par de películas de vampiros que los pongan en el mood de llevar el vampirismo a un juego de rol donde encarnen a los que más les prendan, háganse de un par de velitas, lencería de encaje, apaguen las luces y a darle a una sesión erótica donde la sensualidad no sea el pre, sino el tooooodoooo! 🤤
BONUS: Particularmente, la pareja faaaavorita de mi esposo y mía: Adam e Eve, de la película "Only lovers left alive" PERO no muy por encima de Miriam y John Blaylock de "The Hunger"
¡Díganme en los comentarios quiénes son sus vampiros favoritos y si aún no conocen alguna de las referencias que les escribo, ¡las plataformas de streaming los esperan!
Lua 🌙