Creo que es muy importante conocerse para poder detectar que es lo que quieres y te gusta, en lo personal si he tenido sexo sin amor, amor con sexo y amor sin sexo, en las tres manifestaciones me he descubierto y he entrado en contacto con aspectos de mí que no conocía, pero también del otro, esta parte es muy importante que reine con respete o al menos a uno mismo y lo otorgue, no siempre hay herramientas suficientes en ambas partes.
Para mí cuando ha habido sexo sin amor, se ha dado sólo por una atracción física y permitirme sentirlo ha sido gratificante, sin embargo, es importante considerar que el otro también está vivenciando la experiencia y no siempre estamos en el mismo canal aunque inicialmente así lo creímos.
Cuando fue amor con sexo, fue muy placentero, sin embargo, entender que todo tiene caducidad, que el amor romántico que nos vendieron enajena las relaciones porque podemos continuar en una situación que ya no es sana por mantener la permanencia o incluso perdernos en el nombre de un amor mal entendido ha generado mucha confusión. En lo personal asumir la responsabilidad de conocerme y entender esta parte me tomo tiempo, ahora puedo vivir en una libertad y en una conciencia muy saludable.
Finalmente amor sin sexo, ha sido un tema, sobre todo porque siendo seres sexuados y entendiendo lo que es el erotismo integral nos daríamos cuenta que estamos definiendo sexo como algo genital y no lo es, podemos vivir amor sin encuentros genitales sí, pero cien por ciento sexuales, esto se puede dar con todos y en todo momento, cuando somos conscientes y determinamos que definimos como sexo.
Me encantó que se pusiera este tema en la mesa y tener este momento de reflexión. Gracias