Se puede separar amor y sexo

*****d75 Hombre
3 Publicación
Autor de un tema 
Se puede separar amor y sexo
me gustaría saber desde ambos puntos de vista tanto hombres como mujeres que opinan sin amor no hay sexo o con sexo no hay amor que piensan sobre este tema
******een Mujer
8 Publicación
Hablaré de mi testimonio, en mi etapa de mujer madura y soltera, al principio cuando quise explorar el ambiente sexual, solo veía como sexo y placer simplemente, pero al conocer a una de las personas con quien mantenía encuentros, fue tan repetitivo que duró 9 años mantenernos en contacto, que por la rutina y el gusto de estar con el, llegue abrir mis sentimientos y creí y pensé que el sentia lo mismo por mi, pero lamentablemente no fue así, hace unos meses terminamos toda relación y contacto, y en mi caso si mezclé amor y sexo al final de mi búsqueda de placer.
*********r1979 Hombre
1 Publicación
Sexo morbo y follar *poledance*
*******coss Hombre
3 Publicación
El romanticismo ha llevado la bandera en este debato, creo que las tres fórmulas son válidas, sexo con amor, sexo sin amor y amor sin sexo.

Pero seamos realistas la narrativa aún actual está llena de un romanticismo empalagoso sobre todo en américa latina, esa fórmula de las novelas mexicanas donde se liga si o si amor con sexo y que no puede funcionar separado es la narrativa que aún en la actualidad la mayoría sigue y es una total imposición de la sociedad, eso de la prueba de amor famosa frase de antaño les dió a entender que una vez que tengan sexo sería una relación para toda la vida por sobre todas las cosas y no, ese fue el camino erróneo, ya que luego que se les baja el enamoramiento tienden a querer tener sexo con otras personas y es cuando ya viene ese debate eterno de decirle o no a la pareja, pensar que si le dices se ofendera, aplacar sus ganas de deseos con otra persona y en algunos casos lanzarse al vacio de la infidelidad.

La mayoría de mujeres son las que creen en ese modelo Disney y no saben separar sexo de amor, piden una verdad desde el inicio, una verdad que no soportan, entonces el hombre miente con romanticismo porque porque reduce el riesgo de perder la oportunidad de tener sexo y así engaña, no justifico esto, pero al final esa persona obtiene lo que quería. Por eso la mujer debe aprender a dejar esa fórmula de siempre ligada a qué sexo es amor y que no hay ninguna otra fórmula.
****CES Mujer
16 Publicación
Creo que es muy importante conocerse para poder detectar que es lo que quieres y te gusta, en lo personal si he tenido sexo sin amor, amor con sexo y amor sin sexo, en las tres manifestaciones me he descubierto y he entrado en contacto con aspectos de mí que no conocía, pero también del otro, esta parte es muy importante que reine con respete o al menos a uno mismo y lo otorgue, no siempre hay herramientas suficientes en ambas partes.
Para mí cuando ha habido sexo sin amor, se ha dado sólo por una atracción física y permitirme sentirlo ha sido gratificante, sin embargo, es importante considerar que el otro también está vivenciando la experiencia y no siempre estamos en el mismo canal aunque inicialmente así lo creímos.
Cuando fue amor con sexo, fue muy placentero, sin embargo, entender que todo tiene caducidad, que el amor romántico que nos vendieron enajena las relaciones porque podemos continuar en una situación que ya no es sana por mantener la permanencia o incluso perdernos en el nombre de un amor mal entendido ha generado mucha confusión. En lo personal asumir la responsabilidad de conocerme y entender esta parte me tomo tiempo, ahora puedo vivir en una libertad y en una conciencia muy saludable.
Finalmente amor sin sexo, ha sido un tema, sobre todo porque siendo seres sexuados y entendiendo lo que es el erotismo integral nos daríamos cuenta que estamos definiendo sexo como algo genital y no lo es, podemos vivir amor sin encuentros genitales sí, pero cien por ciento sexuales, esto se puede dar con todos y en todo momento, cuando somos conscientes y determinamos que definimos como sexo.
Me encantó que se pusiera este tema en la mesa y tener este momento de reflexión. Gracias
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.