Sexualidad en la tercera edad: Un tabú que romper

******naP Mujer
151 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Sexualidad en la tercera edad: Un tabú que romper
En nuestra sociedad, la sexualidad en la tercera edad es un tema que a menudo se pasa por alto o se aborda con timidez. Sin embargo, el sexo no tiene fecha de caducidad.

Aunque las relaciones sexuales en la vejez pueden complicarse un poco debido a problemas mismos de la edad, como la sequedad vaginal, los problemas de erección o la libido baja, los profesionales en sexualidad consideran para casi todos los problemas hay una solución, y que una vida sexual satisfactoria puede durar toda la vida.

Te dejamos algunos tips para disfrutar del sexo en la menopausia:

*pfeil* Hay placer más allá de la penetración
*pfeil* La comunicación en pareja es vital para que la pasión no termine
*pfeil* Usa la imaginación para incrementar tu lubricación, puedes usar una bala vibradora para recorrer tus zonas erógenas y aumentar tu excitación para alcanzar orgasmos con mayor facilidad.
*pfeil* ¡Entre más mojado, mejor! Existen hidratantes específicos para mejorar el tejido vulvar y la sequedad vaginal.
*pfeil* Usa mucho lubricante para facilitar la penetración y exaltar las sensaciones del contacto en la zona.

Películas que abordan la sexualidad en la tercera edad

*pfeil* Mamacruz:Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado, hasta que un día navegando por internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas.

*pfeil* Buena suerte, Leo grande: El matrimonio de Nancy Stokes, jubilada y viuda, fue para ella un infierno. Con la esperanza de pasar una noche de placer que le permita olvidar los sinsabores del pasado, Nancy contrata a Leo Grande.

*pfeil* La vida empieza hoy: Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida, pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado.

*beep* Recuerda que puedes ser miembrx PREMIUM GRATIS al verificar tu perfil y disfrutar al máximo de JOYclub. *beep*

Checa todos los beneficios aquí: ¡Los perfiles verificados NO PAGAN!
****CES Mujer
16 Publicación
Disfruté mucho la lectura del tema y si bien es cierto, las limitaciones físicas se van haciendo patentes, visibles, tangibles e incluso evidentes, la posibilidad de seguir viviendo la vida con todo lo que nos ofrece también es igualmente presente. Darnos permiso de seguir en este mundo tomando lo que nos gusta desde la creatividad, el goce, la información, conscientes de que esto se terminará sólo hasta que la muerte tome posesión de nuestro cuerpo, razón de más por lo que podemos permitirnos explorar. Me ha encantado por ejemplo, saber que a pesar de que puedo tener una discapacidad física producto de la edad hay formas de continuar experimentando placer en la cama y fuera de ella, el erotismo global, regresar a esta posibilidad de conectar con nuestros sentidos es exquisito, explorar todo tipo de posibilidades no tradicionales, lúdicas desde el retomar que somos adultos, que podemos hablar, preguntar, sugerir, consensuar se convierte en herramientas fundamentales para darle un sentido diferente a nuestra vida. Para mí redescubrir la palabra placer y luego el acto en sí mismo como un verbo que se conjuga desde todos mis sentidos que me llena no sólo de vida, sino de dicha y que compartido es una explosión de sensaciones que no están sólo en los genitales sino en todo mi ser, que los 60 se convierten en los dobles 30's es simplemente fantástico. Vivamos estas etapas también en plenitud, creo que no hay nada más maravilloso que podernos reencontrar, reconstruir, decodificar y disfrutar con lo que ahora la vida nos ofrece por lo que dure. *freu2*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.