¿Como dejar de tener apego sexual hacia una peesona?

*********nilo Hombre
1 Publicación
Autor de un tema 
¿Como dejar de tener apego sexual hacia una peesona?
¿A alguien le ha pasado que sigue pensado en el sexo de una persona hasta un punto casi obsesivo? Una persona que ya no está en mi presente

¿Alguien sabe cómo se lidia/se sale de ese círculo?
*******r2s Hombre
1,744 Publicación
No soy nadie para aconsejarte que todos llevamos nuestra propia mochila e historias aunque puedan ser similares siguen siendo historias diferentes con matices distintas pero con Tiempo supongo, esa cadena se debilitará y se romperá...no es fácil...hasta puede doler...pero se consigue....algo parecido me pasó aunque más que sexual era más bien emocional pero como dije se consigue y la vida son momentos, vive tus momentos y no te encadenes, nadie necesita cadenas pero si libertad y puedes llegar a lo mismo siendo libre sin por ello encadenarte...ánimo y suerte 🍀 Un abrazo.
***77 Mujer
1,459 Publicación
Me paso, sentía que estaba obsesionada, tuve la suerte de que era mutuo y se puede continuar esa relación sexual.
Supongo que se pasará con el tiempo. Piensa que pensar no daña, aunque sea obsesivo, y cuídate emocionalmente.
**to Mujer
121 Publicación
Me gusta leer y soy como una especie de esponja, absorber conocimiento, detalles me encanta.
Hace algún tiempo me he ido inclinando sobre comportamientos y pensamientos, la somática o práctica somática comenzó a atraer me desde el campo sexual.
Tu vida entera puede cambiar si ves el trasfondo de algunas prácticas, de lo que puede. A tu mente hacerle el simple hecho de ser consiente del "por qué " de algunos gustos particulares o sucesos.
Desde mi punto de vista, (que no soy experta más si curiosa) un apego es una falta de algo en un pasado. Y ahora simplemente estás buscando atención en cierto aspecto. Pero eso varía mucho, sobre qué específicamente te apega a esa persona, la práctica sexual, loactitud, su sumisión o dominación, su atención, puede ser cualquier cosa, algo que sea especifico en esa relación, al principio puede ser abrumador, pero después de una muy bien dedicada introspección la relación podrás nckntar algo clave.
Y allí es donde debes comenzar.
Ese sentimiento es el que debes sanar.
En palabras más o palabras menos, tus emociones estancadas o traumas solo sanan cuando las vives nuevamente peeeeero las sabes gestionar, y debe de ser de forma repetida , cuanto demora? Todo ser es diferente, cuantas veces debes ver una serpiente si le tienes miedo? Las veces necesarias para que tu mente asimile un sentimiento de tranquilidad y esos recelos de años están muy arraigados y a veces toman más de una sola ocasión (de seguro).
Entonces....
Resumimos, porque puedo hablar horas. 😅
Si esa persona te generaba por ejemplo, llenaba espacios en los que la soledad te abrumada... busca sanar el sentimiento , por que te sientes solo ? Que sucedió que te hacia sentir que nadie estaría contigo? Confianza? Abandono?...
Después trata de por ejemplo confiar en alguien ( no necesariamente en el mismo ambito) y si te decepcionas (eso es lo que debes gestionar) en quien pones el poder , en alguien más o en ti? Son tus expectativas? ..
La mente es perfecta pero tiene muchas mañanas. Y se va a inclinar por lo que conoce, porque se le hace familiar, por eso tus actitudes, tus costumbres, y siempre te vas a rodear de los mismos lugares y personas, inconscientemente lo mismo... lo conocido, y sino gestionas ese cambio de chip volverás a escoger el mismo pensamiento, los mismos lugares, las mismas personas, tu energía siempre estará vibrando en el mismo nivel.. y en ese nivel solo encontrarás los mismos sentimientos....

Espero que quizás alguna pequeña cosa te halla resonado, con cariño sin ser profesional en el tema y quizás con algunos hoooorrores 🤣😅, pero si nada de eso te funciona, hablar también sirve... desahogarte.
*******shi Pareja
437 Publicación
Como dice el dicho ,la mancha de mora.....
Pero en serio ya,si después de estar en otras camas diferentes,con otras personas....en otros momentos sigues echando de menos el sexo con esa persona,es que se ha producido algo especial,o has encontrado quién mejor se solapa contigo en esa situación.
También está el hecho que dices , que esa persona ya no está en el presente,a veces magnificamos lo que ya no podemos tener, que quizás sí lo vivieras otra vez tampoco sería tan tan bueno,y es solo por el hecho de no poderlo tener.
******d10 Hombre
778 Publicación
Estoy muy de acuerdo con lo que dice @*******shi Como dijo el maestro "Al lugar donde has sido feliz / no debieras tratar de volver".

Se lidia dejando pasar el tiempo. Llenando la mochila de más obsesiones para, en el futuro, poder recordar a todas aquellas mujeres que nunca pudimos dejar de amar (preferiblemente junto a una botella terciada).
Me pasó exactamente lo mismo con la primera mujer que estuve al abrir la relación.

No sé si fue la situación, el momento, la química..... o un poco de todo, pero me costó horrores cuando tuvimos que dejar de vernos.

¿La solución? En mi caso pasó primero por conocer otras mujeres y después por dejar de idealizarla. Ella era (y es) maravillosa, sí, pero la situación, el momento... jugaban en su favor. Ese primer chute de sexo liberal es único y hay que valorarlo como tal.
*******huca Hombre
10 Publicación
Creo que todos emos tenido aunque sea una ves ese sexo que supera a todos ,pero en mi experiencia e aprendido que solo con la comunicación, en todos los aspectos o relación de parejas, se puede lograr ir escalando en el sexo ,se que te encuentras personas que no tienes que decir una palabra y es como si se conocieran de mucho tiempo, pero bamos ,creo que es más rico cuando hay comunicación y aprendes por tu pareja donde es que tu la ases estallar. En realidad te puedes aser una idea ,pero la otra persona es la que sabe donde es su botón mágico. Pues nada solo disfruta el sexo y cuando logres tener buena comunicación con cualquier persona en la cama ,aprenderás que un buen sexo no se olvida ,pero si se supera .
******o67 Hombre
342 Publicación
¿Es una obsesión positiva o negativa?

Si la obsesión que te provoca el recuerdo genera en ti sentimientos y/o pensamientos negativos deberías buscar ayuda profesional porque esa obsesión puede condicionar severamente tu vida de cada día.

Pero si la obsesión es positiva, ¿que te impide volver a esa persona, darlo todo y ser feliz?
*********uia10 Hombre
21 Publicación
Siempre se necesita un cierre, apenas tuve una platica con un amigo con el cual yo le tenia muchas ganas, pero el me dijo no, y nunca lo tendremos, eso me ayudo me quito bastante el peso de encima.
Busca siempre ese cierre ya sea masturbandote y fantasea que terminaste con el(la) o bien ten esa platica incomoda con esa persona y cierra ciclos, si no se puede este ultimo. Medita acepta lo que no puedes tener y lo que no esta bajo tu control, creeme ayuda bastante.
*******ico Hombre
148 Publicación
Obsesiones positiva?
proviene del término latín obsessĭo, que significa "asedio". Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente, no lo veo positivo en ningun aspecto.
Idealizar es algo que acaba desvaneciendose en el tiempo para acaba ocupando su justo lugar, venía de una vida sexual "clasica" y descubri con la que fue mi pareja casi 9 años el ambiente liberal, el mejor sexo siempre entre nuestras cuatro paredes y con la ruptura pense que sería difícil encontrar alguien con ese feeling, pero sorpresa, en esta página encontré a una persona maravillosa @****79 con la que tengo una química sexual descomunal además de muchísimas más cosas , por lo tanto a cada cosa su momento y espacio y nada es inamovible con el tiempo. Todo pasa y acaba encontrando su lugar y la calma correspondiente.
******o67 Hombre
342 Publicación
A sabiendas que el equipo de moderación va a estirarme de las orejas…

Cita de *******ico:
Obsesiones positiva?
proviene del término latín obsessĭo, que significa "asedio". Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente, no lo veo positivo en ningun aspecto.
[…]

Si yo también he visto en la página del DRAE la etimología del término obsesión, pero quizás habrás observado que ninguna de las dos acepciones que da el Diccionario son negativas intrínsicamente, per se. Sí es cierto que los sinónimos que ofrece a pie de definición tienden a ofrecer una interpretación más oscura que no clara de la palabra y que, quizás, todo el conjunto invita a una idea negativa, aunque objetivamente no lo sea (la página de WordReference sí ofrece unos sinónimos ligeramente más amables y suaves).

Sigo opinando que una obsesión puede ser positiva, o ¿cómo podemos interpretar el amor por los hijos?
**********otica Mujer
1,073 Publicación
Cita de ******o67:

Sigo opinando que una obsesión puede ser positiva, o ¿cómo podemos interpretar el amor por los hijos?
@******o67 consideras obsesivo el amor por los hijos?
Considero que debería ser el amor menos obsesivo de todos, lo que tenemos que hacer con los hijos es enseñarles a hacer su camino y poco a poco encontrar su sitio de la mano de sus progenitores pero encaminado a que forjen su propio ser. No sé dónde cabe ahí la obsesión. Las relaciones obsesivas familiares no suelen acabar bien.
Quizá yo no te estoy entendiendo pero jamás diría que el amor sano de los padres/ madres es obsesivo.
******o67 Hombre
342 Publicación
Cita de **********otica:

@******o67 consideras obsesivo el amor por los hijos?
[…]

para mí sí lo es, pero ello no tiene ninguna connotación negativa.

Dice el DRAE que una obsesión es “ idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud”. El amor por mis hijos fue algo siempre presente en mi día a día y que condicionó muchas actitudes (sociales, básicamente).

De todas maneras, sólo pretendía poner un ejemplo de por qué una obsesión no es siempre algo negativo. De manera sana, una obsesión puede llevarte a superar algún límite que te impide progresar, por poner otro ejemplo. El asunto final es no hacer daño a nadie y seguir avanzando.
*******ico Hombre
148 Publicación
Cita de ******o67:
A sabiendas que el equipo de moderación va a estirarme de las orejas…

Cita de *******ico:
Obsesiones positiva?
[…]

Si yo también he visto en la página del DRAE la etimología del término obsesión, pero quizás habrás observado que ninguna de las dos acepciones que da el Diccionario son negativas intrínsicamente, per se. Sí es cierto que los sinónimos que ofrece a pie de definición tienden a ofrecer una interpretación más oscura que no clara de la palabra y que, quizás, todo el conjunto invita a una idea negativa, aunque objetivamente no lo sea (la página de WordReference sí ofrece unos sinónimos ligeramente más amables y suaves).

Sinceramente no estoy obsesionado por el amor a mis hijas , las quiero muchísimo pero una obsesión no me dejaría distinguir entre una buena o mala acción por el simple hecho de estar obsesionado por el amor que las tengo y por lo tanto no podría ni ayudarlas ni tratar de hacerlas comprender del error en el que puedan estar incurriendo, así que me repito, las obsesiones no son buenas y no conozco ninguna buena por mucha generosidad que se ponga en su definición 😉
*****a22 Mujer
321 Publicación
"He llenado tu tiempo vacío de aventuras más
Y mi mente ha parido nostalgia por no verte ya
Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo
Porque en todas busco lo salvaje de tu sexo, amor.

Hasta en sueños he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sábanas blancas llorándote
En mi cama nadie es como tú
No he podido encontrar la mujer
Que dibuje mi cuerpo en cada rincón
Sin que sobre un pedazo de piel, ay, ven..."

"Ven, devórame otra vez"
Lalo Rodríguez

Para mí, ese sería el caso a debatir: ¿Qué hacemos en este punto? Merci @**to

Esta canción siempre la interpreté como una nostalgia enfermiza a una ex amante, ninguna la supera porr mucho que busque..., peor es cuando debes olvidar a un persona que te amó y te dio el mejor sexo de tu vida y se fue..., pero qué se puede hacer si esa persona fue tu maestr@ en el descubrimiento sexual y sabes que debe ir y se irá, o ya se ha ido...? Miedo a si ya no encuentras nada igual...??

Pero sí, hay que seguir adelante, ya vendrá otr@ que estará en el mismo nivel o más arriba... y, si pasa el tiempo, y sigue un apego patológico, no queda otra que ir a terapia...
**to Mujer
121 Publicación
Cita de *****a22:
"He llenado tu tiempo vacío de aventuras más
Y mi mente ha parido nostalgia por no verte ya
Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo
Porque en todas busco lo salvaje de tu sexo, amor.

Hasta en sueños he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sábanas blancas llorándote
En mi cama nadie es como tú
No he podido encontrar la mujer
Que dibuje mi cuerpo en cada rincón
Sin que sobre un pedazo de piel, ay, ven..."

"Ven, devórame otra vez"
Lalo Rodríguez

Para mí, ese sería el caso a debatir: ¿Qué hacemos en este punto? Merci @**to

Esta canción siempre la interpreté como una nostalgia enfermiza a una ex amante, ninguna la supera porr mucho que busque..., peor es cuando debes olvidar a un persona que te amó y te dio el mejor sexo de tu vida y se fue..., pero qué se puede hacer si esa persona fue tu maestr@ en el descubrimiento sexual y sabes que debe ir y se irá, o ya se ha ido...? Miedo a si ya no encuentras nada igual...??

Pero sí, hay que seguir adelante, ya vendrá otr@ que estará en el mismo nivel o más arriba... y, si pasa el tiempo, y sigue un apego patológico, no queda otra que ir a terapia...

El que no cante esa canción y se la baile con un sentimiento herido.... simplemente es insensible querida jajajajajajaj y estamos es para sentir, si yo me la canto y bailo como loca y eso que creo que no es mi caso, yo creo que de tener la oportunidad... la lloro a moco tendido. 😅🤣.

Las personas pueden marcar muchos cambios en la vida de alguien más... el lío no es el cambio sino el lugar que le das a esa persona en tus pensamientos. Y no creo que sea taaaaan perfecto, es solo que tu mente nubla todo y deja solo al descubierto "el buen sexo".
Pero el problema es ese.... lo tomas como excusa, porque tienes miedo, (la idea es ver , miedo a que?) Quizás al compromiso, y entonces, tu ego lo colocar en un altar, precisamente de una forma inalcanzable, y comienza a comparar a todo el que se te acerque, y la idea de ese ego es buscar lo negativo, y se enfocar en eso ( aprendemos de contrarios, .... tu ser necesita ser amable?, te envía situaciones de amargura, y se repiten una h otra vez hasta que aprendes y te familiarizas con el sentimiento, lo analizas y lo aceptas).
Creo que estas juzgando desde otra perspectiva a los demás, por miedo a algo.
Una buena bebida de tu gusto y un recuento de historias y algo de tiempo, quizás te ayuden a ver algún patrón en ellos...
Y por fin ver a esa experiencia como algo que te llena y no algo que resta , porque al comparar a todo el se te acerca, resta valor a una nueva persona y te cohibes de disfrutar completamente

Pero es regla de oro seguir dando el sentimiento herido a la canción.... esas y muchas más.... 😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.