Sexo casual, ¿se hace o se desarrolla?

*********_esp Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Sexo casual, ¿se hace o se desarrolla?
Me explico. He visto que algunas personas dicen buscar “pasarla bien”. Asumo yo, pasarla bien es tener sexo de manera casual. Mi pregunta es, ¿esa casualidad que buscan simplemente la deciden con base en su necesidad fisiológica, o a partir de un proceso de conocer a la persona, conectar y ver si puede haber una posibilidad?

Tuve una ex que después de separarnos, buscó a un conocido de su pasado para decirle “quiero que seamos amigos con derechos”, a modo de satisfacer una necesidad fisiológica. En teoría no hay ningún vínculo sentimental y esa quizás sería mi siguiente pregunta, ¿es real eso? ¿Puedes tener solo sexo sin emoción?

Los leo.

PD. En este tenor de redescubrir y disfrutar mi sexualidad de manera libre, responsable y segura, me gustaría intentar tener sexo casual, sin una relación. Precisamente solo pasarla bien.
En mi caso es totalmente posible tener sexo sin emoción, muy bien sexo. Sólo es necesario consentimiento y atracción. Yo soy una de esas personas que sólo buscan pasarlo bien, sin dramas, sin obligaciones pero por supuesto con atracción por ambas partes, si no no avanza el proceso. De hecho, los mejores momentos en el sexo los he tenido con hombres con los que he coincidido una vez, luego, cada uno por su lado con el buen recuerdo, sin daño alguno.
****03 Hombre
1 Publicación
Desde mi punto de vista, si puedes tener solo sexo sin sentimiento de amor, pero tener sexo sin un primer contacto de personalidad en mi caso es difícil.
Yo por ejemplo soy muy directo en el sentido de que quiero pasármelo bien refiriéndome a tener sexo casual, ya que me gusta mucho y lo digo sin problema, pero ir a tener sexo sin antes tomarte una copa o ver un poco a la persona no podría, ya que la persona a mi me afecta para el sexo, ¿Os pasa?.
Desde mi punto de vista sexo sin amor es posible pero sin un mínimo de conocimiento no
*********eva69 Pareja
17 Publicación
En nuestro caso, el sexo casual si debe ser planeado ya que somos pareja, debemos saber con quién nos vamos a meter y hasta donde le vamos a permitir que acceda, ya que sentimientos o no, se crea un vínculo pequeño pero se crea, y se va agrandando según las ocasiones que se repita
*******r2s Hombre
1,745 Publicación
No hay respuestas válidas porque todas y cada unas lo son de por sí, porque la respuesta válida dependerá siempre de cada persona.

Sexo casual, atracción, con amor, sin amor, con sentimientos, sin sentimientos valdrá a unos una cosa y a otros otra cosa y a otros ambas cosas según...

Mis encuentros, el 90% fueron con una conexión fuerte, cuidada, tiempo al tiempo, y no necesariamente después de x meses ni de lejos...
Eso es casual? No lo es? Depende de la perspectiva de cada uno creo.

En cuanto a la atracción, ahí existe la atracción física y la atracción mental y/o ambas a la vez, personalmente mi atracción en su mayoría por no decir casi al completo será mental y eso no la consigo en 5min, llegando a sentirla el sexo será una pasada, desde luego lo será o eso esperemos todos al menos y es verdad que quizás lo que empezó como algo digamos casual ahora ya no lo es.

Ahora bien, me voy a un local por ejemplo y ahí conozco a una mujer, un hombre, una pareja, nos conocemos lo suficiente, hablamos, nos reímos, bailamos, tomamos esa copa etc...pero siempre será difícil que el factor mental entre en juego, el ruido, el tiempo, un poco todo condicionara prevalecer la atracción física, y no es malo, simplemente es distinto y también se llega a disfrutar de la hostia y a atracción física No me refiero a que necesite que la persona sea cañón, no tengo un tipo de mujer o de hombre preferido, esas chorradas las dejo para otros aunque lo respeto claro que sí pero Si me gusta la persona lo suficiente será porque encontré de ella, el o ellos, algo suficiente que me guste y me será suficiente para tener sexo casual si os gusta llamarlo así y luego no tenemos porqué volver a vernos o si, eso ya se verá No?

Ahora si hablamos de relaciones de un tu a tu, Si busco una atracción que vaya más allá que el físico porque no seguiré si no hay una conexión con esa persona por encima de su físico, necesito conectar y me gusta repetir con esa persona, ahora mismo tengo dos relaciones, dos con quién siento algo fuerte, ellas lo saben y saben dónde situarnos los tres aunque no siempre sea algo evidente ni fácil de gestionar, emocionalmente no me interesa tener una tercera relación porque primero sería para mí imposible sustentarla, ni gestionar mi tiempo para cuidar de tres relaciones y yo mismo me pongo una barrera para evitar que pase porque se que me conducirá a la ruina emocional, pero con ellas, con aquellas dos mujeres tengo sentimientos y ellas por mi, de manera distinta cada una Si, sabemos y ellas también saben lo que hay y lo que no hay, jamás nos engañamos sobre ello pero forman parte de mi vida y yo de las suyas con los acuerdos consensuados que tenemos y los que aún están por ajustar continuamente y definir según avanzamos pero en las bases Si sabemos dónde estamos y a partir de ahí seguimos....no es fácil, a veces muy complicado pero lo hablamos, lo solucionamos, lo redefinimos aunque las bases son las que hay y son inamovibles ambas lo saben y yo lo sé y ahí también nosotros lo pasamos bien, lo pasamos de lujo!!!!

Conclusión
Si uno quiere pasarlo bien, importa bien poco el como de lo porque de lo donde mientras a ti y a tu acompañante os va lo que tenéis consensuado, sea algo de una vez como de una relación sexoafectiva, no hay nada malo en tener algo casual de una vez por ejemplo y tampoco no hay nada malo en sentir algo más y tener una relación sexoafectiva, porque Si una cosa Si se y ahí es donde creo muchos se engañan es que da igual la relación que tengas, sea casual o no casual, siempre sentimos, sea lo que sea, desde el simple cariño, ya de por sí generas un Sentir y eso hacemos sentimos porque somos personas y eso hacemos las personas sentimos, en mayor o menor proporción y intensidad, sentimos y sentir es una pasada tanto dentro del ambiente siendo liberal como fuera en su día a día.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Definición de la rae de la palabra emoción:

1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

Y la definición de conmoción somática:

Alucinación que implica la percepción de una experiencia física localizada en el cuerpo

Yo no sé cómo follais pero yo cuando follo siento, entre otras placer, que por cierto es un sentimiento
No hay descripción.
********kull
14 Publicación
Relación sin sexo ¿realidad o ficción?
He leído sobre sexo casual y no tener sentimientos pero yo abro otro punto y si el caso es que quieres una relación larga porque hay sentimientos pero ¿ sin sexo para vosotros se sostendría? Con larga me refiero más de 4 meses.
***77 Mujer
1,460 Publicación
Como dice @*********dTux el sexo sin emoción es difícil, y a mí tampoco me gusta sin amor, que puede ser un amor casual, un intercambio amoroso de una sola noche, pero si no hay un mínimo de conexión y cuidado, me quedo vacía. Me refiero a tener sexo entre personas, no entre cuerpos, que hay mucha gente que solo busca cuerpos, y no voy a juzgarlo, pero no es para mi.
De hecho, en estos momentos lo que menos busco es una pareja.
*******fer7 Hombre
1,558 Publicación
@********kull para mi cualquier tipo de relación que vaya más allá de la amistad es sexo-emocional, mucho más si es algo serio en lo que deposito confianza y ciertas expectativas.

Lo que planteas para mí es totalmente imposible a menos que hubiese un tema de distancia insalvable durante esos meses o algún problema físico, pero pienso que el Amor y el sexo son indivisibles en las relaciones, pues el sexo lo materializa y refuerza, en mi personal opinión.
En cuanto a tener sexo casual sin amor (que no sin emoción!!), yo me apunto, para eso estoy aquí!!!

Ahora bien, por muy casual que sea, personalmente prefiero tener un mínimo de conexión. Lo puramente físico está bien, pero el disfrute se dispara cuando además de atracción física hay una atracción mental. Yo creo que es de cajón, a más atracción (física + mental), más diversión...
*********dTux Pareja
533 Publicación
Porque se confunde tanto en el sexo sentimientos con amor?
Que hay del cariño, de la ternura, del respeto, de la empatía? A caso no son sentimientos? Para mi esenciales en cualquier relación
*****a76 Mujer
30 Publicación
En mi caso casual no es, en cada cita necesito sentir algo de felling hacia la otra persona y viceversa para llegar a algo con el y ahi es cuando llega la diversión, cuando ya sabemos lo que buscamos y queremos cada uno
*******r2s Hombre
1,745 Publicación
A eso iba, hay muchas formas de sentir y todos ellos son sentimientos, de ahí que vea inviable afirmar que puede no haber sentimientos da igual el tipo de relación que haya, siempre habrán sentimientos y más pronto empezamos a aceptar eso, más bonito empezaremos a disfrutar de esos maravillosos momentos, y realmente empezaremos a disfrutar de esos momentos con quiénes estemos.
*******fer7 Hombre
1,558 Publicación
@*********dTux en mi opinión es porque la palabra Amor da mucho respeto (miedo) al identificarse con el amor de pareja/romántico.

Para mi todo es Amor, de diferentes grados de profundidad e intensidad. Si el cariño, la ternura, la comprensión, el desear que la otra persona se sienta bien y disfrute a nuestro lado, no es Amor, seguramente debo estar tan equivocado que no puedo comprender.
*******555 Hombre
4 Publicación
Yo estoy recien separado y estoy buscando esa experiencia para poder opinar
*****i77 Mujer
7,524 Publicación
Estoy con @*********dTux siempre hay algo especial aunque no se vaya a repetir, yo siempre siento que en ese momento somos los 2 y lo demás no importa, ni el antes ni el después. Me entrego al deseo y al placer, incluso a charlar y echarnos unas risas antes, durante y después. A mi no me gusta consumir cuerpos sin más, me gusta vivir intensamente cada segundo. Si tengo sexo casual con alguien es que algo me ha llevado a ello
*********ldes Hombre
136 Publicación
Alguna vez le dije asi a una amiga platicando OYE ¿Qué haces cuando tienes ganas? y ella me respondió me masturbo, Yo le respondi y si te ayudo y tu me ayudas y ási nos echamos 2 o 3 fajes de antología y terminamos teniendo sexo delicioso...de que se puede solo debe existir química en ese aspecto de lo sexual.
*****a76 Mujer
30 Publicación
Cita de *****i77:
Estoy con @*********dTux siempre hay algo especial aunque no se vaya a repetir, yo siempre siento que en ese momento somos los 2 y lo demás no importa, ni el antes ni el después. Me entrego al deseo y al placer, incluso a charlar y echarnos unas risas antes, durante y después. A mi no me gusta consumir cuerpos sin más, me gusta vivir intensamente cada segundo. Si tengo sexo casual con alguien es que algo me ha llevado a ello

Asi es, ni mas ni menos, y llevar esos momentos en el recuerdo
Cita de ***77:
Como dice @*********dTux el sexo sin emoción es difícil, y a mí tampoco me gusta sin amor, que puede ser un amor casual, un intercambio amoroso de una sola noche, pero si no hay un mínimo de conexión y cuidado, me quedo vacía. Me refiero a tener sexo entre personas, no entre cuerpos, que hay mucha gente que solo busca cuerpos, y no voy a juzgarlo, pero no es para mi.
De hecho, en estos momentos lo que menos busco es una pareja.
Completamente de acuerdo... Para disfrutar del sexo hay que vivirlo como si fuera amor... un amor esporádico, momentáneo y expreso. Sin besar, sin acariciar, sin sentir... sin reír, ni siquiera creo que fuera capaz de poder consumarlo. Necesito un estímulo más allá de la mera necesidad. Desear y que sentir que te deseen, esa es mi clave para hacer cada experiencia inolvidable. Quizás sea demasiado básico, pero... *nixweiss*
*******969 Hombre
193 Publicación
Para mi, el sexo casual es aquel que uno/a no busca expresamente, pero que surge en un momento o situación concreta.
Por ejemplo... El ir a una disco, conocer a alguien, charlar, bailar y terminar en la cama al final de la noche es por ejemplo sexo casual.
¿Y qué nos lleva a terminar en la cama? conexión y afinidad entre ambos seguro, el resto son ingredientes variables que cambiarán de un día para otro (Estado de ánimo, grado de euforia, clima, iluminación, música, entorno, nivel de excitación, alcohol, necesidades fisiológicas, etc)

El ir a algún sitio o entrar en una web o red social, etc con intención previa de tener sexo, no es sexo casual bajo mi opinión, tiene otro nombre y el buscar un compañero/a de cama sin complicaciones, preguntas ni historias raras, también es otra cosa creo yo.

¿Y el amor? Ah... l'amour l'amour...
Yo hago todo con amor, hasta unos huevos fritos con patatas fritas y jamoncito, creo que es la base de la vida. Si das amor (En cualquiera de sus múltiples formas) recibirás lo mismo.
*******ordi Pareja
672 Publicación
Nuestra sociedad a cincelado en el subconsciente la relación inseparable entre el sexo y el amor y lo hemos sobrevalorado. Ahora nos inundan con miedos y un ajuste de cuentas hacia los hombres, y otra vez missing el hedonismo y el placer. Si nos ajustamos a los datos, pocos hemos evolucionado a nivel liberal sexual, donde todo se queda en le lado de las fantasías.

Reconocemos que somos afortunados por vivir disfrutar de una sexualidad derrochadora y lo que al principio fue una dificultad por falta de liberalismo sexual, después se convirtió es un oportunidad. Disfrutar la sexualidad liberal no se puede dejar, ni en las manos de la realidad, ni de la mediocridad del día a día, hay que llevarlo a otro plano superior, donde se rompen las cadenas y se caen la barreras. Una liberalidad sexual no se puede disfrutar con exigencias de máximos, hay que dejarse llevar de vez en cuando mas allá nuestro limites, creencias y preferencias. No habrá liberalismo sexual, si seguimos estigmatizando el sexo liberal, sobre todo a ellas....
********argo Mujer
14 Publicación
Totalmente de acuerdo con @****03; para mi es impensable el tener sexo sin antes platicar un poco, para saber si hay química o no… eso de acostarme con alguien a ciegas, no me gusta, hasta asco me daría… y pues ese es mi sentir,habrá a quien le guste el sexo sin química pero yo no puedo 🤷🏻‍♀️…
Cita de ****03:
Desde mi punto de vista, si puedes tener solo sexo sin sentimiento de amor, pero tener sexo sin un primer contacto de personalidad en mi caso es difícil.
Yo por ejemplo soy muy directo en el sentido de que quiero pasármelo bien refiriéndome a tener sexo casual, ya que me gusta mucho y lo digo sin problema, pero ir a tener sexo sin antes tomarte una copa o ver un poco a la persona no podría, ya que la persona a mi me afecta para el sexo, ¿Os pasa?.
Desde mi punto de vista sexo sin amor es posible pero sin un mínimo de conocimiento no

*********dTux Pareja
533 Publicación
Cita de *******fer7:
@*********dTux en mi opinión es porque la palabra Amor da mucho respeto (miedo) al identificarse con el amor de pareja/romántico.

Para mi todo es Amor, de diferentes grados de profundidad e intensidad. Si el cariño, la ternura, la comprensión, el desear que la otra persona se sienta bien y disfrute a nuestro lado, no es Amor, seguramente debo estar tan equivocado que no puedo comprender.

Querido @*******fer7 no estás equivocado, yo tambien pienso que hay muchas formas de Amor
*******fer7 Hombre
1,558 Publicación
@*********dTux no hay peor miedo que el miedo a amar y no ser correspondide. Eso aterra porque impacta en lo más profundo de la auto-estima.

El miedo a ser amade también es horrible, porque el individuo no se siente digno de ese Amor.

La mente del ser humano es capaz de lo más maravilloso y de auto-destruirse 😘
*******ordi Pareja
672 Publicación
Cita de ********argo:
Totalmente de acuerdo con @****03; para mi es impensable el tener sexo sin antes platicar un poco, para saber si hay química o no… eso de acostarme con alguien a ciegas, no me gusta, hasta asco me daría… y pues ese es mi sentir,habrá a quien le guste el sexo sin química pero yo no puedo 🤷🏻‍♀️…
, Maria, ese no es el problema, se entiende muy bien lo que buscas, pero por nuestra experiencias hay personas que no van mas allá por 3 motivos: El primero es que quieren que se alineen los planetas (exigencias de máximos), lo segundo llevar la realidad del día a día, a esos momentos de sexualidad liberal , y el tercero buscar lo que no se tiene en sus vidas...

La mentalidad liberal pasa por ser autónomo/a y llevar en nuestra mochila lo necesario y no pedir a los demás lo que no tenemos.

Teniendo en cuanto lo anterior nos adentraremos a situaciones no esperadas y seguramente a nuestros limites. Una flor no hace primavera y si se quiere evolucionar sobre un sexo liberal hay que hacer muchas horas de vuelo, y claro, también con mal tiempo y sin visibilidad.... de todo de aprende.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.