El BROMANCE

*******e74 Hombre
80 Publicación
Cita de ********enaw:
Holis

Amor y deber

La ciudad siempre había contado con un cuerpo especial de 300 hoplitas encargados de proteger la acrópolis a sueldo del estado, pero, según Plutarco, Górgidas convenció a los ciudadanos de que este debía estar formado con parejas de hombres que mantuvieran una relación sentimental.

De esta manera los lazos del amor les impedirían huir del combate, pues según decía “un batallón que se mantiene unido por la amistad entre amantes es indisoluble e irrompible”, ya que “los amantes, avergonzados de no ser dignos [...] y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros”.

El articulo
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/batallon-sagrado-tebas-unidad-militar-formada-por-parejas-homosexuales_19781

Bechitos :)

Las excepciones son eso ...excepciones, en términos históricos y actuales solo confirman la regla.

...Hasta "los nancys" tenían como jefe de las SA (tropas de asalto) a un marica como Röhm y algunos de sus principales lideres (como Ewald Althans) en los años 90 eran homosexuales (llegando alguno a fallecer por VIH como Michael Kuhnen), este ultimo tenia una frase que refleja un párrafo del articulo que remites sobre los Hopolitas: "Los hombres están para divertirse y las mujeres para procrear" ...toda una declaración "homopatriarcal" que haría las delicias de feministas y fascistas a partes iguales *haumichwech*

https://www.wikiwand.com/en/Michael_Kühnen
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******e74:
...Hasta "los nancys" tenían como jefe de las SA (tropas de asalto) a un marica como Röhm y algunos de sus principales lideres (como Ewald Althans) en los años 90 eran homosexuales (llegando alguno a fallecer por VIH como Michael Kuhnen), este ultimo tenia una frase que refleja un párrafo del articulo que remites sobre los Hopolitas: "Los hombres están para divertirse y las mujeres para procrear" ...toda una declaración "homopatriarcal" que haría las delicias de feministas y fascistas a partes iguales *haumichwech*

Me ha gustado mucho el aporte. Yo sabía que se fulminaron a las S.A. por homosexuales, alguien me contó una anécdota sobre que los pillaron en una orgia y no conocía la historia de estos hombres.
Sigo manteniendo la opinión de que en los entornos más "masculinizados" entendidos bajo la visión que tenemos actualmente de la masculinidad hay mucho filing.
Y también tengo la sensación de que expresar una masculinidad desbordante (repito bajo el concepto actual occidental) "puede" que haya ocultas muchas inseguridades con respecto a la misma.
Decir que los machotes tengan dudas o incluso ganas de culear no me parece nada malo en absoluto.
Hay mucho bromance hay escondillo.
Si me fastidia que se intenten machacar a los otros. Que lo expresan sin dudas o con ellas pero lo expresan.
*******e74 Hombre
80 Publicación
Cita de ********enaw:
Cita de *******e74:

Me ha gustado mucho el aporte. Yo sabía que se fulminaron a las S.A. por homosexuales, alguien me contó una anécdota sobre que los pillaron en una orgia y no conocía la historia de estos hombres.
Sigo manteniendo la opinión de que en los entornos más "masculinizados" entendidos bajo la visión que tenemos actualmente de la masculinidad hay mucho filing.
Y también tengo la sensación de que expresar una masculinidad desbordante (repito bajo el concepto actual occidental) "puede" que haya ocultas muchas inseguridades con respecto a la misma.
Decir que los machotes tengan dudas o incluso ganas de culear no me parece nada malo en absoluto.
Hay mucho bromance hay escondillo.
Si me fastidia que se intenten machacar a los otros. Que lo expresan sin dudas o con ellas pero lo expresan.

No se cepillaron a las SA, únicamente a la parte de la cúpula que pugnaba por el poder dentro del partido al pintor del bigote ...y si, les pillaron en una "fiesta toga", retozando y "haciendo aeróbicos", aquel episodio intestino es conocido históricamente como "La noche de los cuchillos largos".
Röhm era un crápula polifacético conocido y conocedor de los vicios y virtudes de las noches berlinesas de los cabarets, locales de "ambiente", travestis, prostitutas, chaperos, mafiosos, lumpen ...y demás fauna y flora que pululaba por Berlin en plena Republica de Weimar... Vamos, que no era precisamente ningún secreto sus 2 militancias (la política y la sexual), como tampoco era un secreto su arrojo, su destreza y ni el desempeño en el uso de la violencia contra sus adversarios políticos.

Niego eso que algunos llamáis "bromance", los afectos y las confianzas no son materia sexual, son materia personal (seas lo que seas) ...la faceta sexual es territorio homo/bisexual concreta y explícitamente (como de facto refleje en un comentario anterior).
Todos sabemos y conocemos los limites por mas que algunos pretendan "que la noche nos confunda" :)))))
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******e74:
Niego eso que algunos llamáis "bromance", los afectos y las confianzas no son materia sexual, son materia personal (seas lo que seas) ...la faceta sexual es territorio homo/bisexual concreta y explícitamente (como de facto refleje en un comentario anterior).
Todos sabemos y conocemos los limites por mas que algunos pretendan "que la noche nos confunda" :)))))
No me queda claro el tema de todas conocemos los límites. A quéimites terefieres?
*******e74 Hombre
80 Publicación
No me queda claro el tema de todas conocemos los límites. A quéimites terefieres?

...Precisamante a lo que otros dicen desconocer *zwinker*
********enaw Hombre
720 Publicación
...Precisamante a los que otros dicen desconocer *zwinker*

Osea que sigues manteniendo la idea de que darse golpes en el pecho, abrazarse fuerte, gritar ronco y decir aquello de "daría la vida por los míos" no tiene nada de homoerótico?
Y mojarte el dedo de salivalla y metérselo en la orejilla a tu amiguete si?
*******e74 Hombre
80 Publicación
...De homo (Hombre) todo, de sexual nada.

(Lo segundo es un pensimento ajeno)
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******e74:
...De homo (Hombre) todo, de sexual nada.

(Lo segundo es un pensimento ajeno)

Venga @*******e74, dejate querer 🙂
*******e74 Hombre
80 Publicación
...Si yo me dejó, pero por quién yo elijo *zwinker*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
A ver toda la vida diciendo que no acaba bien tener sexo con una amiga por que va a resultar bien con un amigo? Y si acabas teniendo sexo cin y tu amigo sera por que ambos entienden pero entre dos tios heteros pos no lo veo la verdad
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******o_66:
A ver toda la vida diciendo que no acaba bien tener sexo con una amiga por que va a resultar bien con un amigo? Y si acabas teniendo sexo cin y tu amigo sera por que ambos entienden pero entre dos tios heteros pos no lo veo la verdad

Yo entiendo que este tema va sobre juegos eróticos entre hombres, sociabilizados como hombre, que no implica necesariamente algo sexualmente explícito.
Yo he aportado mi peculiar visión sobre la erótica escondida en cosas, actos e y u entornos muy "machunos". Claro que se puede sentir amor por otros hombres y cuanto más estrecho es el lazo por afinidades más deseo puede surgir. Pienso yo. Independientemente de tu orientación sexual. Se han aportado cantidad de experiencias, datos y artículos. Que hay más, ojo. La cuestión y he aportado un artículo con respecto al tema es como la sociedad y el entorno construye nuestra identidad haciendo de censora para la vida adulta. Generando adultos que tienen unos sentimientos que no pueden expresar, (repito no tiene nada que ver con la orientación sexual). Que algunos nos guste jugar desvirtuando estos límites o imposiciones nos hace libres, pero de verdad. Pienso yo, que al quebrantar esa imposición sociocultural desde la heterosexualidad o sexualidades plurales estamos descolocando una sociedad que necesita orden, por qué básicamente se sustenta en la injusticia. No deja de extrañarme que en un entorno al que llamáis liberal estas cuestiones llamen tantísimo la atención. No se, que igual me estoy equivocando yo, y me tengo que buscar otro foro 😅. Dicho esto lamento las ofensas que nuestra expresion libre aquí y en el mundo real resulten tan lesivas para según que conciencias. Si jode, pues que cada cual se mire el por que, que igual se sorprende
*g*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Yo no me siento victima de nada , ni soy machirulo ni discrimino ni nada de nada , me si siento libre, simplemente soy hetero como soy calvo.

Y creo que el ser hetero y tener claro que el "sexo no tiene sexo" me hace diafrutar mucho del sexo por que no pienso en todas esas cosas que comentas.
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******o_66:
Yo no me siento victima de nada , ni soy machirulo ni discrimino ni nada de nada , me si siento libre, simplemente soy hetero como soy calvo.

Y creo que el ser hetero y tener claro que el "sexo no tiene sexo" me hace diafrutar mucho del sexo por que no pienso en todas esas cosas que comentas.

Entonces no quieres cruzar corritos? Con tus amigues 🙃
*******o_66 Hombre
392 Publicación
No es que no quiera. Es que no me llama como no me llama ir a las gaminedes.
*******e74 Hombre
80 Publicación
¿Machunos?? ...Entonces cuando son féminas las llamas también hembristas o el epíteto solo es para los mozos...
...Ósea que ser un hombre mondo y lirondo es ser un "machuno" :))))))
Imagínate la que liarías, si fueses tildando de "hembristas" a las féminas que no pasan por el aro de tu peculiar visión de como cabria de ser su sexualidad :)))))))

Quiero profundamente a mis amigos (no hablo de meros conocidos), siento un lógico y natural afecto por todos ellos (...como por lo demás, no podría ser de otra forma) ...pero eso no es ningún sinónimo de sexualidad en relación a ellos, ...sencillamente ni física, ni sexualmente, me atraen e ignoro que parte te puede resultar tan obtusa de todo ello como para pretender visualizar cosas que sencillamente no son, ni pueden ser, sin prejuicio de la circunstancia (incluidas las sexuales).
Puedo estar en un trio o una situación de grupo con mas hombres en la que hay una o varias mujeres ...y haber roces físicos (por la dinámica de la situación en la penetración y el normal desarrollo sexual de la escena) ...y no me da por excitarme con otro hombre metido en la misma escena en desarrollo ...sin embargo entiendo que para un marica o bi, lo conciba o perciba de forma bien distinta por su sexualidad, precisa y sexualmente por eso somos distintos... no tiene mas vuelta de hoja vaya...
....Por eso entiendo que para un marica ó bisexual ese si sea el caso y que no asumas que para quienes no lo somos, lo percibamos y entendamos de forma divergente.
Es como si alguien pretendiera meter con calzador cosas que por su naturaleza y pretensión no proceden, ni lo son por voluntad propia y alguien viniera a darte la brasa con ello para que lo sea por el Art.33 *mrgreen*

¿...Imposiciones?? Yo no voy diciendo a los que sean maricas o bi que dejen de serlo ó como ha de ser su sexualidad, cada cual sabrá como y que hace/quiere en su vida.
...Ni estas en una sociedad donde mas allá de que a cada cual le puedan hacer mas o menos gracia las elecciones ajenas en un sentido u otro, te impongan (como comentas) un mojón desde la heterosexualidad ...es mas, existen programas concretos y específicos desde el ámbito educativo, al laboral, de ocio, etc... regados con dinero publico para ciertos colectivos que no son los mayoritarios en la sociedad y ni si quiera son representativos dentro de su propio ámbito de actuación/mundillo y menos aun mas allá de ese ambiente.
...Pero nos hablas de la "injusticia" de esa sociedad que financia dichos colectivos minoritarios y poco representativos de su propio ámbito (sin consultarle ...ergo de forma impositiva y unilateral), para que luego le digan de remate ...que es "injusta" *aua*

Lo que me choca, es que alguien pretenda absurdamente "descolocar"/"meter con calzador" y hacer pasdar por su peculiar y particular "ula-hop", percepciones y cuestiones ajenas a quienes no somos maricas o bi, por que pretende ver o imagina, cosas donde ni las hay, ni suceden siendo hetero ...es entre absurdo, grotesco y cansino...

...Por lo demás no tienes que pedir disculpas/lamentar nada, solo choca la insistencia en cosas que carecen de recorrido. Seguramente yo digo cosas que a otras personas les pueda rechinar, ...pero ni de lo mío, ni de lo tuyo, nadie muere... :))))))
...Además, ten presente que estas cosas ayudan a que los demás nos juzguen (eso que la mayoría dice cínicamente no hacer) y puedan elegir/se posicionen en relación a nosotros (para bien ó para mal, indistintamente), así pues no te preocupes por eso, no puedes, ni debes gustarle a todo el mundo, cada cual a de ser como sea, con su personalidad, opiniones y forma de ser ...es mas, precisamente por ello vas a gustarle a otras personas y ten presente que para veletas y esclavos de la convención/aceptación social ya hay gente para exportar, no fastidies... :)))))))

...En resumen, que el cacareado "bromance" no deja de ser una "artimaña" para pretender hacer ver cosas donde ni acontecen, ni suceden, si no se es marica/bi ó pretensión de ello...
********enaw Hombre
720 Publicación
A ver si me entero @*******e74, por lo que yo entiendo la heterosexualidad de nadie se ve comprometida por publicar en un foro un cocepto que desdibuja el patrón occidental establecido.
Bajo mi punto de vista, inventar un mundo diferente tiene sus riesgos, el error es uno.
Conservar lo que hay, pues no, te quedas como estás y chispun. Way, nada que objetar. Salvo que hay otras personas que siguen siendo discriminadas y lo dicen. Tienen derecho a decirlo, lo dicen y se lo exigen a la sociedad y a sus representantes.
Creo que negar la existencia de los juegos que aquí se mencionan es negar la inocencia. La misma que puede sentir cualquier persona antes de pasar a la vida adulta, cuando se pregunta si es niño, niña o ninguna de las dos anteriores, independiente de su cultura.
Creo que puedo usar la expresión "machunos" (es verdad está feo) porque las personas sociabilizadas como hombres que se sienten hombres pues no han sido señaladas por su condición nunca. Es más, diría que siempre hemos gozado de privilegios. Entendidos estos como libertades o ventajas que previamente le han sido arrbatados a otras personas.
Por ejemplo, la sensación de seguridad e integridad física que yo tengo cominando de noche vestido de negro por la calle solo, aquí en españa, no la tiene una mujer con un vestido rojo y falda corta.
Y es porque nosotros les arrebatamos la seguridad de esos especios. Como pasa muchas veces en este tipo de temas en version digital, inclusive entre nosotros.
Sigo sin entender que te molesta de todo esto. Lo digo con total sinceridad
*******e74 Hombre
80 Publicación
¿Patrón Occidental?? ...Me temo que la biología, las diferentes culturas y especies del orbe (abrumadoramente heterosexuales) ...eso que tu llamas "patrón", no son una exclusiva "occidental" ...ni de lejos, de facto es algo común en todo el planeta y esta presente en la mayoría de especies animales ...lo cual solo deja entrever cierto hostilidad y rechazo por tu parte al abrumador mundo heterosexual en el que habitas en general y al "Occidental" que te rodea en particular.
...Te remarco que eso que tu llamas "patrón" y apellidas "occidental", ni es el único mayoritariamente heterosexual, ni precisamente "el que mas hace" en el mundo por "victimizar" a quienes no son parte de eso que tu llamas "patrón".

Me parece estupendo que cada cual tenga sexo de forma consensuada y consciente con quien y como estime oportuno, ...la pregunta es por que victimizas colectivos enteros desde un hilo dedicado a la "supuesta" homosexualización de los heteros, en base a situaciones comunes con otros hombres ...es decir, en que momento la velocidad, el tocino y la ciencia infusa se hicieron fusión en un coctel de nombre "victimización", con ciertos aromas de politiqueo...

Eres tu quien pone en duda la heterosexualidad de los hombres en tus comentarios y cuando se te dice que no es el caso, pretendes decir a los demás como debe de ser esa coyuntura por mas que te indiquen que no es así.
¿Te imaginas hacer lo mismo con una mujer y su sexualidad? ¿Te imaginas que yo le dijese a un bisexual como tiene que ser su sexualidad o pusiese en duda su bisexualidad y forma de relacionarse personal y sexualmente con los demás para poder serlo? ...Por que básicamente es lo que haces en tus comentarios cuando pones en duda las sexualidades ajenas ...por mas que te expliquen que no es su caso (y no he sido el único).
Esto es como si al socio del Barça, según que haga, le hace ser fan del Madrid ...ó Viceversa y que oye no tiene por que molestarse si tÚ (de forma insidiosa), crees que es así ...por mas que el otro sea de Barça y no pretenda ser otra cosa, ni planteárselo :)))))) (por decir algo)

Yo ignoro en que cojones son discriminados los maricas, pero agradecería que si hay alguno y lo es de forma institucional, lo señale.
...Lo que no es de recibo es que por que existan personas a quienes no les gusta "X" opción sexual, política, religiosa, etc... (ni les tiene por que gustar), como hay gente del Madrid o del Barça que no les tiene por que gustar el otro equipo y puedes hacer esto extensivo a 100mil cosas en la vida, se vaya por la vida de "victima".
...Ni tu, ni yo, le podemos, ni debemos gustar a todo el mundo (como no me hartare de decir)
...Tú no puedes imponer a los demás que tiene que gustarles ó que tienen que rechazar, eso es una libertad de juicio y elección de cada persona ...y algunos (se diría) que lleváis jodidamente mal el rechazo de terceros en lugar de sóplarosla ampliamente.

La sociedad va a ser como le de la gana (os guste o no), para bien y para mal ...y siempre va a ser a disgusto de la mayoría en según que facetas, lo ilógico y preocupante es pretender lo contrario...
Institucionalmente seria de agradecer que señalaras donde radica tal "discriminación" a la que aludes.
Te recuerdo que tienes al hombre hetero mas "señalado" que nunca producto de una artificiosa confrontación de sexos con fines espurios (políticos y de ingeniería/control social) con fines verdaderamente siniestros para cualquier civilización.
...Para mas señas y sin salir de nuestras fronteras por ser hombre careces de presunción de inocencia bajo ciertos escenarios de forma institucionalizada y paradójicamente legal en la actualidad.
Tienes a no pocos hombres que se cambian de sexo documental y administrativamente para evadir ciertas "premisas legales" que fulminan su presunción de inocencia o le posibilitan mejoras económicas y facilitan oportunidades profesionales solo por no declararse hombre ...así pues me gustaría saber a que privilegios aludes cuando a ellos te refieres...
...Quizás te refieres al "privilegio" de sufrir las mayores tasas de suicidios, de pobreza extrema o de discriminación legal en divorcios, separaciones, muertes por violencia o la mayor tasa de accidentes laborales mortales (solo por nombrar algo de eso que tu llamas "privilegios" (si son hombres hetero) y "discriminación" si son cualquier otra cosa ...pero aun no he visto ( ni veré), un ministerio dedicado con presupuesto millonario para limitar ó erradicar nada de lo descrito (aunque fracase miserablemente como es el caso), ...es mas, sucede todo lo contrario y tienes el "privilegio" de ir al calabozo 72h hasta poder ver al juez en un tribunal especial de "género", ante una denuncia sin mas viso o prueba de que sea cierta que la mera denuncia de la otra parte, cargando una presunción ...pero de culpabilidad ¿"sextorsión" lo llamamos o "extorsión" a secas??

¿Nos ves ir por los foros liberales o de relaciones sexuales victimizándonos por ser hombres a caso?? ...Bien sabes que no.

...La pregunta entonces es por que otros colectivos que hoy están lejos de ser victimas en vista del apoyo institucional, legal y económico que reciben, siguen victimizándose, cuando otros colectivos que no son "premiados" por nada de lo anterior, no se victimizan como tú aquí realizas.

Y victimizándose es como ciertos colectivos mezclan política y sexo "...por que lo personal es político" (como les gusta sostener)
...Y veras, a todo el mundo no le gusta lo mismo, ni le tiene por que gustar y a quienes les gusta ...pues lo comparte y apañado, no hay trauma, no hay problema, cada cual a lo suyo y tan felices, el "vive y deja vivir" de toda la vida...
¡¡Pero no!! Tienen que venir los que se victimizan, los "abogados de pleitos pobres", los que ponen en duda cual y como es la sexualidad ajena aunque se la reafirmen, los que te dicen que "has de comulgar con su rueda de molino" y los que llevan mal que su rollo no les guste a todo el mundo por que su rollo "es el mas chupiguay..."

...Y mira, va a ser que la jodienda no tiene enmienda, que la gente elije con quien, como y cuando y no tiene que venir nadie a marcarnos con quien a de ser, para que sea bien visto y tenga la aceptación de otros ajenos a esa relación.
A mi no se me ocurriría poner en duda la homosexualidad de nadie, ni su bisexualidad, ni como le de la real gana de ser, pero otros os arrogáis la potestad de poner en duda la sexualidad ajena y como ha de ser la gente para poder ser aceptada en vuestro buenrollismo de medio pelo ...y mira, va a ser que NO...

Que cada cual tenga consciente y consensuadamente sexo con quien le de la gana , pero dejad de aburrir diciéndole a la gente como tiene que ser, como tiene que ligar, cual tiene que ser su actitud en "X" circunstancia o en la vida, para ser aceptados por vosotros ó "X" colectivo ...me la sopla no ser aceptado por quien me la sopla su existencia como a ellos la mía, hasta los webs de cinismo y rollos macabeos...

Folla y relaciónate con quien gustes, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran y no vayas por la vida victimizando, quien mas y quien menos tiene problemas REALES y no va llorando por los foros sus miserias detrás de colectivos, las asume y las intenta solucionar sin tener que echar mierda a terceros que solo implica una confrontación estéril ...y te recuerdo que aquí podemos debatir de lo que se tercie, pero la finalidad es conocer alguien (y viceversa) que te incita, te hace tilín, te excita, rezuma morbo y se realizan fantasías o repiten clásicos, incluso se establecen afectos y relaciones personales mas allá de los aeróbicos.
Pero no estamos para aburrirnos con estos rollos macabeos como el que acabo de confeccionar o los que te leo Agus.

Ultimo mensaje por mi parte a este respecto.
****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Hola!
Les pido mantengamos el objetivo del hilo vivo.
No se queden atorados en discusiones personales ya que la idea es aportas sobre el tema propuesto.

Todas las opiniones son valiosas solo pido que no nos vayamos a otra dirección y que nuestros aportes sean con respeto.

Saludos,
Dariob.
Equipo JOY
Foto de perfil
*******anca Mujer
32 Publicación
Acabo de descubrir el término e investigando un poco he encontrado que también existe "womance" o "sismance" que serían los que nombrarían este tipo de relación pero entre dos mujeres. ¡Interesante!
Estoy justo escribiendo una novela erótica que tiene relación con esto... *zwinker*
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de *******anca:
Acabo de descubrir el término e investigando un poco he encontrado que también existe "womance" o "sismance" que serían los que nombrarían este tipo de relación pero entre dos mujeres. ¡Interesante!
Estoy justo escribiendo una novela erótica que tiene relación con esto... *zwinker*

Que interesante y tal *g*
****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******anca:

Uuyy ojalá nos puedas compartir la novela!
Que emoción!
*****92a Mujer
1,435 Publicación
JOY-Team 
Cita de *******anca:
Genial Carol,
Quieres hablar de ello en un nuevo foro?

Maru_92a
Equipo JOY
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.