¿Qué exige ser hombre?

*******fer7 Hombre
1,557 Publicación
@****Geo ampararse en la genética para justificar el machismo es de primero de básica del machismo.
Si como un conocido me dijo una sola vez (porque le expliqué las cosas muy bien)... "soy hombre y mi instinto es de cazador", entonces nos vamos a la jungla y seremos cazadores reales. Lo que no es de recibo ético es vivir en el siglo XXI y querer mantener el status de la prehistoria sólo para lo que interesa.
********enaw Hombre
720 Publicación
Cita de ****Geo:
¿Quieres decir que esta también crees.que es una conducta impuesta por el matriarcado hipocámpico y el patriarcado felino o quizá solo son impuestas por su genética? Dale una vuelta, que voy a ver tu vídeo

Ojo!! Matriarcado hipocampico, que fantasía esta!!! *rotfl*
Me la apunto para el perfil ya *rotfl*
Desatolla esta idea por favor, no la encuentro en internet
*****i77 Mujer
7,524 Publicación
Cita de ******naP:
¿Qué exige ser hombre?
Desde la perspectiva femenina, crecemos con la idea de que tenemos que encontrar un hombre que sea trabajador y tenga un buen empleo, en conclusión, que tenga con qué $$$$ mantenernos y que al mismo tiempo sea caballeroso, te abra la puerta del carro, pague la cuenta, etc.

Y en cuanto a lo físico, debe ser fuerte o al menos tener "buen cuerpo", nada de que esté gordo o muy flaco y claro, bien parecido para que los hijos salgan bonitos.

Todas estas son cosas que me dijeron debía tener en consideración al “elegir” al hombre que sería mi pareja *hae*

La masculinidad tradicional encasilla y dice que solo hay una forma de ser hombre, uno inalcanzable: siempre fuerte, seguro, valiente, decidido, exitoso, líder, que no muestra sus sentimientos… Ningún hombre es totalmente así.

La realidad es que los roles masculinos tradicionales están dejando de ser útiles en el mundo actual. Es necesario evolucionar y tomar conciencia para romper con prejuicios que nos lleven a una mejor versión de nosotros mismos.

Es necesario normalizar que los hombres:

• También lloran y tienen sentimientos
• Tienen derecho a no querer tener sexo
• Pueden explorar su sexualidad y usar juguetes sexuales
• Pueden tener sexo anal y no ser homosexuales
• No definen su virilidad por el tamaño de su pene
• Pueden usar falda, pues la ropa no tiene género

El problema no es ser hombre, sino cómo se entiende la masculinidad.

¿Qué otra cosa crees que es necesario normalizar en los hombres?

No sé si estás leyendo las respuestas como parte de Joyteam que eres, pero ¿no crees que deberías poner un poco de orden en un debate de un post escrito por ti?
Aparte de que desde luego a mi, por suerte, mis padres nunca me han dicho qué tipo de pareja debía encontrar, si no que tenía que ser una mujer independiente que no necesitaba de ningún hombre para "arreglarme" la vida...

Se agradecería que si un miembro de Joyteam abre un hilo, sea capaz de poner orden y de borrar todo lo que sea offtopic, que es básicamente todas las respuestas dadas. Y si no, explicar xq no lo hace o no lo considera necesario.
****oB Hombre
428 Publicación
JOY-Team 
¡Hola JOYclubers!

Hay muchas opiniones válidas sobre el tema y como saben nosotros en el equipo buscamos abrir debates e hilos para que puedan tener un espacio libre de comentar lo que quieran siempre y cuando tenga que ver con el tema principal y no rompamos las guias de la comunidad con faltas de respeto o riñas sin sentido entre usuarios.

Les invito a seguir hablando del tema principal el cual no toma partido sobre lo que "es" o "debería ser un hombre" sino simplemente abre una realidad que sucede en la educación en paises que siguen siendo "tradicionales" en este tipo de temas.

No se trata de atacar las opiniones de otra persona, estén de acuerdo o no, se trata de conocer y aprender basados en diferentes experiencias de vida y contextos.

Les pido por favor sigamos comentando sobre EL TEMA principal del hilo y no nos quedemos en ida y vuelta de respuestas hacia ataques personales... No lo vale
******naP Mujer
151 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Gracias a todxs por sus opiniones sobre este tema. El objetivo principal siempre será fomentar el intercambio de opiniones bajo el respeto y tolerancia.

En esta ocasión expuse mi realidad al ir creciendo, si bien como dice @******ida no llegó mi madre y me dijo textual que todo eso debía cumplir un hombre, si hubo algunas cosas que se dijeron como “tips” para encontrar al “hombre ideal”.

Afortunadamente cuando vas creciendo te vas dando cuenta que lo cool de la vida es la diversidad, de personalidades, de formas de pensar, de físicos, etc.

Tener un hermano hombre también me ayudó a ver ese otro lado de la masculinidad, esa que como dice @****ty es diversa, tal como la feminidad y que lo importante es la autenticidad y la empatía para ser nuestra mejor versión.
Cita de ****oB:
¡Hola JOYclubers!

Hay muchas opiniones válidas sobre el tema y como saben nosotros en el equipo buscamos abrir debates e hilos para que puedan tener un espacio libre de comentar lo que quieran siempre y cuando tenga que ver con el tema principal y no rompamos las guias de la comunidad con faltas de respeto o riñas sin sentido entre usuarios.

Les invito a seguir hablando del tema principal el cual no toma partido sobre lo que "es" o "debería ser un hombre" sino simplemente abre una realidad que sucede en la educación en paises que siguen siendo "tradicionales" en este tipo de temas.

No se trata de atacar las opiniones de otra persona, estén de acuerdo o no, se trata de conocer y aprender basados en diferentes experiencias de vida y contextos.

Les pido por favor sigamos comentando sobre EL TEMA principal del hilo y no nos quedemos en ida y vuelta de respuestas hacia ataques personales... No lo vale

Y de insultar a usuarios del foro llamándolos "gilipollas" atacar opiniones es censurable, insultar a las personas no... Ya veo
*****92a Mujer
1,435 Publicación
JOY-Team 
Cita de ****Geo:
Cita de ****oB:
¡Hola JOYclubers!

Y de insultar a usuarios del foro llamándolos "gilipollas" atacar opiniones es censurable, insultar a las personas no... Ya veo
Hola @****Geo, si aún no hemos moderado esos comentarios con agresiones, te pido que lo denuncies para que podamos hacerlo por favor.

Gracias,
Maru_92a
Equipo JOY
******naP Mujer
151 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *****i77:
Cita de ******naP:
¿Qué exige ser hombre?
Desde la perspectiva femenina, crecemos con la idea de que tenemos que encontrar un hombre que sea trabajador y tenga un buen empleo, en conclusión, que tenga con qué $$$$ mantenernos y que al mismo tiempo sea caballeroso, te abra la puerta del carro, pague la cuenta, etc.

Y en cuanto a lo físico, debe ser fuerte o al menos tener "buen cuerpo", nada de que esté gordo o muy flaco y claro, bien parecido para que los hijos salgan bonitos.

Todas estas son cosas que me dijeron debía tener en consideración al “elegir” al hombre que sería mi pareja *hae*

La masculinidad tradicional encasilla y dice que solo hay una forma de ser hombre, uno inalcanzable: siempre fuerte, seguro, valiente, decidido, exitoso, líder, que no muestra sus sentimientos… Ningún hombre es totalmente así.

La realidad es que los roles masculinos tradicionales están dejando de ser útiles en el mundo actual. Es necesario evolucionar y tomar conciencia para romper con prejuicios que nos lleven a una mejor versión de nosotros mismos.

Es necesario normalizar que los hombres:

• También lloran y tienen sentimientos
• Tienen derecho a no querer tener sexo
• Pueden explorar su sexualidad y usar juguetes sexuales
• Pueden tener sexo anal y no ser homosexuales
• No definen su virilidad por el tamaño de su pene
• Pueden usar falda, pues la ropa no tiene género

El problema no es ser hombre, sino cómo se entiende la masculinidad.

¿Qué otra cosa crees que es necesario normalizar en los hombres?

No sé si estás leyendo las respuestas como parte de Joyteam que eres, pero ¿no crees que deberías poner un poco de orden en un debate de un post escrito por ti?
Aparte de que desde luego a mi, por suerte, mis padres nunca me han dicho qué tipo de pareja debía encontrar, si no que tenía que ser una mujer independiente que no necesitaba de ningún hombre para "arreglarme" la vida...

Ante las respuestas generadas, hay que normalizar que aún hay muchos gilipollas sueltos que no saben en lo que se basa un debate, sólo en que ellos tienen razón y punto, sea lo que sea lo que piensen...

Se agradecería que si un miembro de Joyteam abre un hilo, sea capaz de poner orden y de borrar todo lo que sea offtopic, que es básicamente todas las respuestas dadas. Y si no, explicar xq no lo hace o no lo considera necesario.

Hola @*****i77 , gracias por compartir tu visión sobre este tema.

Afortunadamente hay personas y familias que comparten una visión más inclusiva y diversa de los roles de género. Sin duda hay mucho camino por recorrer aún y justo el objetivo principal de abrir debates e hilos es tener un espacio para compartir opiniones siempre de forma respetuosa. Si bien, todas las opiniones son válidas por favor evitemos usar palabras que puedan ofender a lxs demás.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.