„¿Qué exige ser hombre?
Desde la perspectiva femenina, crecemos con la idea de que tenemos que encontrar un hombre que sea trabajador y tenga un buen empleo, en conclusión, que tenga con qué $$$$ mantenernos y que al mismo tiempo sea caballeroso, te abra la puerta del carro, pague la cuenta, etc.
Y en cuanto a lo físico, debe ser fuerte o al menos tener "buen cuerpo", nada de que esté gordo o muy flaco y claro, bien parecido para que los hijos salgan bonitos.
Todas estas son cosas que me dijeron debía tener en consideración al “elegir” al hombre que sería mi pareja
La masculinidad tradicional encasilla y dice que solo hay una forma de ser hombre, uno inalcanzable: siempre fuerte, seguro, valiente, decidido, exitoso, líder, que no muestra sus sentimientos… Ningún hombre es totalmente así.
La realidad es que los roles masculinos tradicionales están dejando de ser útiles en el mundo actual. Es necesario evolucionar y tomar conciencia para romper con prejuicios que nos lleven a una mejor versión de nosotros mismos.
Es necesario normalizar que los hombres:
• También lloran y tienen sentimientos
• Tienen derecho a no querer tener sexo
• Pueden explorar su sexualidad y usar juguetes sexuales
• Pueden tener sexo anal y no ser homosexuales
• No definen su virilidad por el tamaño de su pene
• Pueden usar falda, pues la ropa no tiene género
El problema no es ser hombre, sino cómo se entiende la masculinidad.
¿Qué otra cosa crees que es necesario normalizar en los hombres?
No sé si estás leyendo las respuestas como parte de Joyteam que eres, pero ¿no crees que deberías poner un poco de orden en un debate de un post escrito por ti?
Aparte de que desde luego a mi, por suerte, mis padres nunca me han dicho qué tipo de pareja debía encontrar, si no que tenía que ser una mujer independiente que no necesitaba de ningún hombre para "arreglarme" la vida...
Se agradecería que si un miembro de Joyteam abre un hilo, sea capaz de poner orden y de borrar todo lo que sea offtopic, que es básicamente todas las respuestas dadas. Y si no, explicar xq no lo hace o no lo considera necesario.