El "aftercare" y su importancia en una relación ínitma

****oB Hombre
428 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
El "aftercare" y su importancia en una relación ínitma
¡Hola JOYclubers!
Hoy traemos un tema que ha resonado mucho en la actualidad por su gran importancia y diferentes opiniones... EL AFTERCARE.

Para quien no lo habia escuchado, el "aftercare" es una de las etapas dentro de la experiencia sexual integral. Esta etapa suele ir al final de todo el acto sexual y es tan importante (hablando de intimidad y vínculos) como cualquier otra.

El aftercare es como "la manta que abraza el alma" después de una experiencia íntima. Su importancia después del sexo es fundamental para promover la conexión emocional, la comunicación abierta y la satisfacción en las relaciones. Se centra en el cuidado personal, el apoyo emocional y el respeto mutuo.

Este momento en el que ya baja la "calentura" y la intensidad de sensaciones después del sexo y te abrazas en la cama, o tienes alguna conversación profunda, o juegas algo con tu pareja, o ponen una pelicula abrazados... Todas esas actividades pueden entrar en el aftercare.

Hace poco escuche sobre un estudio que dice que los hombres por una mezlca de quimicosen el cuerpo (testosterona y oxitocina) suele, por naturaleza, querer "escapar" del aftercare y que quedarse o promoverlo es una decisión voluntaria y consciente. Mientras que en la química de la mujer buscar el "aftercare" es algo mucho más natural e involuntario. Obviamente no debemos generalizar y no digo que esto sea cierto pero me gustaría saber ...

¿Qué opinas del estudio y del aftercare en general?
¿Cómo crees que mejora una relación íntima poniendo en práctica esto?

**********Bites Mujer
406 Publicación
Para mí efectivamente es parte de la experiencia, no un extra. Suelo ponerme muy tierna y protectora en esta etapa.

Ni de coña volvería a acostarme con un estreñido emocional que no le dé la misma importancia
*******nes Hombre
17 Publicación
En mi caso (poseidón) me parece algo tan esencial como placentero. Ya sea con tu pareja habitual o con alguien a quien posiblemente no veas nunca más, lo vivo como parte del encuentro y sin ello me parece que no está completo.
No recuerdo haber sido de otra manera ni haber tomado ninguna decisión al respecto.
****11 Mujer
1,022 Publicación
Ese momento postsexo es muy importante!!! Si podemos compartir un momento tan intimo como el sexo tambien podemos compartir mimos y abrazos!! Sino ¿que hemos tenido? Solo quemar calorias? Para eso me voy al gym!!!

Además de que yo no puedo tener sexo con quien no haya cierta quimica, feeling, conexion ... Y seguro que comparto ese parecer!!!
Hasta hoy jamas me ha pasado que no haya tenido ese momento sensitivo después!!
Para mí, el aftercare es la parte más importante de un encuentro y no considero satisfactoria una relación sin una buena dosis de besos y abrazos después de follar. 🤷‍♂️
*******976 Mujer
74 Publicación
Si , definitivo yo no vuelvo a estar con alguien que no le da la importancia a la intimidad como una experiencia redonda ni le importa intimar después.
Me parece una parte imprescindible, de un cariz cómplice y tremendamente intimo. La mejor parte, sin duda.
*******teo Mujer
576 Publicación
Yo soy una de esas excepciones, la mujer a la que el aftercare no le dice mucho.
Tampoco spy especialmente "tocona" o cariñosa en general, y tiendo a tener un "espacio personal" ancho, así que igual tiene que ver.
Mi pareja es similar, con un par de besos y poner la mano encima de la del otro un rato, nos sobra.

Cada cual es un mundo.
**********Bites Mujer
406 Publicación
Cita de ****o81:
Para mí, el aftercare es la parte más importante de un encuentro y no considero satisfactoria una relación sin una buena dosis de besos y abrazos después de follar. 🤷‍♂️

A veces me sentía rara por desear no demorarnos mucho para pasar al abrazo poscoital
******d10 Hombre
780 Publicación
A mi esto del "aftercare" me suena a crema de Clinique y a que alguien me quiere sacar la pasta. El término quiero decir. El anglicismo.

Ya se que que suena a algo que haría tu urólogo y no tu amante pero me gusta más eso del "abrazo poscoital". No da lugar a dudas.

Y dicho eso pregunta seria. ¿Al tío que necesita unos minutos (2, 3 o 5) de espacio después del sexo lo consideramos "estreñido emocional"? Ojo no hablo de pasar de todo, ni de quedarse a su bola diez minutos, ni de ponerse a mirar el móvil, ni marchar a por una copa, ni a ducharse.... Hablo de recuperar la respiración, dejar de transpirar y que tu cerebro vuelva a funcionar.
**********Bites Mujer
406 Publicación
Cita de ****s10:
A mi esto del "aftercare" me suena a crema de Clinique y a que alguien me quiere sacar la pasta. El término quiero decir. El anglicismo.

Ya se que que suena a algo que haría tu urólogo y no tu amante pero me gusta más eso del "abrazo poscoital". No da lugar a dudas.

Y dicho eso pregunta seria. ¿Al tío que necesita unos minutos (2, 3 o 5) de espacio después del sexo lo consideramos "estreñido emocional"? Ojo no hablo de pasar de todo, ni de quedarse a su bola diez minutos, ni de ponerse a mirar el móvil, ni marchar a por una copa, ni a ducharse.... Hablo de recuperar la respiración, dejar de transpirar y que tu cerebro vuelva a funcionar.

Un ratito está permitido, no hacerlo en ningún momento para mí es un "Next"
*****a22 Mujer
321 Publicación
Pues es esencial para mí: la gran diferencia entre tener un amante/vínculo sexual a un amante "sexoafectivo"...
*****i77 Mujer
7,524 Publicación
Estoy de acuerdo con la mayoría, es un momento muy íntimo después de haberlo dado todo, y aunque puede no salirme con cualquiera, siempre con alguien con quien me he sentido a gusto. Abrazos, besos, charla... una ducha juntos, no con todo el mundo es igual
*******ICE Mujer
1,881 Publicación
El sexo no deja de ser una muestra de cariño aunq sea momentáneo,por qué no acabarlo en un abrazo, unas miradas y sonrisas de complicidad, una duchita juntos o coger aire agarrados aún de la mano....

Como dice @****11 .. para quemar calorías me voy al gym.
¿Siempre tiene que ser igual? A veces nos da hambre y vais a comer algo. Otras nos da la risa por cualquier cosa. A veces filosofamos. Muchas nos abrazamos y algunas nos quedamos dormidos.
De todas formas pienso que es un momento muy íntimo que evoluciona y mejora con la complicidad que da una relación del tipo que sea. No cuando se trata de algo esporádico.
*******r2s Hombre
1,745 Publicación
No sabría imaginar tener sexo sin ese momento que para mí es tan importante, empezamos por miradas, por caricias, abrazos, besos, silencios que lo dicen todo, porque no terminar de la misma manera, si fuese solo un "Mete Saca" y como dice @****11 y @*******ICE pa quemar calorías me voy al Gym, es que estoy totalmente deacuerdo.

Poco me transmitirá No disfrutar y compartir también esos momentos con esa persona, cariñosos, divertidos tambien porque no, esos abrazos, esas charlas debajo de las sábanas o donde sea, ese algo que para mí ES un precioso final......o también un nuevo empezar y a repetir que muchas veces suele pasar así 😜😜😜.

No puede ni debe faltar a mi parecer.
*******fer7 Hombre
1,557 Publicación
El aftercare es una parte fundamental de cualquier sesión de BDSM y Shibari. Además, hace muchos años que se enfatiza la necesidad emocional y ética de ese momento de cuidado y empatía con la persona bottom por parte de la parte Top. Es el momento de compartir que todo está bien y que ya ha acabado esa exploración y experiencia por las partes más íntimas y a veces ocultas de nuestra personalidad, que afloran durante la sesión. Además, teniendo en cuenta que se pasa por estados alterados de consciencia, es tremendamente necesaria una vuelta a la normalidad de una forma suave y sobre todo acompañada. Se entra y se sale juntos.

Creo que en el caso de prácticas de sexo duro o muy duro, también es necesario el "soft landing" de regreso a la cotidianidad.

Y en el caso del sexo normal o "vainilla", para mi el aftercare no es lo más importante, sino que creo que todo el periodo debe ser de "care", que significa cuidado, de forma mutua. Ambos se ofrecen lo mejor de sí mismos, y no comprendo que se pueda diferenciar entre tipos de relaciones. En mi caso, me es exactamente igual la profundidad del vínculo, pues con alguien con quien comparto algo tan íntimo y profundo, en un momento único, no puedo diferenciar el trato con las personas.
Honestamente, pienso que antes de plantearse tener sexo con una persona, deberíamos evaluar si el vínculo emocional es lo suficientemente potente como para no tener que esforzarnos en el care y aftercare, debería salir de una forma natural, generosa y disfrutar de ello.
De otro modo, solo lo veo como un consumo sexual egoista, desconsiderado, y que solo provocará insatisfacción y frustración en las personas.
*****m79 Hombre
184 Publicación
Lo veo como algo fundamental pero es cierto que me he encontrado con personas que no lo demandaban y otras para quienes era indispensable. Me sale natural esa conexión final, abrazo, caricias, ternura después de un acto tan íntimo y con tanta conexión.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
El "aftercare" es un aspecto fundamental de la intimidad que a menudo se pasa por alto. Promover esta etapa después de una experiencia sexual puede tener un impacto significativo en la calidad de una relación íntima. Es como el momento en el que nos reconectamos a nivel emocional y compartimos una conexión más profunda.

El estudio que menciona sobre las diferencias químicas de género es interesante, pero es esencial recordar que cada persona es única y que las preferencias y necesidades pueden variar ampliamente. En lugar de generalizar, es importante comunicarse con la pareja y comprender sus deseos y límites individuales.

El cuidado posterior puede mejorar una relación íntima de diversas maneras. Fomenta la comunicación abierta, la empatía y el respeto mutuo. Ayuda a construir una conexión emocional más sólida ya fortalecer los lazos entre los participantes. Además, proporciona un espacio para la relajación y el disfrute mutuo, lo que puede enriquecer la experiencia en general.

En última instancia, la importancia del aftercare radica en reconocer la necesidad de cuidado personal y apoyo emocional después de la intimidad. Es una oportunidad para profundizar la conexión con la pareja y enriquecer la relación en todos los niveles. Cada individuo y pareja puede definir su propio enfoque, y lo más importante es que se sientan cómodos y conectados durante esta etapa esencial de la intimidad.
*****ndo Mujer
216 Publicación
Para mí es importante, lo puedo necesitar en mayor o menor medida según el grado de vinculación que tenga con la/s persona/s.
Ante un encuentro Dom/sum es de las primeras cosas que pregunto y en función de la respuesta continúo o no conociendo a la otra parte
********enaw Hombre
720 Publicación
Holis

Esto es lo que llama de toda la vida el cariñito.
Para mí espués de la avalancha de endorfinas que te proporciona un orgasmo acariciar, soplar finito, besar, mimar es prolongar las sensaciones cuando el cuerpo está en un estado de mucha sensibilidad.
A mi la verdad es siempre me ha gustado mucho, no sabía que tenía nombre.
Para mí las caricias, las risas, las charlas, dormir o los silencios calmados después del sexo es lo lógico.
Es cierto que a lo mejor el contexto es importante y si has estado follisqueando en un sitio que no te permite ese momento de cuidado y ambas y/o/u las partes están en sintonía pues tampoco pasa nada pero para mí es parte de un todo.

Bechitos *g*
*****ink Hombre
6 Publicación
Interesante tema, en mi opinion diria que ese deseo de "escapar", mas que provocado por los quimicos segregados segun el estudio, se debe mas bien a un factor cultural, es decir, la tradicional vision de que tratar y mostrar abiertamente ciertas emociones te hace parecer mas debil, mas vulnerable, algo a evitar. Afortunadamente es algo que ha ido cambiando y conceptos como la responsabilidad tanto afectiva, como sexoafectiva son cada vez mas ampliamente asimilados a nivel social.

En mi caso es algo natural que va ligado a una satifaccion en el momento de acabar o de una pausa. No concibo el sexo sin una conexion fisa y mental, follar con el cuerpo y la mente, sin lo segundo no merece lo primero, y sin conexion ni aftercare (responsabilidad sexoafectiva) no se puede dar plenamente lo segundo.

El aftercare no es abrazo despues de polvo, es algo que se traduce en lo que cada uno necesite y a lo que cada uno reconforte; un caldo de pollo, una caricia en la nuca, una manta, un mordisco o prepar el siguiente.
*****a22 Mujer
321 Publicación
@********enaw según el vínculo yo lo he llamado siempre dar "mimitus" o "cariñitus", para mi esencial, sí o sí, cada día más, no somos cuerpos de consumo sin más, y con ellos, es lo mejor para no salir de esa cama pensando que él era mi gigoló a lo Gere y yo su Pretty Roberts de turno.
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de *****ink:

El aftercare no es abrazo despues de polvo, es algo que se traduce en lo que cada uno necesite y a lo que cada uno reconforte; un caldo de pollo, una caricia en la nuca, una manta, un mordisco o prepar el siguiente.

En eso estoy de acuerdo, para los que no nos gustan los mimos hay otras maneras de interpretar el Aftercare.
*****ink Hombre
6 Publicación
Justamente @*******teo , como indicas creo que el concepto e interpretacion del aftercare es tan variado como las personas en cuanto sus gustos y necesidades. El error viene cuando se piensa que se debe traducir siempre y exclusivamente en un abrazo o algo asi. Esa interpretacion literal seguro que conduce a mas de uno a un: "yo de eso del aftercare nada! que no quiero ningun compromiso...", cuando fisiologicamente es algo tan sencillo como algo que reconforte despues de un bombardeo de endorfinas con su posterior drop
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.