Relaciones swingers

*******teo Mujer
576 Publicación
"¿Qué es Swinger?
Según la RAE, “El término liberal es apropiado para aludir al movimiento de intercambio de pareja y otras prácticas relacionadas, así como a sus seguidores, es también conocido como swinger. La palabra liberal es de amplio uso por quienes forman parte de este movimiento o siguen sus prácticas, y este significado…”

De tal forma que, los swingers son una pareja que tiene relaciones consensuadas con uno de los miembros de otra pareja mientras los otros dos hacen lo mismo. Para que se cumpla el intercambio, las parejas deben estar en el mismo sitio y formar o ser parte del acto en todo momento."

Y por otras lecturas he deducido que Swinger es intercambio de parejas, si, no hacer tríos ni tener relaciones sexuales por separado, pero la Rae lo complica porque pide que no se use ese anglicismo y se use el término"liberales", que engloba a los Swingers.

Creo que la RAE se columpia un poco, creyendo que es lo mismo intercambios de pareja que cuando cada uno folla por separado, pero eso es mi opinión personal *mrgreen*

(En el mundo anglosajón los términos Swinger y Open Relationship no son para nada lo mismo. Pero en España parece que se mezclan mucho)
***jo Pareja
39 Publicación
Pues locierto es q desde el siglo IV antes de C, se d
Be
Iene debatiendo en relación con las palabras y lo significan... nuestro cerebro las utiliza para generar ideas, relaciones, pensamientos complejos... las palabras son letras unidas, pero su significado es potente. No menospreciemos el valor de las palabras y lo q consensualmente significan., y si, ser feliz es importante, pero q significa ser feliz?
*******r2s Hombre
1,746 Publicación
Siempre separare swingers y liberales, provienen de la misma familia (Libertad), son como hermanos de de esa misma familia.

Pero ni el liberal tiene que ser swinger ni el swinger tiene que ser liberal pero Si se puede ser swingers y liberal...una etiqueta más en nuestra mochila....

Al fin y al cabo es tecnicismo, porque ya se comprobó que aquí y en las 100 mil webs cada uno le dará el significado que mejor le convenga...así que sencillamente prefiero decir que SOY LIBRE y es lo más justo, sincero y real que me define.
*******919 Hombre
23 Publicación
Cita de ***ti:
Y las parejas que cada uno hace su vida por su lado y no se relacionan con otras parejas ¿qué son?
Son liberares
***ti Mujer
1,093 Publicación
Cita de *******919:
Cita de ***ti:
Y las parejas que cada uno hace su vida por su lado y no se relacionan con otras parejas ¿qué son?
Son liberares
creo que más bien liberales
*****i77 Mujer
7,527 Publicación
Cita de ***jo:
Pues locierto es q desde el siglo IV antes de C, se d
Be
Iene debatiendo en relación con las palabras y lo significan... nuestro cerebro las utiliza para generar ideas, relaciones, pensamientos complejos... las palabras son letras unidas, pero su significado es potente. No menospreciemos el valor de las palabras y lo q consensualmente significan., y si, ser feliz es importante, pero q significa ser feliz?
Pues depende de a quién se lo preguntes te responderá una cosa u otra. No a todo el mundo le hace feliz lo mismo.
A mi con salud para los míos y para mi y no tener que hacer malabares para llegar a fin de mes, me vale. Y poder ser como soy, estar en paz conmigo misma.
Y te aseguro que si hay gente que atesore palabras, incluso en otros idiomas, aquí tienes a una loca de ellas
******o67 Hombre
343 Publicación
Cita de *******teo:
"¿Qué es Swinger?
Según la RAE, “El término liberal es apropiado para aludir al movimiento de intercambio de pareja y otras prácticas relacionadas, así como a sus seguidores, es también conocido como swinger. La palabra liberal es de amplio uso por quienes forman parte de este movimiento o siguen sus prácticas, y este significado…”

De tal forma que, los swingers son una pareja que tiene relaciones consensuadas con uno de los miembros de otra pareja mientras los otros dos hacen lo mismo. Para que se cumpla el intercambio, las parejas deben estar en el mismo sitio y formar o ser parte del acto en todo momento."

[…]

la etimología me pone tanto como follar. Activa otras partes de mi cuerpo, pero los niveles de excitación y de pelea son igual de altos.

😁

El entrecomillado que pones no lo encuentro en el DRAE:

https://dle.rae.es/liberal#

Sí acepta, sin embargo, la voz swing sin hacer ni de lejos ningún tipo de referencia al sexo:

https://dle.rae.es/swing?m=form

¿Puedo preguntarte de dónde has sacado lo que citas como literal?
******bsw Pareja
1 Publicación
Nosotros somos pareja swinger monógama ya que solo el vínculo afectivo es entre nosotros y el físico se da con otra parejas , unicornios o Singles. Muchas veces podemos hacerlo juntos o separados pero casi siempre es juntos
*****neX Pareja
105 Publicación
En el grupo "Novatos" había una entrada con un glosario de términos del mundillo.
Habrá que completarlo porque no aparece el término "Liberal".

Novatos: Glosario swinger-liberal para novatos (o no).
*******ordi Pareja
672 Publicación
Aclarar conciertos y definiciones en pareja:
• Swinger: Pareja que tiene relaciones sexuales light o full con otras parejas
• Liberal: Pareja que juntos realizan otras practicas liberales como gangbang, trios, orgias. etc.. que no implica que la otra parte sea pareja.
• Abierta: Practican sexo con otras personas sin necesidad de estar la pareja junta
• Poliamor: Una pareja compuesta por mas de 2 personas

Además hay que sumar a los tipos que hemos citado, las jerarquías y grados en la pareja.

Ya sabemos que esto cuesta un poco de entender, pero con el tiempo y si la sociedad va hacia relaciones no monógamas, cada vez sea mas normal esta diferencian para poder entendernos..

Puede que existan mas tipos, pero nosotros nos quedamos aquí...

En los 23 años hemos transitado desde pareja swinger a abierta y liberal y ahora nos encontramos otra solo swinger.
*******teo Mujer
576 Publicación
Cita de ******o67:

la etimología me pone tanto como follar. Activa otras partes de mi cuerpo, pero los niveles de excitación y de pelea son igual de altos.

😁

El entrecomillado que pones no lo encuentro en el DRAE:

https://dle.rae.es/liberal#

Sí acepta, sin embargo, la voz swing sin hacer ni de lejos ningún tipo de referencia al sexo:

https://dle.rae.es/swing?m=form

¿Puedo preguntarte de dónde has sacado lo que citas como literal?

De aquí: https://fantasyrooms.com/blog/swinger-costa-rica/

He comprobado y nuestra RAE dice que el término no existe, jjjj
Tenemos la fundeuRAE, que dice lo siguiente:
https://www.fundeu.es/recomendacion/liberal-mejor-que-swinger/

Y la wikipedia opina esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intercambio_de_pareja
Para los diccionarios ingleses está más claro que para nuestra RAE, jjjj: https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/swinger
*******ordi Pareja
672 Publicación
Cita de *******teo:
"¿Qué es Swinger?

Y por otras lecturas he deducido que Swinger es intercambio de parejas, si, no hacer tríos ni tener relaciones sexuales por separado, pero la Rae lo complica porque pide que no se use ese anglicismo y se use el término"liberales", que engloba a los Swingers.

Creo que la RAE se columpia un poco, creyendo que es lo mismo intercambios de pareja que cuando cada uno folla por separado, pero eso es mi opinión personal *mrgreen*

(En el mundo anglosajón los términos Swinger y Open Relationship no son para nada lo mismo. Pero en España parece que se mezclan mucho)
La traducción de swinger es Intercambio de parejas, No tenemos una palabra única.

¿sabéis como surgió la palabra y el concepto swinger?
*******teo Mujer
576 Publicación
¿sabéis como surgió la palabra y el concepto swinger?

Creo que si, está relacionado con guerras y pilotos, pero espero a ver aportaciones.
*******ordi Pareja
672 Publicación
Nadie mas contesta ¿sabéis como surgió la palabra y el concepto swinger?
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.